Toyota lanzará a la venta a fin de mes en la Argentina el nuevo Yaris Cross. La SUV importada de Brasil tendrá su presentación oficial el 23 de febrero y el 26 será la fiesta de develación en los concesionarios de todo el país. Sin embargo, anticipándose a esos eventos, Toyota confirmó hoy el último dato que faltaba conocer sobre el Yaris Cross en la Argentina: los precios.
Los valores van de 41.4 a 54 millones de pesos. “Estos precios se mantendrá durante marzo y les permitirá a los concesionarios cerrar operaciones de reserva con clientes a partir de hoy”, informó la empresa.
Como era de esperarse, el Yaris Cross se ubica justo a mitad de camino entre el Yaris Hatchback (entre 34.2 y 40.9 millones de pesos) y el Corolla Cross (entre 51.9 y 64 millones de pesos).
En nuestro mercado, el Yaris Cross tendrá muchos competidores en este segmento, pero hay dos recién llegados que serán las referencias más directas: Honda WR-V (naftero, 41.2 millones de pesos) y BYD Atto 2 DM-i (híbrido, su precio se anunciará el 18 de febrero, pero los concesionarios ya hablan de 30.990 dólares). En cambio, entre los históricos más vendidos del Segmento B-SUV (chico) se pueden mencionar las Chevrolet Tracker (entre 39 y 49 millones de pesos) y Peugeot 2008 (entre 43 y 53 millones de pesos).
Toyota Argentina confirmó los precios del Yaris Cross con el comunicado de prensa que se publica acá abajo. El resto de la información sobre el modelo se encuentra más abajo.
C.C.
Comunicado de prensa de Toyota Argentina
El nuevo Toyota Yaris Cross ya tiene precios en Argentina
– Yaris Cross XLI 1.5 CVT: 41.464.000 pesos.
– Yaris Cross XEI 1.5 CVT: 45.260.000 pesos.
– Yaris Cross XEI HEV 1.5 eCVT: 48.457.000 pesos.
– Yaris Cross SEG 1.5 CVT: 50.224.000 pesos.
– Yaris Cross SEG HEV 1.5 eCVT: 54.020.000 pesos.
ARCHIVO PARA DESCARGAR: Ficha técnica Toyota Yaris Cross (2026)
Todo sobre el Toyota Yaris Cross

* La demora: El Yaris Cross se tendría que haber presentado en Brasil a fines de octubre del 2025 y lanzado a la venta en Argentina el 27 de noviembre, pero la tormenta que destruyó la planta de motores de Porto Feliz en el país vecino obligó a cambiar los planes. El desarrollo y puesta en marcha de la producción siguió adelante en la planta de Sorocaba y los motores cambiaron su origen (aunque no su especificación): vendrán importados de Japón e Indonesia (mientras se reconstruye la planta de Porto Feliz).
* En Argentina, antes que en Brasil: Ese cambio generó una curiosidad, el Yaris Cross saldrá a la venta en Argentina un poco antes que en Brasil (el país que lo fabrica). Esto es porque Argentina utilizará motores híbridos y nafteros provenientes de Indonesia, mientras que Brasil esperará a los motores híbridos y nafteros que llegarán desde Japón (tendrán tecnología Flex, aptos para funcionar con alcohol/etanol).
* Expectativas de ventas: La planta de Sorocaba tiene capacidad para producir 70 mil Yaris Cross en el primer año, aunque las estimaciones indican que la demanda podría superar esa cifra. Por ese motivo, Toyota Argentina habilitó una web oficial con una lista de espera online para que se anoten los interesados en comprarlo (ver acá). Esa lista permitirá también un mayor control sobre el destino de las unidades y evitar que algunos concesionarios o vendedores piensen en la posibilidad de cobrar algún sobreprecio.
* El diseño: Existen tres mercados globales bien diferenciados para el Yaris Cross. En Europa, el modelo con este nombre tiene dimensiones más compactas y un diseño más moderno. En Asia se fabrica una variante con una estética casi idéntica al modelo que se produce en Brasil, pero con diferente configuración de equipamiento y mecánica. El Yaris Cross brasileño llega a la Argentina con este diseño que ya tiene dos años en otros mercados y se ofrecerá en casi todas las versiones con llantas de aleación de 18 pulgadas (sólo el XLi tendrá ruedas de 17″). El techo panorámico sólo estará disponible en el nivel de equipamiento más completo (SEG, tanto híbrido como naftero).
* Motorizaciones: El Yaris Cross se promocionará en Argentina como “tu primer Toyota híbrido” y esto es porque habrá opciones híbridas y nafteras. La versión naftera tiene un 1.5 16v Ciclo Otto (106 cv y 138 Nm), combinado con caja automática de variador continuo (CVT). Las versiones SEG contarán con levas del cambio en el volante para operar siete marchas simuladas. La versión Hybrid tiene un 1.5 16v Ciclo Atkinson (91 cv y 121 Nm), combinado con un motor eléctrico alimentado por una batería de 4.3 Ah (80 cv y 141 Nm): entrega una potencia total de 111 cv y torque no informado, acoplado a una caja eCVT. A diferencia de los Corolla Sedán y Corolla Cross, en el caso del Yaris Cross la versión híbrida será más potente que la naftera.
* Gama de versiones: En una primera etapa , en la Argentina habrá cinco versiones: XLi (sólo naftera), XEI (naftera e híbrida) y SEG (naftera e híbrida). El equipamiento de cada versión está en la galería de fotos, acá abajo.
* Seguridad: Además de la opción híbrida, este es uno de los puntos donde el Yaris Cross se diferenciará de la competencia. Vendrá de serie con seis airbags y el paquete completo de asistencias a la conducción (ADAS), llamado “Toyota Safety Sense”. Incluye frenado autónomo de emergencia, sistema de mantenimiento de carril y control de crucero adaptativo. Además, suma dos nuevas funciones: control de uso incorrecto del acelerador (“esta función podría asistir al conductor activándose cuando el sistema detecte un obstáculo delante del vehículo, o cuando determine que el conductor ha pisado el pedal incorrecto, como cuando se pisa el pedal del acelerador más de lo necesario mientras el vehículo está detenido o se mueve lentamente”) y alerta de arranque de auto precedente (“notifica al conductor mediante el indicador acústico y el display multifunción si el conductor sigue detenido una vez que el vehículo precedente se ha empezado a mover”).
* La competencia: Prácticamente todas las marcas tienen hoy al menos una SUV en el Segmento B (chico) y en algún casos cuentan con hasta dos productos (contando también a los “crossovers” y “aventureros”). El Yaris Cross competirá contra los productos más modernos de ese segmento, como los Peugeot 2008, Chevrolet Tracker, VW Tera/T-Cross/Nivus, Fiat Pulse/Fastback, Renault Kardian/Duster, Honda HR-V/WR-V y Nissan Kicks/Kicks Play, por mencionar sólo a algunos de los más vendidos de nuestro mercado.
* Posicionamiento en precio: El Yaris Cross será el Toyota más accesible de Brasil, pero eso no ocurrirá en la Argentina. Recordemos que el Yaris Hatchback ya no se vende más en Brasil, pero se sigue produciendo en el país vecino para abastecer a mercados como la Argentina, donde es uno de los 0km más vendidos de nuestro país. El Yaris Hatchback es un modelo clave para Toyota Argentina, porque le permite ofrecer una cuota más accesible para los clientes atrapados en ese sistema soviético llamado “Plan de Ahorro”. En una primera etapa, el Yaris Cross no estará disponible por plan de ahorro. Por ese motivo, el escalonamiento en precio será diferente. En Argentina, el Yaris Cross se ubica justo en el punto medio entre las versiones más caras del Yaris Hatchback (entre 34.2 y 40.9 millones de pesos) y las más baratas del Corolla Cross (entre 51.9 y 64 millones de pesos).
C.C.
Contacto con la Redacción de Autoblog: info@autoblog.com.ar




























Piedra libre para subir precio de corolla cross
Creo que el Yaris Cross se va a canibalizar con el Corolla Cross , ya se que son vehículos de tamaños distintos, pero …
Pero eso pasa con todos, tera con nivus, nivus con tcross, tcross con taos …
54 palos para un producto con 2 estrellas en seguridad me parece demencial
Ese lo probaron sin safety sense y demás cosas menos que el que viene aca.
El safety sense es una porquería, lo tengo en el corolla y los radares/sensores me parecen pésimos, tira advertencia de carril cuando vas bien, te detecta autos que van en el otro carril y frena el crucero adaptativo, soltaste ro volante y te apaga el mantenimiento de carril… en fin, un desastre. Tengo una Haval H6 y las ADAS parecen de la NASA comparado con el Corolla.
De una vez por todas los usuarios y adquirentes de autos 0 km, no deberíamos comprar automóviles para presionar al gobierno a sacar impuestos al 0 km. Las terminales inclusive venderán más, y ver ciertas compensaciones para vehículos fabricados en nuestro país. Los consumidores tenemos la obligación de reclamar la baja impuestos urgente y no comprar.
Eso lo escucho desde 2005 mas o menos, o sea, se nos pasa la vida, por eso siguen comprando, si fuéramos inmortales vale, pero si queres disfrutar un auto lo tenes que comprar o te vas a morir primero.
Al final del día Toyota vende un auto. El tema es la competencia de otras marcas, el resto solo costos internos y si le da o no para producir dos modelos similares
Tal cual
Creo que cuando stellantis presenta un modelo adaptado al Mercosur con diseño insulso y solo 2 estrellas en seguridad, todos saltan como leche hervida.
Lo hace toyota y nadie opina al respecto.
El que tuvo 2 estrellas no es el que viene aca, no tenía safety sense y otras cosas.
Tanto tiempo Ariel!!
El Yaris Cross tiene una estructura mucho más inestable que la del FIAT Pulse, que también tiene 2 estrellas. La versiones topes de gama de Yaris Cross tienen más ADAS, pero el Pulse tiene una mejor estructura. Vos decidís a dónde te querés subir.
A FIAT le pegan. Con Toyota hacen silencio.
Creo q pesa cada vez menos el resultado de latinncap. Y lo confirmo si es que, como comentan, sin un ada saco 2 estrellas, y con ella, 5. Absolutamente ridículo y absurdo, de ser así.
Dicho esto, lo de siempre: a mismo precio, mucha gente elige ser conservadora pensando en el servicio a partir de mañana y la postventa de pasado mañana (Coincido, no lo voy a negar)
Me parece muy buena elección, finalmente.
PD: no deja de parecerme hiper caro 50 millones de pesos un auto, pero bueno, hay que acostumbrarse o comprar usados
¿entonces que se quejan con fiat?
De que te sirve “ahorrar” dinero en postventa/servicio, si lo pagas todo -y mucho más- en el sobreprecio que tiene el auto al momento de la compra? Y lo pagas todo en un solo pago, a modo de anticipo. Increíble como Toyota les roba y uds contentos… este auto tiene un motor que es una batata y el precio es astronómico
Bueno ahora si a comprar autos chinos muchachos! 54 palos un segmento B? Que se fuman en Toyota? Lo peor es que las van a despachar como pan caliente….
Por un poquito menos tenes Territory Trend Hybrid, paran alado en un semáforo y el de la Territory se le rie en la cara.
se le rie en la cara en chino, y en varios idiomas mas
La Yaris Cross esta es tercermundista igual
Creo que es hasta peor. No está diseñada para ser low cost?
Etios cross debió llamarse. Super insulsa
quiero ver lo usuarios de la Territory, cuando le hagan 50 mil kilómetros, ni hablar de 100 mil, las corridas a los talleres. Y porque Toyota pondría ese precio si no lo costara contruir??
Ya están apareciendo videitos sobre el tema….
me han dicho 3 personas, que no se conocen entre si, que hay problemas y quejas relacionados con la caja automatica, admito que no he leido nada al respecto
quejas sobre la caja AT de la telitolys?
Me lo dijeron 3 personas que no se conocen entre si, de dónde lo sacaron? Vaya uno a saber. Fuente? De sodas, pero me pareció curioso eso.
SI porque lo Chino es descartable.
Luis, hace 150 años que se habla en teoría económica y unos 70/80 en administración, sobre que el precio de venta no tiene que ver con el costo de producción…
El costo no tiene nada que ver con el precio…
Entonces andá contento a comprarte esta batata. Al comprarla, ya pagaste los costos de servicio de postventa y lo que te “ahorras” con la reventa, todo por adelantado, tengas o no un problema después en 5 años. Ah, y encima te quedas usando un auto mucho peor en absolutamente todos los aspectos en comparación con, por ejemplo, la Fort Territory.
Si hasta que tenés que salir a buscar un parabrisas o una llanta porque te robaron, ahí te pones a llorar porque no hay.
48 la hibrida….
Es lo que se esperaba. Los HEV son los más pedidos.
Sí, ahorran un montón de nafta.
Ahora, con lo que pagan de patente… En Pcia. serían entre 400 o 500 lucas por cuota (si no me quedo muuuuy corto). Yo gasto menos de la mitad en combustible.
Ahorran nafta en uso urbano pero en ruta casi nada porque no hay regeneración por frenada.
así y todo los HEV siguen siendo económicos en ruta
Las condiciones de manejo en ruta son muy dispares por varios factores pero principalmente por viento y clima. A 120 reales por ruta 2 y la 11 para hacer 350 km el peor promedio que tuve fue de 17 km/l y el mejor 19 km/l, siempre mismo tráfico y en cualquier época del año respetando las velocidades máximas a rajatabla. Corolla híbrido con 60.000 km al día de hoy.
Obviamente alguien de las provincias del sur y con viento constante en contra gastará mas combustible.
Si pero los de Toyota son una TORTA
Comparado con que??? Vengo de hacer 4000 kms con mi golf variant… con 4 personas y equipaje full de 15 dias de vacaciones mas compras en chile… y de promedio me dio 7.2 lts c/ 100 kms (obvio que no siempre a velocidades legales…) no necesito un hibrido ni un suv… dame una variant con el 1.5 tsi y ya esta… pero NO HAY #>₩♤°◇¤☆… lease LPMQLTMP
Llevo 100.000 en un 408 hdi.
Promedio historico ruta y ciudad 5.9 l cada 100 km.
Autonomia entre 750 y 1000 km, nunca lo probé porque siempre necesito un baño antes.
No, los HEV solo son mas económicos en ciudad porque la bateria es mas eficiente para arrancar de 0 y es donde el motor a combustión mas gasta. En ruta como siempre vas a velocidad constante y la batería prácticamente no funciona.
Equivocado.
Mi corolla sedán híbrido, a 130km/h de GPS (140 casi de tablero) con 4 personas y equipaje me da 17-18km/L. El motor eléctrico hace asistencias todo el tiempo (y también micro-regeneraciones) que ayudan a bajar el consumo en ruta también. Y el motor térmico va muy relajado en RPM.
Mi anterior corolla naftero 1.8 con suerte me daba 13km/L en esas condiciones.
Y acabo de volver de hacer un viaje de 2300kms, casi siempre a 120km/h en mismas condiciones y el rendimiento en ruta total fue de 18-19km/L. En ciudad promedia los 20-22km/L depende el pedal derecho.
Si, pero para eso me compro una Territory Hibrida por menos que el full de este Yaris Cross
depende, habria que ver el equipamiento final y que tiene el full del tortucross contra el territory
Ya por el tamaño, yo iria por Territory
depende del uso Sedan, para un uso mayormente ciudad y algo de ruta la territory me parece demasiado mastodonte, aunque el tortucross tambien es grande, es mas facil de llevar en uso citadino, si la vas a usar 100% ruta como la taos que yo tengo, sin dudas la ford.
De movida, tenes 100 caballos más en la Ford….. y mucho más espacio
Si le decis tortucross tambien decile Telitoly
Anonimo, le digo como se me canta
En la página de Toyota ya está la ficha técnica, se sabe todo lo que trae
aunque te parezca una estupidez, hay gente que optará por el Yaris Cross por el tamaño
no a todos le gusta manejar algo enorme
sobre todo a las mujeres, el tema del tamaño importa
A todos les importa el tamaño. Vos viste lo que son las cocheras en Buenos Aires? En mi casa ni entra una Territory. Tengo una hija, me decis para que quiero algo mas grande que un segmento B para viajar de ves en cuando y usar los fines de semana?
¿Al final, el tamaño sí importa?!! La pucha…
Daniel, tal cual, es como decís
Coincido. Las automotrices con el cambio de generación van aumentando las dimensiones como si fuera una cualidad super positiva.
Muchos modelos fracasaron no tener el tamaño original y convertirse en catamaranes gigantes. A no todos le gaustan grandes. ( sonó raro)
Lamentablemente es así
En mi garage no entra la Amarok de laburo. Duerme a cuatro cuadras. Cada vez que llueve, es de madrugada, vengo cargado, etc, me acuerdo de que no la necesito.
Yo quisiera cambiar la Ranger particular por Amarok pero toda mi familia está pidiendo achique. Así que creo que vamos por algo más chiquito y una moto para mí. Chau pinela.
Te compras otra de 40 palos de mismo tamaño de esto si no te sirve el tamaño mas grande de la ford.
dejando de lado prejuicios, que los tengo , la mejor opción sería la captiva nueva… en el PHEV si veo ahorro y funcionalidad sin límites…
coincido
Sigue siendo el Fastback la mejor compra del segmento
Hice ese analisis antes de comprar y me quede con arkana, puntualmente no me.gusta toyota,estan sobrevalorados
Se ve que en tu balanza el tema reventa no pesa mucho… está bien. Que se Yo…
No no,no me importa la reventa,compro lo que me gusta no lo que le gusta a los demas.
Pero entonces no están sobrevalorados, vos valorás otras cosas que es distinto
El auto siempre lo vas a revender ¿Que toyota perdes un porcentaje menor en la reventa? Sí, pero eso que te “ahorraste” ya lo habías perdido en el sobreprecio enorme cuando te compraste el auto. Y, para peor, te quedaste usando un auto mucho peor que otros del mismo precio.
Por último, si pensás que lo que se pierde en la reventa es un porcentaje del precio del auto 0km, si dicho auto tiene sobreprecio, entonces el porcentaje de pérdida de reventa también te da un número mayor.
😆😆😆😆😆 No seas malo che! Pobre Fat-back…
Javierpipon,para mi si estan sobrevalorados,este yaris 54 palos ,yo pague el arkana 40,la corolla cross 62 palos es carisima para el equipamiento y calidad percibida,pero bien decis,es una impresion mia
Enzo a la hora de comprar me pasa lo mismo. Tuve un nissan sentra (lo extraño) no corolla la reventa….2016 el nissan sería 1era generación desde que se aumento en tamaño lo disfrute, mucho mejor auto q el corolla, terminaciones, andar, mexico vs Mercosur y si seguro q en reventa el toyota podía venderlo mas caro pero pienso asi comprar lo que uno quiere sacarse el.gusto
4 airbags, sin una prueba de choque y teniendo en cuenta los resultados de Fiat/Peugeot/Citroen Mercosur con carrocerias que se deforman, ni en pedo lo pondria como mejor compra. El Arkana me parece mucho mejor, aunque lamentablemente tiene destino de clavo.
Todo a su precio se vende,lo mismo me decian de varios autos que tuve, fiat bravo,idea,kia soul, alaskan etc, a precios logicos.vendi todo al toke tuve autos como.focus y fiesta por ej y me costo mas venderlos
Mmm me quedo con mi C viejita para la ruta y me compró y byd eléctrico para la city.
y si con el motorcito 1.5 + llantotas ese motor no creo que tenga suficiente brio pero es toyota y blablabla supongo que no le pondrán el tanque de nafta(globito de agua) del toyota yaris que es de 42 litros porque sino tendra autonomia de 450km jajajaja
y ya tenes la lista de espera completa o que? un nuevo iphone? no,es toyota argentina vendiendo con la “famosa lista de espera”
LLamó la Rav4 y dijo que no sé por qué dicen que es la madre, que ella no se hace cargo.
Salió fiero como el Etios
Pensé lo mismo; si el padre es el etios tiene sentido…
La rav.4 quedá barata en comparación a ésta porquería..
Delirante el precio aunque seguramente los homo Toyota salgan corriendo a comprarla. Mil veces conviene estirarse por 48M una Taos Mexicana segmento C (un segmento mas grande) con mucho mejor motor (150CV vs 106CV), mejor transmisión (Convertidor de par vs CVT) y mejor suspension (trasera independiente vs eje rigido), por dar un ejemplo.
Como HomoToyota que me considero…cada vez tengo mas claro que mi proximo auto NO va a ser un Toyota 0km.
Sino un toyota usado,o estos modelos 0km pero los compraremos usados a futuro,mi idea en una rav 4 de 2013 hasta la actual
Idem… Yo pensaba pasar a un corolla o un yaris sedan. Primero me sacaron la caja manual de yaris, después los mataron. Ahora con esto quizás terminan matando al corolla sedan… Como ha pasado con tantos sedanes C (focus, 408, cruze…)
48 palos una taos mexicana? seguro?
El precio de 48M lo saqué de una web llamada elcerokm donde las concesionarias “ofertan” los precios de los autos y el usuario puede ir a comprarlo directamente sin necesidad de perder el tiempo cotizando individualmente en diferentes agencias.
si, busque algo de info y encontre valores similares.
La Taos mexicana ya no trae suspensión trasera independiente, igual 48 millones me cuesta creerlo, sería una muy buena operación de contado con algún concesionario necesitado
si trae suspension trasera independiente, lo unico que perdio la version highline nacional contra la mexicana es la butaca con calefaccion, el resto es lo mismo, no se la calidad constructiva. Tambien sumo caja de 8° pero no vi ningun test a ver como eso favorece en algo. Tambien acabo de ver una filmina de tito gonzales y la taos mexicana confortline esta 49.754.000 contado.
convertidor de par es un acople, no es una transmición
un cvt también tiene convertidor de par
ecvt no, porque está siempre unido.
Gracias por la observación, lo tendré en cuenta. A las “automáticas tradicionales con convertidor de par” siempre las llamé erróneamente tipo “convertidor de par”.
totalmente, 50m esta la Taos Comfortline, q ahora tiene casi todas las ADAS de la Highline, solo pierde cuero como importante, techo es mejor q no tenga porq hace q sea mas caluroso el habitáculo y las llantas es mejor q sean de 18 y no de 19. Despues pierde varas cositas de comfort, pero 106cv y 138 de torque vs 150cv y 250 de torque no resisten comparación, solo veo q alguien compre la Yaris Cross por tamaño y garantía. A mi como segundo auto me entraría una Yaris Cross, pero no un segmento C en el garage, no le veo mucho sentido a la opción naftera porq no tiene potencia…
Y por ser híbrida y no pagar patente en algunas zonas.
Con esos precios va a ver lista de espera de 5 meses….para la Territory….se van a cansar de vender.
Otro suv B de 50 palitos….que locura
va a haber buenas asignaciones, no creo que Toyota quiera que se generen muchos meses de espera
hoy y en este segmento, con todas las opciones que hay, si a un interesado le decimos 6 meses de demora, sale del concesionario, va y compra otra marca
Mauro….la Territory va a tener lista de espera !!! No hablaba de este robo….
Pero éso pasa si te interesa cualquier cosa… por que suponés que alguien que quiere un Yaris Cross compraría una Territory? No digo que sea buena o mala… son cosas distintas…
Porque tiene muchos mas CV, tiene mas espacio interior, tiene mas baúl, mejor calidad de materiales, es un segmento superior y porque la gente cree que vale mas de lo que sale.
Marelo, el gobierno le regaló subsidio a 10mil telitolys HEV
es decir, 20% del cupo anual de TODAS LAS MARCAS fue para UNA MARCA y una versión de un MODELO puntual, un delirio
pero bueno, se ve que hay co$tumbre$ que no se pierden
Mauro es lo que comente en otra nota de baic la nueva marca. Este gobierno es igual con los favores, toyota con beto podía importar fob fue un descalabro lo que hicieron ahora le toca a Ford
¿y que tiene? Toyota tampoco paga aranceles si viene de Brasil.
Por eso Toyota es lo más vendido, aguante el C4!!!
El tema es que no todos buscan semejante vehículo. Yo al menos busco algo más urbano y compacto. No tengo hijos.
Brindan en Ford.
Si los Gerentes de VW tuvieran 2 dedos de frente, se la comen con TAOS y T-Cross
la tcross, que tiene un precio ridiculo, parece razonable al lado de este tortucross
La VW T-CROSS salió en 2019, tuvo algún restyling pero es vieja.
TAOS es otro segmento, no sé cuales son los precios cash de las mejicanas recién llegadas…
por lo poco que vi de taos mexicana hoy, arranca en 49.500.000, highline $56.600.000 y el verso de la bitono $58.800.000 contado. Tcross sera vieja pero en versiones nafta tiene mejor motor y caja que el tortucross, aunque el rpecio siga siendo ridiculo en ambos
Que sea vieja queda totalmente invalidado no solo por las motorizaciones sino porque la T-Cross usa una plataforma global y tiene 5 estrellas en las pruebas de choque.
Ponele
5 esteellas de LadriNcap?
Lo que pasa con las estrellas es que de las 5, dos son porque el auto funciona correctamente ante un choque, y tres por biribiri electrónico.
Hoy a mí en particular las cinco estrellas no me dicen lo que necesito
Yo quiero ver cómo se comporta la estructura, y luego el resto por separado.
La pucha… Los precios de los autos se fueron a la (inserte emoji aquí).
¿Radio de giro de 5,2 m cuando mide 4,3 m de largo? Mmmmm…
Sólo con caja automática y rodado 17 en la entrada de gama? Es preferible un Yaris común y corriente, mientras haya. O por unos mangos más que este, Corolla Cross si querés un “SUV”.
Toyota se metió en el segmento más aguerrido, pero estoy seguro que va a dar batalla, y más teniendo en cuenta lo desastrosa que es la competencia.
El Yaris no viene solo con caja automatica?
Lamentablemente sí.
Bonificaciones del 30% a dos semanas del lanzamiento detected
Si se venden bien solo demostrará lo limitado que son mucho de los compradores de 0 km. GWM Haval Jolion HEV Deluxe está 28.990 USD, Arkana 46.900.000 AR$, Baic X55 II Luxury 33.700 usd, Baic BJ30 4×2 34.500 usd, Fiat Fastback 1.3T GSE AT6 L26 39.000.000 AR$, mirá que tenés para elegir…
mgz hibrid 29.900, changan c55 32.000, geely cerca de ese valor tambien, aunque no se sabe si habra, y algo de chery tambien rondara ese valor
Precio/producto son opciones interesantes.. pero lamentablemente es un listado de clavos lo que pusiste ahi, chinos con dudosa trayectoria y futuro para soportar un vaiven de la economia argentina, un Renault importado del que van a vender un par de unidades y sacar del catalogo, y un Fiat caro con diseño polemico.
El Yaris Cross va pelear con los modelo mas “tradicionales”, TCross, Renegade, Tracker, Duster…
Te ahorras 10/12 palos por compra, luego le bajas a tu venta 6/8 palos, seguís ganando plata y encima te compraste algo que te gusta y no cualquier porquería como este toyota feo.
Por fin Pablo, alguien que entiende.
Pagar 10 millones de sobreprecio, solo porque perdés 2 millones menos en reventa es una locura!! Encima decir que comprarte un arkana o un fastback es un problema… a mucha gente le gusta el diseño del fastback, y es común ver ambos modelos en la calle. Estos conservadores ven un “problema terrible” en cualquier cosa que no sea comprarse un Toyota, demasiado dramatismo
es una verga este auto. el arkana y el futuro k4 le rompen todo. es como dice el amigo si compran esta verga todos termos
Tremendos futuros clavos. Buenos ejemplos de invertir mal la guita. No iría ni a ver ésos modelos que nombrás.. pero bueno… siempre hay gente que los compra…
y si , hay gente que compra lo que le gusta , no que le va a gustar al futuro comprador dentro de 5 años , son formas de ver la vida
Claro, mirá si le voy a tener miedo al fracaso o a los clavos que tuve 3 Fiat Tipo (los 3 bordó) y 2 Alfa Romeo 146 2.0 ti todos de manera consecutiva. Y no tuve Fiat Bravo 5 cil o Fiat Tipo sedicivalvole porque no conseguí en el estado que quería. Después tuve Golf mk4, Civic, Focus 3, Golf mk7, todos más normales pero salvo marcas flojas de papeles en Argentina compro lo que me gusta.
Obvio. Todo se vende al final de la vida. Lo bajas de precio y listo. El disfrute de algo que deseabas no te lo quita nadie.
Querés no clavo? Territory y listo, pero era solo un listado de productos muy superiores a precios similares o mucho más bajos. Me pone de la nuca los que compran pensando en reventa o en repuestos solamente. El auto es 0 km, las probabilidades que se rompa en 4 años son bajas, mantenimiento básico, fluidos, filtros, correas y pastillas de freno. Pero el pensamiento del que le pone fundas al auto me desespera. Es muy de gorreado, ex dueño de Suran o Ecosport.
Un 0km no esta exento de un choque.
Y la reventa, no pasa solo por el precio de venta, sino poder hacerlo en un plazo logico. Personalmente siempre entregue o vendi los autos en agencia, con lo cual se que perdi plata vs una venta a particular. Pero cerre la operacion rapido y me lleve el auto que quise, nunca me dijeron “no, ese auto no lo tomamos”.
jajaja , lo que pagan el modelo full para tener cuero pero le ponen fundas o le dejan el nylon de fabrica
El limitado es tu análisis, al comprador argentino le interesa la posventa y el valor de reventa de una compra que se si se la utiliza como medio de transporte es más un gasto que una inversión. Toyota tiene una trayectoria en el mundo que avala una línea de proceder donde siempre respetó al cliente, más allá que como toda empresa haya cometido errores no forzados por lo menos trató de corregirlos y no fingir demencia. Del listado que pusiste vos, restá los chinos que en dos años si soplan nuevos vientos de cambio porque el modelo actual no termina de gustar no se los vendés a nadie, Fiat por otro lado se ha cansado de bastardear a sus clientes discontinuando modelos haciéndolos perder mucho dinero y de eso no se vuelve, dejando de lado que sus productos son de dudosa calidad. No hay Universidad con orientación económica que no te pida un trabajo práctico del éxito del modelo Toyota, después te podrá gustar la forma, la proporción, la potencia, el tamaño pero que los tipos cobran lo que te dan realmente no se puede negar.
para el caso si solo querés medio de transporte comprate un kwid, un argo, un polo, un kia k3 si querés algo más lindo, una tracker, un nivus. Pagar esta millonada es absolutamente demencial, desde todos los puntos de vista posible. Pagar sobreprecio de 10 millones por adelantado, para ahorraste 2 millones de postventa varios años después y quedarte con un auto mucho más feo… En fin, cada uno hace lo que quiere con su plata.
Por eso dije, el comprador argentino promedio es bastante limitado, compra en base a lo que le contó otro personaje, a lo que impone la sociedad y piensa al vehículo como una negocio/inversión. Se cree vivo porque ahorra dos mangos en boludeces y lo cuenta orgulloso. El listado que armé es de vehículos superadores, omití los obvios Territory, Compass, Taos, etc que se consiguen a esos valores y le pasan el trapo a este segmento B con aires flatulentos de Rav4 e interior ensamblado en el Puerto de Frutos. Si el Corolla Cross (no SEG) tiene un interior ordinario como Renault 12 no me quiero imaginar este.
que afano, espero que no haya tantos salames que paguen eso y convaliden ese robo
toyota vende mas pór el viri viri d ela post venta, la reventa, y toda esa imagen que se formo detras que por lo que sus autos que son buenos.
Lamentablemente (para vos, digo, no se), está medio paso adelante que las demás marcas del segmento..
Claramente los híbridos son más caros. Hay que afinar el lápiz con nuestros consumos anuales. Le doy el beneficio de la duda, ante mi primer encuentro presencial que no se cuando ocurrirá, pero en fotos parece un modelo 2008. El Honda WRV me viene pareciendo mejor opcion. Dentro de lo mercosur porque si miro lo chino por el mismo precio la cosa se pone picante.
En uso comun, ahorras unos 200/250 USD anuales. Sirve si realmente estas todo el dia en el auto en ciudad.
en provincia de Santa Fe sigue la exención de patentes en 0km por 5 años
al menos hasta que a Pullaro se le cante
En Entre Ríos también por 5 años
Todo esos beneficios impositivos hay que tomarlos con pinzas. Mañana cambia el gobierno o el actual se levanta con ganas de recaudar y chau, a pagar lo mismo que el resto.
WRV? tanque chico = dolor de cabeza
Te acostumbras, y duele menos llenar el tanque.
Yo espero el Renegade MHEV aunque no se a cuanto lo van a vender
viejísimo el renegade
encima MHEV? solo para no pagar patente (depende donde vivis) porque el ahorro de combustible no supera el 10%
El mes que viene sale el nuevo renegade en Brasil con MHEV para mitad de año esta previsto para Argentina, cambia un poco la trompa y todo el tablero que adoptará la del Compac que tendrá, en poquito tiempo, tambien un cambio pero mas profundo, no lo considero antiguo el motor 1.3 T270 4 cilindros que traen renegade y compac, creo ahí esta la diferencia con la tracker ,kardin ,2008 etc creo que es el unico no chino con motor 4 cilindros dentro de la SUV. Humildemente
Este precio es para Plan de ahorro, seguramente habrá un descuento significativo si compra en efectivo.
vos decis que toyota se va a bajar los pantalones como hace vw? lo dudo, nunca lo hizo
Toyota nunca hizo grandes descuentos por pago de contado, olvidate que lo hagan en el producto más esperado de los últimos 10 años
mas esperado de los ultimos 10 años?????????????? MAS ESPERADO DE LOS ULTIMOS 10 AÑOS?????????????????? 1.21 GIGOWATTS??????????????????????
Ford inauguró el segmento B-SUV con la ecosport hace más de 20 años, así que Toyota se tomó su tiempo para entrar al segmento …
Si llevamos 10 años esperándolo, ya debe estar viejito…
Teniendo un motor de solo 105 cv es lógico que se haya esperado 10 años
Por lo viejo que se ve y el 1.5 aspirado parecen 20 años que se viene esperando
Llego tarde amigo, todos están mirando de reojo a los SUV C chinos, el boom de los SUV B ya paso.
El vehículo más esperado de los últimos 10 años ¿ por quien ? Le hubiesen puesto una trompa de diseño más actualizado. Y pensar que Toyota había apostado al Etios y no al Yaris desde el inicio.
Yaris Cross SEG HEV o Teritory Trend Hybrid?
esa territory viene sin adas y es grande, casi un D
Ni salió y ya parece viejo
USD 37.000 una Suv del segmento B hibrido…Que locura por favor, me niego a pagar esos valores, no tiene sentido.
no era que con milei no hay mas impuestos?
y mi abuela patea calefones…
106 cv , ¿ Los caballos mas caros del mercado ?
Vienen con nebulizador para el asma…terribles esos números de potencia para el valor de esa torta…los ponys más caros del mercado sin dudas
Que lindo va ser cuando dejen comprar usados en el exterior.
Me parece un choreo el precio
Hay hibridos enchufable segmento c mejores. Tan locos realmente. Los chinos manejan esa tecnología con su mercado altamente competitivo. Esa poronga de tecnología del 2017 ya no va mas.
54 palos… cuanto sale una Territory?
tenes mejores opciones por la misma plata, bj30, changan c55, mgz hibryd, gelly x5 (si hay), quizas el byd atto, algun chery, y si vamos a lo solo nafta, t-cross debe andar en valores similares y tracker mas barata, ademas de la honda mencionada
Tenes un multimarca Chino?
si, y tambien un super, y una tintoreria
Los tintoreros son japoneses, no los confundamos!
Martin, nadie se dio cuenta hasta ahora.
Martin eso lo sabe alguien que curso hasta 2do grado pero bueno es un caso aparte.
Anónimo, con lo que sale un japonés le pago a 2 chinos, y nadie nota la diferencia.
Nissan Xtrail Advance 2.5 por 54 palos, 3 filas de asientos y fabricada en Japón.
50/54/58
carita la tortuga, ya se parecen a vw
Porque siento que mientras que la BAIC BJ 30 4×2 esté a 35.000 dolares, ningun vehiculo tiene sentido? Me parece HIPER carísimo ésto hecho en Brasil , deberia estar el tope de gama al precio del inicio de gama, no le veo sentido.
42 palos el precio base de esta especie de “ravcita” insulsa que nada aporta de nuevo. Y en el mundo normal ya se vende la nueva generación de Rav4 a un precio similar. Realmente es un caso para estudiar la de la gente que estuvo 2 años en lista de espera y se desesperan por salir corriendo a comprar esto a esos precios. A cierto personaje, con todo esto, se le está haciendo agua la…
se me está haciendo agua la tarjeta black
sabés todos los viajes que voy a hacerme gracias a Yaris Cross
honda dice Gracias!!! wrv hrv jajaj. no se que lepasa a toyota con estos precios demenciales.
honda autos no mueve el amperímetro para nada
tiene una sola versión tope a precio de Yaris Cross inicio de gama? sí
el tema es que mucha gente no lo sabe, punto 1 y punto 2 no creo que tengan stock como para patentar 600/700 por mes
hace años que Honda autos no tiene esos números en Argentina
pd.: viste lo horrible que es el FIT nuevo ???
Mauro, ¿en serio te parece lindo este Storm Trooper?
A mí me gustaba el Múltipla, pero no llego a tanto… 😉
“….control de uso incorrecto del acelerador (…como cuando se pisa el pedal del acelerador más de lo necesario mientras el vehículo está detenido o se mueve lentamente………”
No entendí, si queres acelerar a fondo porque se te viene algo encima no te deja?
See..eso ya lo tenía la kangoo dci año 2015/17 con la dcm1.2, en vacío si hacías el típico bombeo de acelerador..el motor se mantenía en 1200rpm constantes..si acelerabas progresivamente si subía de vueltas..y también cambiaba el comportamiento al pisar el embrague..todas programaciones para ajustar el consumo y las emisiones…
Con esa caja cvt y ese motor, en un suv con rodado 18, no creo que patine ni en TDF con cubiertas slick y con hielo en el asfalto.
Carisima. La Territory SEL esta en 50 palos y la Hibrida en 53… Y si no queres un mastodonte, la Honda WR-V, que viene solo la full, esta al mismo valor que la entrada de gama.
Si se vende, es por que es Toyota.
Guarda con algo , la Territory en esas versiones no tienen una sola ADAS o a lo sumo solo frenado autonomo, es un fiasco. Incisto en que el parametro para ver lo ridiculo de su precio es Baic BJ 30 o incluso Haval Jolion Pro y no la Ford, que al llevar apellido “local” se da ciertas licencias para recortar equipamiento y seguridad en sus versiones de inicio de gama.
agregale a la lista mgz hybrid a 29.900, changan c55 a 32.000, etc
y dale con los chinos pasa dato de donde los vendes y nos damos una vuelta, haces demasiada publicidad
no es publicidad cerebro mononuronal, pongo en la balanza todo lo que puedo comprar por equis cantidad de dolares, despues paso el filtro y listo. No es tan dificil
Mencho es así igual, se la pasa en la página y cuando tiene una opinión de algo lo repite por todos los comentarios
Exacto, no tienen razon de ser las marcas de siempre frente a los chinos (sin aranceles, claro….)
mononuronal? sabes escribir?
Mi no sabe escribir. Pero a otros se les dificulta pensar. Al menos ponete un Nick.
Jaja. El catedrático de los autos no habla español
Nadie coherente que busque un Toyota decantaría hacia un chino. Creer eso es no conocer al cliente.
La Territory es enorme, habria que buscar un Chery misma distancia de ejes y equipamiento, es otro segmento la Territory, en mi caso particular voy por una Bronco mas adelante y tengo que reformar la cochera, imaginate una Territory
“Los valores van de 41.4 a 54 millones de pesos.”
Dicen… ( Warren Buffett ) “el precio es lo que paga. El valor es lo que recibe.”
Humilde… ¿Comprar un 0km?¿hoy?. Agradezco luz…
😉
Saludos
Ya para mi no vale la pena… sigo creyendo que es un pésimo negocio y mas en este país.
Aunque le tenga que corregir a Warren Buffett, el Valor “se percibe” no se recibe jaja. El valor es subjetivo, nunca puede recibirse.
“¿Comprar un 0km?¿hoy?”
Esa pregunta me la vengo haciendo hace 2 o 3 años, y la respuesta siempre terminó siendo “No”.
Entonces el año pasado compré una Taos (“una” es porque es una rural, lo dice la tarjeta verde…) 2023; y por ahora impecable.
Yo también tengo una taos, pero por más que diga rural, para que realmente lo sea le faltan unos cm más de largo al baúl. También conforme con lo que briva en relación al uso que le damos.
Precio de compartir un … con usted (tengo la palabra esa censurada): $0
Valor recibido de dicha velada: incalculable
… estamos pensando en que la unidad FerD asignada a casa evento pase la gorra al finalizar el mismo.
Hasta ahora nos pareció suficiente con que volviera con “baterías de estado solido y líquido” llena a casa.
Dicen…. agradecemos enormemente su comentario lleno de generosidad y totalmente sobredimensionado.
🙂
Saludos
Daihatsu Rocky Recarrozada “DNGA” floja de papeles en seguridad, DICEN ???????? Humble.
que feo que es. cada vez que lo veo me parece menos agraciado. pero se va a vender porque toyota no se rompe, le podes hacer un millon de km aunque sus compradores no hana ni 10.000 km por año.
traiagan el corolla 5 puertas.
Soy usuario de distintos Toyotas desde hace 12 años. B, C, Suv, entre 35 y 40 mil kms al año. Los toyota se rompen, la diferencia era que la posventa era buena. Hoy es una mas del monton, atencion mediocre, falta de repuestos y nunca saben cuando van a recibir lo que les falta. He sido usuario de Fiat, Chevrolet, Peugeot, Ford y Nissan, que siempre fueron flojas, bueno, ahora toyota ya es una mas del monton. Experiencia personal, nada de me contaron, un amigo, un conocido. He pasado por distintos concesionarios de caba y gba y misma experiencia en todos ultimamente.
Fuente: la olla essen heredada de la abuelta porota
Experiencia personal, si no te gusta no la leas.
Un conocido con un Yaris 2022 estuvo meses con problemas eléctricos y en Toyota no le encontraban la vuelta. De la nada perdia la direccion asistida y la direccion se endurecia.
Despues de meses de ida y vuelta descubrieron que era el alternador que estaba fallando. Demoraron mas de un mes en traerlo porque no habia stock y tenian que pedirlo a Brasil.
No soy anónimo, tengo un Yaris 2022 de 2do auto, el service ni mas ni menos que un service en Honda, de Subaru o de Nissan que son las otras marcas japonesas que tuve, no sé cual es el “diferencial” de Toyota sobre esas, quizás el precio un poco más bajo pero el resto es igual. Si hablamos de confiablidad de autos tampoco hay diferencia. Fuente: mi experiencia de casi 20 años con marcas japonesas
8 años con un corolla de 0km…No se rompé nada , ni siquiera se quema una lamparita…imaginate la pavada de tu comentario.
Tengo un pariente que tiene un fiat uno del año 2000 nunca un problema. Eso si solo lo usa para ir a lo de la hija una vez cada 15 días. Casi 26 años de uso y le hizo menos de 15.000 kms. Yo en 8 años le hago 300.000 a mi auto por conurbano y rutas detonadas de PBA tiene que ser un tanque de guerra para que no se rompa nada. A los autos de mi esposa y mis hijos tampoco se les rompe nada, le hacen con suerte 5.000 a cada uno por año.
Ya un 106 cv es realmente pobretón… y más de 40 palos… ufff. Claro, tiene un logo preciado
es cierto, no se puede recorrer el país si no tenes 250CV
como carajos habrán viajado mis abuelos en un 3cv color tereso 🤔
Creo que desde que tus abuelos manejaban a hoy el parque automotor cambio bastante.
Ahora no quieras ir a Brasil porque tenes que pasar a 3 camiones en un cerro en subida, ahí vas a agradecer tener 250 cv en lugar de 105 cv.
Ajá. Situación que probablemente nunca pasará en tu vida. Por Dios, cada salame pistero pululando….
Ya está Mauro, entendimos que te gusta pagar 15 millones de sobreprecio para ahorrarte 2 o 3 millones en reventa y otros 2 o 3 millones en postventa, para quedarte encima con un auto de las prestaciones de un HB20.
La WR-V full más barata que el Yaris cross base? Jamás pensé que un Honda iba a tener mejor precio que un Toyota…
estoy tan sorpresa como todos ustedes
Ai Honda tiene mejores precios que vos, hiciste algo mal.
Ai? Hay? Ay? Ahí?
Los valores son una locura, como hemos dejado q nos metan la mano así en el bolsillo… un segmento B a precios de C de otros países.
Me imagino q será un buen producto. aunque mas gasto q el Yaris convencional por sus proporciones y su amento de peso.
No es un B a precio de C de otros paises. Es un B a precio de C de este país. El Corolla, por ejemplo.
Todo bien con Toyota, es la que mejor trabaja por lejos y de las mas transparentes.
Dicho esto, ni mamado ni siendo un Toyota te pago esos precios por un segmento B brasilero y menos aun con un motorcito de 105cv
transparente? con alberto? le pifiaste ahi. Tambien el precio abierto a 8 meses no parece tan honesto pero bueno entiendo que si sos fanatico uno lo permite
Transparente con sus clientes, todas las marcas hacen sus chanchullos con el gobierno de turno.
Me gustaria saber la opinion del vendedor de toyota si un vw pedorro ofreciera un motor aspirado de 105cv y caja cvt a mas de 40 palos que diria….
Baic X55 aprox. 52 palos, infinitamente mejor que esto, más grande, más motor, más todo.
Los repuestos si los necesitas, los conseguís igual o más rápido que uno Mercosur.
Lo digo por experiencia, tarde 1 mes y días en que me cambien radiador de compass 2023, en garantía!
para ser justos habria que comparar los precios d elos hibridos contra otros hibridos, como bj30, mgz hybrid, changan c55, algun chery, etc
Tenes que compararlo con un Chery o algo de similar tamaño, es como pasa con la comparacion con la Territory, son autos grandes que no todo el mundo quiere manejar.
-“Esto es porque Argentina utilizará motores híbridos y nafteros provenientes de Indonesia,…”
Lástima no llega tambien la leve actualización estética presentada en sudeste asiático en diciembre pasado, “Nightshade” parrilla semicubierta, detalles más oscuros, generosa variedad de características estándar, cuero legítimo…
-“Existen tres mercados globales bien diferenciados para el Yaris Cross. En Europa,…”
Versión global que utiliza plataforma TNGA-B de Toyota; Yaris Cross Sudeste Asiático / Brasil se basa en la arquitectura DNGA desarrollada por Daihatsu.
Dicen…
🙂
Saludos
Ridiculos!!! u$s 37000 la full hibrida, es una locura. Yo me compre la Changan CS55, la pague 32000 y es muchisimo mejor que esta. Estan locos con esos precios!!!
me interesa mucho ese vehiculo, podrias hacerme un resumen de lo destacado y tu eleccion de compra ante otros rivales?
lo pricipal fue el precio. La byd yuang pro que es hibridada enchufable tambien costaba 37000, y si, es byd, mejor marca en teoria, pero no justificaba la diferencia. Ahora estan trayendo la Atto 2 phev tambien, esa habria que ver cuanto va a costar. Lo unico que tenes que tener en cuenta es que necesitas tener un tomacorriente cerca para poder cargarla en tu casa. El auto en si es una maravilla, muchas ADAS, tamaño respetable, anda 10 puntos. El modo inteligente te administra que se usa si el motor electrico, el termico o ambos. Despues podes seleccionar que modo queres usarla. La verdad estoy muy contento
se agredece, y que la disfrutes con salud
Te felicito que puedas usarla. En mi edificio me sacaron corriendo imaginando que tiro todo el sistema electrico abajo, cuando hable de conectar un auto. Es muchos lugares esta todo muy verde todavia. Ojala BYD este 1000 años en Argentina, pero yo no se quien gana en el 2027, y si me cambian la reglas de juego, para mi eso es un problema. Otros lo podran resolver, yo no quiero sumar problemas a mi vida. Ojala me equivoque… que la disfrutes!!
te cuento, en mi edificio, llame a un electricista y me hizo de forma muy prolija, una extension de mi propia linea que sale hacia el departamento, una derivacion y me coloco un tomacorriente al lado de mi cochera. Este auto viene con una cragador domestico de 10 amperes, 2200 wats, si te pones a pensar una tostadora o una jarra electrica te consumen lo mismo. Por eso tarda unas 8 horas en cargarse del 20 al 100%, pero lo dejas a la noche como si fuera un celu. Diferente si es un auto 100% electrico, ahi si necesitas cargadores mas potentes con mayor consumo
Buena info ! Podrás compartirnos cuanto demora una recarga conectada a la red comun ? Son datos que me gustaría ver en los test pero nunca estan.
En mi caso particular estoy mirando la captiva phev para el día a día, hago entre 100 y 200 km por día, me gustan muchos de los chinos nuevos, pero la mayoría son importadores que al primer cambio de politicas, desaparecen, Chevrolet puede desaparecer, si claro, pero creo que es menos probable. Mi vecino tiene una Lifan que la compro 0km y hoy esta tapada de tierra porque no conseguía nada de repuestos, ahora ya ni lo intenta despues de años de abandono. Argentina y sus vaivenes.
Yo tenia el mismo temos con los chinos, pero la realidad es que vinieron para quedarse, hay que aceptarlo. Conseguir repuestos, en Chile se consiguen, hace mas de 6 meses que la tienen. Ademas si alguno no hay, el consecionario en 2 dias lo tiene, hoy el transporte aereo hace maravillas. Este modelo lo trae Antelo, de Car One, y las Byd, es la propia marca que se instala en el pais.
Con respecto a la bateria en mi caso con el cargador domestico que lo enchufas en cualquier tomacorriente y tiene un maximo de 10 amperes, tarda unas 8 horas en corgarse de 20 (el auto no deja nunca que bajes del 20) al 100%
Igual creo que la captiva admite carga rapida, en centros de carga que tengan los cargadores. Por ahora no hay muchos, pero supongo que de a poco se iran instalando mas.
Entiendo que quisiste poner Song Pro que es la hibrida enchufable de BYD en vez de Yuan Pro que es sólo eléctrica.
si, perdon por la confusion, muchos chinos dando vueltas, jajajaja
Si el chino es mejor o peor que Toyota lo vas a saber dentro de 5 años. Y ahí te vas a dar cuenta del clavo que tenés. Nadie en su sano juicio compraría un chino usado, teniendo otras opciones probadamente superiores
Dale hablamos en unos años entonces Piter, “dueño de la verdad” jajajaja te guste o no varias marcas chinas están en el top 10 de más vendidas en toda la región. BYD ya es como la septima más vendida en Brasil y la tercera en Uruguay. El MG ZS es el segundo más vendido en España. Hay cientos de ejemplos.
Pero si estás tan seguro, disfrutá de tu compra del Toyota, no hace falta que vengas a justificar tu compra. Yo la verdad me compraría un usado chino ¿Por qué? Si ya el 0km está mucho más barato y tiene mejores prestaciones que la competencia, imaginate el precio del usado, no? Y si encima como vos decis, hay que regalar un chino porque “nadie lo quiere”, bueno entonces me compro un Haval H6 segmento C por 10 mil dólares y dos años de uso!! Es que habría que tener problemitas como vos decis para no aprovechar semejante oportunidad, y comprarse un Ford Fiesta 2015 en su lugar jajajajaja Ya que el mercado funciona así según vos
Irracional el precio.
La version mas full no deberia costar mas de 40M teniendo en cuenta su segmento. Tiene el mismo precio que Territory, Arkana, WR-V, Kicks, etc.
Este precio debe de ser una excusa para subir el precio de corolla cross y demás. Si no, no lo entiendo.
y van a probar…sino no venden comenzaran las promociones de 10 palos menos y te regalan patentamiento y te bonifican el flete…jajajajaja
Me resisto a que cualquier autito valga cerca de 30 mil dolares, no lo convalido y no compro, y me parece que el mercado les esta enviando esa señal con el estancamiento o incluso baja en ventas. A ver un b debe costar 20 mil dolares sea sedan , suv o crossover, y un c 25 , arrriba de eso es un afano
No es el caso ni globalmente. Las versiones full de los B en europa ya estan en 30k y los C comodamente pasan ese numero. Ya no estamos en 2010, el dolar tuvo bastante inflacion estos años.
El tema no es tanto el precio de venta porque se sabe que cada concesionario va a cobrar lo que quiera sino el diseño interior antiguo como la mayoría de los Toyota que se venden en nuestro país y el motor asmático. Se sabe que va a vender bien por todo el fanatismo exagerado que hay sobre la marca. Pero la verdad hoy más que nunca hay opciones mejores al mismo valor o menos. Hay que ser muy necio para defender un producto asi
esto confirma una vez mas lo que suponia…
que pobre soy. Que poco gana un profesor…
En otra vida será el 0km…
Desde que tengo uso de la razón los profesores siempre fueron pobres, al menos los últimos 40 años
Tranqui, según algunos expertos en cuanto lleguen los autos chinos los demás van a bajar.
Teniendo a Captiva y Territory híbridas en los valores del tope de gama de Yaris Cross….. realmente hay que ser muy fanático de la marca para elegirla
Gestion del acelerador y aviso de salida del auto precedente lo tenia mi Forester 2020. Lo del acelerador una vez lo probe a proposito contra un cerco vegetal y funciono perfecto. El aviso de partida de auto en los semafaros esta buenisimo para los distraidos que se pegan a mirar el celu.
Forester es muy superior a cualquier vehículo nombrado en los comentarios de esta nota, por lejos…
Pd: la sigo extrañando a la mía (2016)
54 palos? que?????????????????????????
54M un B levantado con el asmatico 1.5 aspirado y caja CVT????????????????????????
jajajajajajajajajajajajajajajajaajajaajajajaj
Tayataaaaaa siendo toyota. Pero bueno, si se dejan robar asi, que se jodan los compradores.
Saludos.
Q lindo seria poder una tabla , como traian algunas revistas, donde podamos comparar las ppales carectiristicas y precios. 50.000 usd un segmento B es mas robo q los textiles.
a cuanto cotizas el dolar?
Te compro dólares!
En versiones naftera, la honda wr-v full sale $42millones. Se tendrán que acomodarse los precios …
Hace 6 meses atrás toyota era barato, pero hoy día hay productos iguales a menos precios
54 palos, no es mas que la territory?? al final la kicks no estaba tan loca con su precio.
Otra lista de espera, no entiendo los que compran toyota, si que fuera una maserati a pedido, dejate de joder.
Increíble el precio, ya se están copiando de Honda.
Va a vender? Si, muchísimo, por lo que se ve está muy bien equipada y el respaldo de la marca acá es fundamental, pero Us$ 28.000 una SUV b entrada de gama…por esa plata tenes una tracker full y etc etc.
La Fiat Fastback es mucho mas razonable $ 39.000.000, aparte motor mas potente, esta por salir otro modelo de Fastback tipo Grande Panda y esa no se cuanto estara!! pero actualmente me llevo la Fiat.
Adónde van a ir a para los precios de Corolla Cross entonces. Me parece que se olvidaron de hacer las 5 preguntas antes de ponerle precio al Yaris.
Pareciera que lo unico caro es la Yaris Cross… y el resto? Porque costaria 10 palos menos que un Kicks Play, una Tracker, o una T-Cross… son todos caros los autos. No va a venir solo Toyota a hacer beneficencia.
Es chiste? Un Yaris a ese precio? Por favor, que manera de mal lanzar un producto…
Seria bueno que alguna ves entiendan que exsisten, y me incluyo, compradores de autos “de origen japones”, no fabricados en Japon, hay pocos, pero si con esa tecnologia. No nos interesa la acelaracion, el diseño, y todo eso que tanto le critican a Toyota, Nissan u Honda. No queremos motores “downsizing con turbo”, no nos interesa, solo queremos cadena, hacer un service por año, y que nos lleve y nos traiga con el equipamiento correcto. No queremos que el auto sea un problema, ni llamar la atencion ni hacer ruidos de aceleracion, ni cuarto de milla. Se respeta a todo el mundo, con sus gustos y preferencias. Pero gente que pensamos de la otra manera somos muchos, puedo juntar cientos en un rato de conocidos. Ahora, eso no quiere decir que se avale estos precios, ni que sea una locura lo que piden a veces por los autos. Pero aquel que va por el cuarto Corolla consecutivo, hay que entenderlo, y que a el le sirve el producto, y no necesita mas que eso. Ayer conte en mi cochera del edificio. De 16 cocheras, en 9, hay Toyota y se suman un par de Nissan.
Pero una cosa es un Corolla que puede gustar o no pero es el mas vendido del mundo, y otra este SUV que tiene la misma potencia que mi Yaris hatch y una caja similar a una minipimer…, y al precio que lo ponen.
Y te lo digo como comprador de autos de marca japonesa desde 2005 donde los unicos de origen Brasil fueron 2 Fits y mi Yaris.
Ya lo dije yo en su momento, que no iba a ser barata…………..
Festejo que tengamos opciones extranjeras (mayoritariamente chinas) en promedio de u$s 31.000 para elegir. Cada uno que compre lo que se antoje. Si te gusta el YARIS CROSS SEG HEV en $54 palos y te hace feliz te felicito. Y si te gusta el K3 CROSS GT-LINE en u$s 28.000 también. Taos Confortline mexicana hoy contado hoy $51 palos. Como consumidor digo que hacia tiempo que no había una oferta tan amplia. Caros o baratos? Depende de tu bolsillo.
tengo una corolla cross XEI HEV 2024 modelo nuevo. ahora viendo los precios de la yaris cross, la seg por ejemplo, sale lo mismo que la 2008 GT. si bien no es hibrida, tiene un motor 1.0 turbo que los usuarios aseguran que es una masa, muy económico y camina como pocos. Pero en diseño, confort y prestaciones no se compara. la 2008 es preciosa. me parece que se les fué la mano con esos precios. veremos como arranca
La verdad una locura estos precios, ya el yaris común está clarísimo. Toyota va a ceder el liderazgo con los chinos, la va a regalar. Siempre fue confiabilidad por buen precio, no hay lujo no hay deportividad, creo que el que compra es un fanático de la marca no tiene mucho sentido y lo digo teniendo un corolla que me encanta, pero a esos precios… hay buscar otras marcas.
PD: el naftero corolla en ruta a velocidad legal gasta igual que híbrido (promedio17 km por litro) y arriba de 130 el naftero gasta menos. Los híbridos hacen diferencia en la ciudad me parece por lo menos el corolla es asi
54 palos por un segmento B con 106 cv y CVT es indefendible.
No es un mal auto, es un mal precio.
Que se venda solo demuestra el poder del logo, no que sea un buen negocio.
A ese valor hay autos más grandes, más potentes y mejor equipados. El “Toyota no se rompe” ya no paga esta factura.
Yo creo que es un mal auto tambien, no destaca en absolutamente nada frente a sus competidores, su unica ventaja es el logo de Toyota. Si fuera el mas barato del segmento ponele que no es tan mala compra, pero al igual que el Yaris, son carísimos, sus versiones base estan al mismo nivel que las full de la competencia.
El que compra Toyota 0Km no lo tiene mas de 3 años y no se le va a romper, de hecho no se rompe NINGUN vehiculo con 3 años de uso y menos de 100mk, sea la marca que sea, si compras TOYOTA nuevo porque queres que no se rompa, te doy una noticia. NINGUNO SE VA A ROMPER ni toyota ni fiat ni renault ni Citroen
Llamo Ford y dijo que….
Te faltó mencionar a Peugeot…
Aaaa, no pará…
La verdad no entiendo a los que dejan comentarios para hablar de las “virtudes de este” y los “defectos del otro”.
A mi si me gusta un auto, pregunto con los que saben, y si está en mis posibilidades, voy y lo compro. Punto.
“Ahhhhhhhh, pero esta es mucho más barata y bla bla bla…” comprala vos campeón si te gusta y sos feliz.
Saludos
La ecuación es fácil. Tengo xxx dólares, que me puedo comprar? Agarro todo lo de ese valor y voy descartando. Después si lo que elijo hay mejores opciones es otro tema.
Agregaria lo que podes comprar y lo que podes mantener!! en mi caso puedo comprarme algo premium pero no lo puedo mantener.
Exacto, es parte del filtro para ir descartando opciones.
Toyotero justificando batatas caras e inseguras
A precios de lista comparativamente y como no van a tener descuentos por lo menos en principio son carísimos, los nafta $7/8 palos arriba de lo que piden por un Tracker/2008 (los lideres del segmento) y los híbridos ya se solapan con Territory/Captiva y demas Chinas, con motores mucho mas potentes y hasta enchufables……los veo complicados, pero calculo que la idea por stock ya es esa para Toyota, vender pero no tanto.
Para mí se van a cansar de venderlo, es una novedad (que llega tardísimo) pero en la mente de la gente es un Toyota nuevo, el primer híbrido, etc.
Sisi, lo que digo es que quizas de entrada no van a tener tanto stock para vender lo que se podria y por eso el precio alto (y encima va a ser sin descuentos).
A los de toyota…se les solto la cadena…precio de otro pais, enargentina con la competencia de los chinos,,,, les va a ser difícil vender
Ford territory híbrida se está haciendo un festín antes de que le salgan a competir. Hay que estar muy mal de la cabeza para comprar este yaris segmento b y no la territory. Evidentemente argentina es un pais en donde la competencia no ayuda a bajar los delirante precios de los vehículos. Ojalá vendan muy muy poca y eso querrá decir que el consumidor está cambiando y no convalida estos robos
encima el gobierno le subsidia 10 mil telitolis hibridas a Ford
le regaló el 20% del cupo a UNA MARCA y a UN MODELO
rari$imo …
El gobierno anterior le armó a Toyota un DNU a la carta. Digamos todo.
Memoria selectiva se llama.
Las marcas que no los agarra es porque no les interesa ( no tienen autos que sirvan o los fabrican en la region), hasta el año pasado sobraron cupós.
Ford como Chevrolet por ejemplo tienen la ventaja de tener inversiones en empresas Chinas que le vinieron bien, y hasta Stellantis se suma con su nueva marca Leafmotor y algunos híbridos ligeros (600 y C4)
Que parcial que sos mauro. Acordate del tema de la hi-ace.
Además, ese beneficio es para quien quisiera traer algo, toyota no trajo nada de afuera (no sé si tendrá algo en el catálogo) pero de tenerlo podría haberlo traído. Lo mismo vw.
Me quedo tranquilo que no me apure en comprar mi Nivus en 34.4. Dudaba (muy poco) si este Yaris Cross podia llegar a costar igual
si busco un suvB iria por el honda porque es siempre lo q se me viene a la cabeza relacion precio producto, pero bueno veremos como progreso el mercado q quizas los q tienen un corolla cross se bajen a yaris cross, no veo como se pueden seguir sumando compradores si siguen con la suba de precios como si se aumentara un kg de pan
Voy derechito a una BYD ATTO2 DM-i por ese precio (o menos). FIN
Dicen unos 31.990 dolarucos.
Toyota viene mojando fuera del recipiente con los precios, todos sus precios son delirantes, vehículos, services, repuestos… un disparate.
“alerta de arranque de auto precedente” lo tendrían que traer todos los autos, en los semáforos todos miran el celular y cuando se pone verde hasta que no le toca bocina el de atrás no se avivan.
Los autos tendrían que traer un corte de electricidad cuando el conductor agarra el celular…
semejante batata a esos precios? ford con la territory se frota las manos
Qué mecánica pobre Dios.
Para naftero, me sigo quedando con una tracker nac&pop, anda bien, gasta poco, es segura y vale menos..
En el híbrido, veo otra cosa desde un monopatín a un tren, antes de 111cv.
Yaris Cross SEG HEV $53.000.000
Jetour T1 hibrido (motor turbo enchufable) U$S35.800 x 1460 $52.268.000
En Brasil T1 250.000 reales, Cross 190.000 reales en respectivas versiones
No mas palabras señor juez
Muy de acuerdo con vos….pero hay que jugarse al comprar un Jetour .
La Kicks no estaba tan alejada entonces
Ambos están carísimos pero a la Kicks ahora la veo más grande, más moderna, con interiores de mayor calidad percibida y motor más potente. De todas maneras ambas pierden por goleada frente a una Territory Titanium por menos de 60 palos o el resto de las chinas
La Exclusive ya se ve ofertada a $53M, que no deja de estar $10M arriba de los lideres y no tiene porque.
Por el mismo valor, Toyota te da un segmento B con potencia de Renault Fuego y CVT (híbrida para ahorrarte unos litros de nafta), mientras que Jetour te da una X70 con motor 1.5T, caja doble embrague, todo el confort y 7 plazas…
No sé si uno nos roba, o el otro nos regala.
No te metas con la Fuego, que a estas batatas les pasa el trapo en todo.
Delirante el precio. Aun pagando en efectivo con un gran descuento, la patente se basa en el precio de lista y en caba queda para el SEG HEV en $2.630.900 anual. Una locura para un auto segmento B.
Perdon, el HEV no paga patente. El SEG $2,3 M anual
jojo que choreo!! es tirar la guita..
2 palos y medio..lindo hotel me pago para la flia.
Tampoco existe eso, si vas y toyota te anota para venderte cuando se le cante al precio que se le cante (al del momento que por fin te entregan tu exclusiva yaris, corolla o lo que sea), no entiendo como la gente puede esperar un producto de toyota (como tampoco entendía que lo haga con fiat, psa, honda, kia, etc, no estamos hablando de un pagani zonda, de una ferrari, lambo, maserati, etc).
Esto parece un auto de 2005. El motor solo aceptable para el modelo base. Se van a cansar de vender igual.
A estos precios la territory va seguir ahí arriba
En Uruguay, los autos mas caros del mundo, solo se ofrecen las 2 versiones hibridas a 33 y 36 k. Increible que en Argentina salgan lo mismo o mas cuando su potencial de venta es mucho mayor.
Estaba mirando en Chile, 21 y 24.3 palos, que serían unos 35.2 aca, y 40.8, un precio mas razonable.
Es horrible y le sobran de 5 a 10 palos en todas las versiones, lo dice un Homo Corolla bien cavernicola.
Para el que no quiere comprar autos chinos por el motivo que sea (es mí caso ) este Yaris cross no es opción de compra . Por similitud en precio según versión me inclinaria por una Creta, un K3 o una Wrv .
Entre la xli y la honda wrv exl me voy por la honda
Lograron 2 cosas, que honda tenga un buen precio competitivo y que la Kicks no parezca tan cara 🤦🤦🤦
la Kicks la bajaron bastante, yo iría a preguntar.
En la pagina oficial sigue a 60M , con lo cual la politica de Nissan sigue siendo nefasta.
Te digo como es en la practica, un potencial cliente entra a la pagina y ve 60M y automaticamente la descarta.
Yo se lo dije personalmente al asesor que me vendió la Xtrail en septiembre, no puede valer eso el vehículo, me dijo que todos los precios de lista tenían descuento, no puedo poner links acá pero si buscás en IG en la cuenta de un concesionario de ZN cuyo nombre está compuesto por la palabra Auto y el comienzo del glorioso equipo de Timoteo Griguol del barrio de Caballito vas a ver ese anuncio, la que valia 52 pasa a 47, y tambien figura el precio con el cual venden la Xtrail 4×2 que el modelo es Advance.
Saludos
Cuando se dejaran de jorobar con lo del Sistema Soviético, ya que son liberales (o libertarios) respeten a la gente, el que quiere plan de ahorro que lo tenga, el que quiera leasing, igual y el que quiera pagar las tasas de interés leoninas que ofrecen los bancos que las aproveche.
Sobre las tasas de interés no se dice nada!!
En la opinión de Autoblog, el plan de ahorro es un sistema soviético.
Abrite tu propio Anonimoblog y hablá todas las maravillas que quieras sobre ese sistema soviético.
Llegué tarde a la nota y coincido con la mayoría de los comentarios, sólo quería agregar que Nissan bajó el precio de la nueva Kicks a 47 palos, pero por otro lado ofrece la Xtrail 2.5 Advance 4×2 a 54 palos, y en este caso estamos hablando de origen Japon, 3 filas de asientos, Adas, calidad desde donde la mires, lo comento porque mencionan Territory que es un bicho mas ancho, largo y alto pero sólo para 5 personas.
Por otro lado hablan de “la reventa”, dejen de comprar autos 0KM ya pensando en venderlos, porque joraca no disfrutan?, cuando compré en 2016 la Subaru Forester los loritos decían “compraste un clavo”, “auto para toda la vida”, y varias estupideces más, tuve 9 años un auto superior a cualquiera que se haya mencionado en esta nota con tracción integral y cuando la quise vender en 10 días lo hice, y al precio (lógico) que valía. Tengo un Yaris de 2do auto y varios mensajes de Sarthou para anotarme en lista de espera, prefiero mil veces cualquier chino de 2do auto que esta torta carísima que ya nació vieja!!!, ni siquiera es auto global porque la que venden en Europa es otra cosa!!. En fin espero que la gente no sea estúpida porque que tiene de lindo ir cada 10K a un service para que te den un café horrible y una mesa pedorra con Wifi?, ni siquiera en eso son copados.
Amén.
Y que más querés, que te hagan pasar al spa con masajista con final feliz? café pedorro, media luna y sala de estar con wifi, hay marcas que ni eso te dan.
Son “bastante” resolutivos, podes ver el trabajo a través del vidrio, tenés 3 cuotas sin interés.. no se que más pretendes de una marca generalista..
No estaría mal el happy ending, pero mi punto es que cualquiera de las marcas japonesas te ofrece lo mismo, incluso mejores comodidades como Nissan Autoferro comparado con Toyota Sarthou, mismas cuotas sin interes, ver el trabajo, un lugar silencioso con mesas para trabajar, jugos, café medialunas, y un WIFI decente.
Como dije en otro post Toyota tiene mejores precios por lo que pude comparar aunque no es lo mismo un Xtrail que un Yaris…
Que aberración y encima caro.
Ahora los Yaris hatch y sedan parecen aun mas lindos al lado de esta bazofia.
Extra extra, toychota apesta!
Realmente me decepcionó toyota. Lo espere mucho a este modelo y defraudó. Asi como mi exp actual
Vuelvo a Honda con la WRV decidido!
No es mala opción para nada, tuve 2 Fits brasileros y una CRV japonesa (no mexicana), y 0 problemas.
37.000 dólares por eso, después protestan por las SUV chinas……
Un robó a mano armada los precios de los vehículos en este país, están locos, con esa plata en estados unidos te compras un Mustang y te sobra plata encima
Como recomendación a CC sugiero armar una tabla de los SUV B (si quieren agregar los C no problem) de precio por HP, no tengo dudas que esta babosa queda primera por escándalo.
Creo que le ganó a la T-Cross
Pero T-Cross no tiene un 1.0 T?, porque entonces metamos torque a la ecuación, ese turbito tiene 200 nm si mal no recuerdo.
Al final la nueva Nissan Kicks estaba a buen precio JAJAJAJAJA
Era un precio ilógico también salvo que tenían data de la huevada que iba a pedir Toyota por la babosa
Coincido totalmente, solo quería exponer que frente a lo ridículo de Toyota, la Kicks de pronto parece que tiene buen precio.
La verdad es que yo prefiriría la Kicks antes que este Cross, aunque realmente no compraría ninguno y me parecen horrendas compras
50 palos por un auto B con motor de Etios… Auto totalmente sobrevalorado
El auto es una propuesta razonable, pero no sobra nada, ni potencia ni seguridad. El precio está sacado para lo que es el producto, por el mismo importe me parece que hay mejores propuestas. Tengo solo Toyotas desde hace mas de 15 años pero me parece que hay que empezar a mirar para otro lado. Seguramente en la competencia se están frotando las manos, especialemente Ford con la Territory, que con estas propuestas de la competencia lo van a dejar en carrera para el auto más vendido de Argentina.
En precios… Yaris Cross tope de gama 54M. Nivus tope de gama lo conseguís por 42M. Es la primera vez que veo más razonable en precio un auto de Volkswagen.
En seguridad… sacó 2 estrellas en Latin NCAP. Las mismas que el Fiat Pulse. Pero el FIAT tiene a favor que tiene una mejor estructura. La estructura del Yaris Cross es INESTABLE en el área de los pies. A favor del Yaris Cross: 2 airbags más y más ADAS.
En potencia… 106 CV por 41.4 M y 54 M para tener 111 CV. Con un FIAT Fastback te llevás 175 CV por 38 M.
Es la primera vez que veo un Toyota que no me cierra como compra lógica. Esto dice que llegaron tarde, y llegaron mal. (Los japoneses venían llegando tarde, pero bien).
Y también me dice que las demás marcas se especializaron muy bien en el segmento de los B-SUV.
Van a vender solo porque dice Toyota, pero este tipo de decisiones cuestan caro a largo plazo. Quitan prestigio.
Nivus/Tera, K3, Fastback y WR-V se están llevando la clasificación de “compras racionales” en este segmento. Eso sí, algunos autos tienen presencia testimonial.
Parece que Toyota trasladó el costo de reparación de la fábrica a sus productos. Dejaron de ser racionales
Entiendo que ante la llegada del Yaris Cross para nuestra “spec”, aplicaría la nostálgica alarma sonora (801.5hz aprox. de frecuencia) que mejor recuerda a los 90 y 2000 a los Lexus y algunos Toyota del mundo que incluso hasta hoy, conservan ese estirpe hasta en la sopa: El bloque ASEAN junto a Perodua a través de Daihatsu técnicamente hablando.
Por otro lado con la designación “VE” en el Engine Code, teniendo como objetivo algo más de eficiencia y propuesta de la mano con Daihatsu (aunque todo está en casa), debuta por primera vez así en el mercado regional.
Un detalle super boludo pero que parece que nadie mira (? es una SUV que tiene la misma altura que un fiat cronos, la cosa de la suv es que sea mas alta para pasar pozos y lomos de burros mas comodos. 16cm distancia minima del piso en ambos casos.
Cómo les gusta escribir en las notas de Toyota che!!!! Digan que en la República separatista de Kicilandia no se puede comprar 0km porque el soviético te destroza con la patente, porque sino ya salía a señarla.
Los odiadores de la marca milenaria que les pasa? Sus padres se separaron por un tercero en Corolla?
Pir isi pliti ni mi kimpri tiyitirti !!!!! Cansan.
A mi me gusta Toyota, tiene productos racionales y la política comercial de lo más transparente para el cliente.
Dicho esto, el precio del Yaris Cross es indefendible, UN DELIRIO qué pidan 50M y te den un motorcito de 105 cv
A mí también me suele gustar lo que hace Toyota. Si existiera el Corolla hatch, ya estaría en mi garage. Pero hay que decir la verdad, el Yaris Cross no es una compra racional. Y eso suele ser raro en Toyota.
Al final, cada uno compra el auto que más le gusta igual. Solo que no recomendaría este auto como compra racional.
Yaris Auto COMPACT (Base estructural Etios, que era base estructural de 2 generaciones atras de yaris de los 90s)
Yaris Cross COMPACT (Base estructural DNGA de Daihatsu Rocky)
Ambos fallos en prueba de choques 2 estrellas.
Yaris Auto GLOBAL (TNGA) y Yaris Cross GLOBAL (TNGA) Ambos con plafatorma moderna y 5 estrellas en pruebas de choque, 8 bolsas de aire y NI el auto NI el cross tienene que ver con lo que Brasil ofrece.
La gente compra porque el motor 1.5 aspirado NO se rompe, pero lo violan con el producto falso o “compact”, aun en epocas donde internet y la globalizacion deja ver que venden en europa, australia, japon, etc,etc y a precios descabellados regionales. El impulsor es algo escaso en el auto, no quiero imaginarlo en un SUV pesado y cargado….
LO PEOR: Toyota dispone de la base estructural TNGA en brasil para fabricar vehiculos VERDADEROS a sus pares globales, pero NO esta dispuesto a hacerlo en el segmento B, quiere afanar como el resto de las terminales radicadas en brasil y argentina. Muy triste, muestran la hilacha por segunda vez.