Autoblog
  • Home
  • Noticias
    • Novedades
    • Motos
    • Pesados
    • Lanzamientos
    • Deporte motor
  • Pruebas
    • Crítica de autos
    • Ranking Autoblog
    • Ranking Motor1
  • Pesados
  • Motos
  • Fotos
  • Videos
No Result
View All Result
Autoblog
No Result
View All Result
Home Novedades

En San Fernando: homenaje a Froilán con diez Ferrari de colección

Carlos Cristófalo Por Carlos Cristófalo
octubre 21, 2014
in Novedades
0 0
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Este año se cumplieron seis décadas del único triunfo argentino en las 24 Horas de Le Mans. Lo consiguió José Froilán González, acompañado por el francés Maurice Trintignant, sobre una Ferrari 375 Plus. Aquél fue también el primer triunfo de la marca de Maranello en esa prueba de endurance. La especialidad del Gran Pepe siempre fue hacer debutar en la gloria a los productos del Cavallino Rampante, tal como hizo en la Fórmula 1, al lograr el primer triunfo de la marca en 1951.

Para celebrar los 60 años de la epopeya de Le Mans, el Club de Autos Sport organizó anoche un homenaje exclusivo para socios. En la sede de la localidad de Victoria se recordó la carrera de Froilán y hasta allí llegaron dos Ferrari de competición de gran valor histórico.

Una fue la 330 TRi/LM Testa Rossa. Este ejemplar ganó Le Mans en 1962 con Phil Hill y Oliver Genbedier. Tiene un V12 de 4 litros y 390 caballos. El ejemplar pertenece a la colección de la familia Pérez Companc, que lo compró en una subasta en Maranello por siete millones de euros. Esta Ferrari se exhibió en Autoclásica 2009 (ver fotos), donde en un polémico fallo del jurado perdió el premio “Best of Show” frente a un Rolls-Royce de 1920 (ver nota).

La otra Ferrari expuesta anoche en San Fernando fue la 166/195 Vignale, que perteneciera al playboy y polideportista argentino Charlie Menditeguy. Tiene un V12 de 2.3 litros y 160 caballos de potencia. El ejemplar fue comprado en 2008 durante, una subasta de Maranello, por el coleccionista Federico Alvarez Castillo, por un monto de 517 mil euros. Y hoy se encuentra en poder del presidente del CAS, Manuel Eliçabe.

Además de estos dos ejemplares, hubo otras ocho Ferrari de calle de distintas épocas, todas con motor V12.

***

La Ferrari 330 TRi/LM Testa Rossa ganó Le Mans en 1962.

Fotos: @Manueles75 y @ClubAutosSport

Tags: José Froilán GonzálezPérez Companc
ShareTweetPin
Previous Post

El 404 de Autoblog completó el Gran Premio Histórico

Next Post

Nissan Extrem: diseño brasileño para enfrentar a la EcoSport

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Links

Acerca

© 2025 - Autoblog - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Home
  • Noticias
    • Novedades
    • Motos
    • Pesados
    • Lanzamientos
    • Deporte motor
  • Pruebas
    • Crítica de autos
    • Ranking Autoblog
    • Ranking Motor1
  • Pesados
  • Motos
  • Fotos
  • Videos

© 2025 - Autoblog - Todos los derechos reservados