Pesadoblog, el hermanito más grandote de Autoblog, recibió la semana pasada a su primer vehículo de pruebas: un enorme Scania.
Y no cualquier Scania: el flamante R410 6×2 GNC, uno de los exponentes de la avanzada de la compañía sueca para ganar mercado en el segmento de los vehículos comerciales pesados impulsados por Gas Natural Comprimido.
La crítica completa fue escrita a cuatro manos por Carlos Alfredo Pereyra (editor de Pesadoblog) y Jerónimo Chemes (colaborador todo terreno de todos nuestros blogcitos).
Las opiniones, entrevistas y todos los detalles técnicos se pueden leer acá.
Abajo, un primer adelanto en video.
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VIDEO: Scania R410 6×2 GNC – Pesadoblog


Que lindo esta el sueco. Los camiones tienen ese “no se que” que los hace tan atractivos.
Los esperamos en Pesadoblog para responder.
El Scania este deja a autos de alta gama carísimos en ridiculo en varios aspectos.
Muy interesante la propuesta de Scania, bajar costos de logística es muy importante y beneficioso para todos, especialmente el medio ambiente ya que el GNC contamina muy poco. El talón de Aquiles es su autonomía, con 500km y sin tanque de combustible es limitada su operatividad en argentina. Ojalá como dijeron le agreguen mas tanques y se popularicen en la región.
Buen día Autoblog. Buen día Jero. Muchas gracias por todo!!
Los esperamos en la parada de camiones.
Cabe destacar que el GNC emite un 20% menos de CO2 que el motor diésel equivalente y, el biometano, reduce las emisiones en más del 95%.
Estoy viendo una mayor presencia de camiones con GNL, que seguramente arroje una autonomía mayor. Imagino que este tipo de vehículos se es el mismo y se adaptan los tanques, no?
En Argentina salvo para ciudad, el uso es muy limtitado con GNC, pero interesante la propuesta. Veremos la critica.
Al video le pusieron la musica de UFO (ovni) ellas se caracterizaban por tener muy buena delantera y vestidos muy cortos, no recuerdo bien de que trataba la serie
😉
Realmente el interior, se ve impensado para un camion !!!!
Parece tener de todo y mucho mas ergonómico que en un auto, solo el timón se ve muy grande, pero entiendo que debe ser así por el radio de giro que tienen, y todo lo que tienen que maniobrar
Pregunta de ignorante, cuando bajan los dos ejes, ambos traccionan? Es decir, pasa a ser 6×4?
El GNC no les quita potencia al motor como a los autos?
Scania hace muchos años que tiene dentro de sus habitáculos mejores terminaciones que varios segmento C de referencia.
Tengo entendido que la durabilidad en los diesel/GNC se hace aun mayor (contrariamente a los nafta/GNC que se reduce).
Buen dia! Don CCU, le hago una correcion “uno de los exponentes de la avanzada de la compañía sueca” un La de mas. Abrazo!
Para medias distancias no hay con que darle. El costo operativo es ridículo y dada la matriz energética de Argentina, el impacto ambiental probablemente sea incluso menor que el de un eléctrico.
Vale la pena mirar estos desarrollos en pesados, muy importante ver como resultó en otras partes del mundo, donde estas cosas ya tienen larga data.
CC: quise comentar en Pesadoblog pero estoy teniendo problemas con el registro.
Impresionante mole. Excelente color el de esta unidad. Decí que Maradona está internado, ja.
Soy fan de Mercedes, pero nobleza obliga a reconocer que estos suecos son muy de vanguardia
De todo el camión lo que más me gustaría probar sería una siesta rutera a la sombra de unos árboles en esa litera.