Autoblog Argentina
  • Home
  • Noticias
    • Novedades
    • Motos
    • Pesados
    • Lanzamientos
    • Deporte motor
  • Pruebas
    • Crítica de autos
    • Ranking Autoblog
    • Ranking Motor1
  • Pesados
  • Motos
  • Fotos
  • Videos
No Result
View All Result
Autoblog Argentina
No Result
View All Result
Home Novedades

Porsche presentó su red de cargadores para autos eléctricos en América Latina

Juan Pablo Estévez Por Juan Pablo Estévez
octubre 18, 2022
en Novedades
0 0
0
0
COMPARTIDOS
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Porsche continúa ampliando su red de cargadores para autos eléctricos, denominada Porsche Destination Charging, y avisó que para fin de año en América Latina adicionará 300 puestos a los 250 ya existentes, por lo que habrá 550 en total. La marca alemana también informó que en la región hay además 650 puntos de carga públicos instalados por otras empresas que son compatibles con los vehículos de Stuttgart.  

La noticia la dio a conocer José Luis Cabré, gerente de Desarrollo de Red & E-Performance de Porsche Latin America, durante una charla que brindó en el marco del Latam Movility Summit que se celebró en el World Trade Center de Ciudad de México, en el que estuvieron exhibidos un Taycan GTS junto al monoplaza de Fórmula E Porsche 99X Electric.

La idea de Porsche es convertirse en una empresa neutra en emisiones de gas carbónico en toda su cadena de valor a partir de 2030. “Pedimos a nuestros proveedores que se cambien a la energía verde para lograr contar con una cadena de valor neutra en emisiones”, destacó Cabré en su ponencia. 

En Argentina la marca alemana está construyendo su nueva sede central, que además se convertirá en el primer Porsche Destination de América Latina: estará ubicado en la localidad de Pilar, abrirá sus puertas en 2024 y contará con seis cargadores para autos eléctricos de 22 kW y la posibilidad de instalar uno de 50 kW (ver nota). 

Cabe destacar que hoy Porsche tiene la gama más amplia de híbridos enchufables y autos 100% eléctricos del mercado argentino, con diferentes versiones de sus modelos Cayenne, Panamera, Taycan y Taycan Cross Turismo (ver notas de lanzamiento).

Otra de las automotrices europeas que está desarrollando una red de carga en Argentina es Volvo: anunció que durante este año instalará 50 cargadores eléctricos en distintos puntos del país. A nivel Latinoamericano la empresa sueca ya tiene instalados 1.000 cargadores y planifica terminar 2022 con unos 1.700 (más info acá).

e-fuels, alternativa para los motores de combustión

external_image

Mientras Porsche sigue enfocado en la producción de nuevos modelos eléctricos, también avanza en el desarrollo de combustibles sintéticos, los llamados e-fuel, ya que aproximadamente 80% de los autos fabricados por la marca continúan rodando. 

Los motores de combustión interna pueden funcionar con combustibles sintéticos de una manera prácticamente neutra en carbono. No tienen que ser convertidos o adaptados para ello. “Los e-fuel pueden ser ofrecidos como una mezcla a la nafta o completamente solos en todas las estaciones de servicio”, informaron desde la marca. 

También te puede interesar

shell cargadores nordelta Shell instaló sus primeros cargadores para autos eléctricos en Argentina
realidad argentina materia de electromovilidad La realidad de Argentina en materia de Electromovilidad
Tags: cargadores electricosLatinoamérica
CompartirTweet
Entrada Anterior

La columna de Nico Nikola: “Volver a la ruta”

Siguiente Entrada

Spectre: se presentó el primer Rolls-Royce eléctrico

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Links

Acerca

© 2025 - Autoblog - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Home
  • Noticias
    • Novedades
    • Motos
    • Pesados
    • Lanzamientos
    • Deporte motor
  • Pruebas
    • Crítica de autos
    • Ranking Autoblog
    • Ranking Motor1
  • Pesados
  • Motos
  • Fotos
  • Videos

© 2025 - Autoblog - Todos los derechos reservados