Autoblog Argentina
  • Home
  • Noticias
    • Novedades
    • Motos
    • Pesados
    • Lanzamientos
    • Deporte motor
  • Pruebas
    • Crítica de autos
    • Ranking Autoblog
    • Ranking Motor1
  • Pesados
  • Motos
  • Fotos
  • Videos
No Result
View All Result
Autoblog Argentina
No Result
View All Result
Home Crítica de autos

Crítica: Scania R410 6×2 GNC

Carlos Cristófalo Por Carlos Cristófalo
noviembre 13, 2020
en Crítica de autos
0 0
33
0
COMPARTIDOS
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Pesadoblog, el hermanito más grandote de Autoblog, recibió la semana pasada a su primer vehículo de pruebas: un enorme Scania.

Y no cualquier Scania: el flamante R410 6×2 GNC, uno de los exponentes de la avanzada de la compañía sueca para ganar mercado en el segmento de los vehículos comerciales pesados impulsados por Gas Natural Comprimido.

La crítica completa fue escrita a cuatro manos por Carlos Alfredo Pereyra (editor de Pesadoblog) y Jerónimo Chemes (colaborador todo terreno de todos nuestros blogcitos).

Las opiniones, entrevistas y todos los detalles técnicos se pueden leer acá.

Abajo, un primer adelanto en video.

***

VIDEO: Scania R410 6×2 GNC – Pesadoblog

Tags: Pesadoblog
CompartirTweet
Previous Post

Porsche mostró los autos que nunca se animó a fabricar

Next Post

En el garage de Autoblog: Chevrolet S10 High Country (2021)

Comentarios 33

  1. TatoFXC says:
    5 años ago

    Que lindo esta el sueco. Los camiones tienen ese “no se que” que los hace tan atractivos.

    Responder
  2. jero chemes says:
    5 años ago

    Los esperamos en Pesadoblog para responder.
    El Scania este deja a autos de alta gama carísimos en ridiculo en varios aspectos.

    Responder
  3. UNDERGROUND says:
    5 años ago

    Muy interesante la propuesta de Scania, bajar costos de logística es muy importante y beneficioso para todos, especialmente el medio ambiente ya que el GNC contamina muy poco. El talón de Aquiles es su autonomía, con 500km y sin tanque de combustible es limitada su operatividad en argentina. Ojalá como dijeron le agreguen mas tanques y se popularicen en la región.

    Responder
  4. Freddycam says:
    5 años ago

    Buen día Autoblog. Buen día Jero. Muchas gracias por todo!!

    Los esperamos en la parada de camiones.

    Responder
  5. VeeDub says:
    5 años ago

    Cabe destacar que el GNC emite un 20% menos de CO2 que el motor diésel equivalente y, el biometano, reduce las emisiones en más del 95%.

    Responder
  6. Lgarci12 says:
    5 años ago

    Estoy viendo una mayor presencia de camiones con GNL, que seguramente arroje una autonomía mayor. Imagino que este tipo de vehículos se es el mismo y se adaptan los tanques, no?

    Responder
  7. Negro1983 says:
    5 años ago

    En Argentina salvo para ciudad, el uso es muy limtitado con GNC, pero interesante la propuesta. Veremos la critica.

    Responder
  8. Cooper says:
    5 años ago

    Al video le pusieron la musica de UFO (ovni) ellas se caracterizaban por tener muy buena delantera y vestidos muy cortos, no recuerdo bien de que trataba la serie
    😉

    Responder
  9. barrabas says:
    5 años ago

    Realmente el interior, se ve impensado para un camion !!!!
    Parece tener de todo y mucho mas ergonómico que en un auto, solo el timón se ve muy grande, pero entiendo que debe ser así por el radio de giro que tienen, y todo lo que tienen que maniobrar

    Responder
  10. duende says:
    5 años ago

    Pregunta de ignorante, cuando bajan los dos ejes, ambos traccionan? Es decir, pasa a ser 6×4?

    Responder
  11. Hugo..22 says:
    5 años ago

    El GNC no les quita potencia al motor como a los autos?

    Responder
  12. Traveller93 says:
    5 años ago

    Scania hace muchos años que tiene dentro de sus habitáculos mejores terminaciones que varios segmento C de referencia.
    Tengo entendido que la durabilidad en los diesel/GNC se hace aun mayor (contrariamente a los nafta/GNC que se reduce).

    Responder
  13. Pistero-2 says:
    5 años ago

    Buen dia! Don CCU, le hago una correcion “uno de los exponentes de la avanzada de la compañía sueca” un La de mas. Abrazo!

    Responder
  14. SG says:
    5 años ago

    Para medias distancias no hay con que darle. El costo operativo es ridículo y dada la matriz energética de Argentina, el impacto ambiental probablemente sea incluso menor que el de un eléctrico.
    Vale la pena mirar estos desarrollos en pesados, muy importante ver como resultó en otras partes del mundo, donde estas cosas ya tienen larga data.

    CC: quise comentar en Pesadoblog pero estoy teniendo problemas con el registro.

    Responder
  15. Almagro says:
    5 años ago

    Impresionante mole. Excelente color el de esta unidad. Decí que Maradona está internado, ja.

    Responder
  16. Setubal says:
    5 años ago

    Soy fan de Mercedes, pero nobleza obliga a reconocer que estos suecos son muy de vanguardia

    Responder
  17. jjuancho says:
    5 años ago

    De todo el camión lo que más me gustaría probar sería una siesta rutera a la sombra de unos árboles en esa litera.

    Responder

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Links

Acerca

© 2025 - Autoblog - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Home
  • Noticias
    • Novedades
    • Motos
    • Pesados
    • Lanzamientos
    • Deporte motor
  • Pruebas
    • Crítica de autos
    • Ranking Autoblog
    • Ranking Motor1
  • Pesados
  • Motos
  • Fotos
  • Videos

© 2025 - Autoblog - Todos los derechos reservados