Autoblog Argentina
  • Home
  • Noticias
    • Novedades
    • Motos
    • Pesados
    • Lanzamientos
    • Deporte motor
  • Pruebas
    • Crítica de autos
    • Ranking Autoblog
    • Ranking Motor1
  • Pesados
  • Motos
  • Fotos
  • Videos
No Result
View All Result
Autoblog Argentina
No Result
View All Result
Home Deporte motor

F1: Colapinto terminó 14 en Qatar y el campeonato está al rojo vivo.

El argentino penó con un auto con problemas todo el fin de semana. Sólo queda una carrera para terminar la temporada.

Orly Cristófalo Por Orly Cristófalo
noviembre 30, 2025
en Deporte motor
0 0
52
F1: Colapinto terminó 14 en Qatar y el campeonato está al rojo vivo.
0
COMPARTIDOS
1.5k
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Otro fin de semana de decepciones para Alpine y Franco Colapinto. La FP1 del viernes terminó con mal rendimiento y los pisos de los dos Alpine, sí también el de Gasly, muy dañados. Se repararon como dio el tiempo para la clasificación de la Sprint mientras Franco hacía mención a la falta de grip “seguramente se deba a la poca carga aerodinámica” comentaba el argentino. Los Alpine al tener menor potencia en muchos circuitos van con menos carga en los alerones con el consecuente compromiso de la estabilidad en curva.

Poco cambió en la SQ1 donde Franco quedó afuera por algo más de medio segundo ocupando el puesto 20 con Gasly adelante suyo. La carrera Sprint fue muy monótona y con los Alpine en muy bajo nivel, al punto que dos vueltas antes del final los llamaron a boxes para poner neumáticos blandos (rojos), y hacer un simulacro de clasificación. Sí, usaron la Sprint Race como entrenamiento.

Y de algo sirvió al menos para Gasly. El francés llegó hasta la Q3 y quedó noveno en la grilla. ¿Franco? “Fue toda mía, manejé mal”, fue la declaración de Colapinto al terminar la Q1 donde fue eliminado en el último lugar. “No estuve bien, no estuve fino. Me fui afuera dos veces en las dos primeras vueltas y en la última… tampoco fue muy buena”, completó el piloto nacido en Pilar.

Y llegó el domingo y el Gran Premio. Mientras todos miraban la lucha entre Norris, Piastri y Verstappen, el equipo Alpine comunicaba que Franco largaría desde los boxes por los trabajos realizados en su auto durante la noche. Comenzó el GP y en la vuelta 7 un toque entre Hulkenberg y Gasly hizo que entrara el Safety Car. Allí todos fueron a boxes por caucho fresco menos los McLaren. Franco se mantuvo toda la carrera entre los puestos 16 y 17 en un pelotón que anduvo siempre casi dos segundos por encima del tiempo de los punteros. ¿Mucho? Sí, un montón de diferencia. ¿El consuelo? en ese pelotón estaban Stroll, Bortoletto, Hamilton y Ocon, cuatro equipos diferentes girando en el mismo ritmo que el Alpine de Franco.

Y transcurrieron las vueltas y Qatar no se caracteriza por ser un trazado de fácil sobrepaso. Los abandonos de Bearman, Hadjar y Stroll permitieron que Franco terminara en el puesto 14. El domingo que viene se corre la última del año. Fin del suplicio con un auto que nunca estuvo a la altura porque “estamos enfocados en el desarrollo del Alpine de 2026”. Ojalá todo ese trabajo se refleje en la pista…el año que viene.

¿La pelea por el título? Verstappen se llevó un triunfo gracias a una mala decisión estratégica del equipo McLaren y todo se definirá en la última del año. Gran podio de Sainz con el Williams.

 

O.C.

Tags: F1franco colapinto
CompartirTweet
Entrada Anterior

Así fueron las ventas de autos en noviembre 2025

Siguiente Entrada

Mercedes-Benz produjo su último camión en la Planta Fangio: se mudó a Zárate

Comentarios 52

  1. Anónimo says:
    2 semanas ago

    Stroll no tiene vergüenza. No le da ni para el Pace-Car

    Responder
    • Igandini says:
      2 semanas ago

      Pero el papá es el dueño, así que seguirá ahí

      Responder
  2. FerD says:
    2 semanas ago

    “Tremendo lo del equipo McLaren, que final de temporada vamos a tener… y ya salió Ferrari a reconocer que se equivocó con Sainz?.
    😉
    Saludos”

    *FerD hace una semana, en este mismo espacio

    Responder
    • Igandini says:
      2 semanas ago

      Son unos Panchos fríos eeh mamadera si la pierden es toda de ella . Max está en otro nivel

      Responder
  3. Luk México says:
    2 semanas ago

    Siempre es el auto, nunca el piloto.

    Quiero aclarar que el pibe me cae muy bien, para aquellos que me tachan de envidioso, mala onda , etc.

    El piloto es malito y hay que aceptarlo.
    Buen finde…

    Responder
    • Igandini says:
      2 semanas ago

      Que tenés para decir de hamilton entonces pedazo de mexicano salta muro ? Gasly terminó último pero vos la tenés todos los domingos con colapinto , sos la típica basura mexicana detrás de un teclado de todos los foros , ojalá se te pueda banear de por vida , opina en los foros de México payaso .

      Responder
      • Gabriel Luque says:
        2 semanas ago

        No le des bola…. siendo que no se puede bloquear a usuarios, lo mejor es ignorarlo.

        Responder
      • Luk Mexico says:
        2 semanas ago

        Hamilton? ese quién es’? …Aaaah ! , te refieres al 7 veces campeón del mundo?

        Responder
      • Luk Mexico says:
        2 semanas ago

        Gasly?

        Igandini, un consejo, cuando te quieras comparar con alguien intenta compararte con los mejores no con los que están abajo de vos …

        Responder
        • Igandini says:
          2 semanas ago

          Jaja como te haces el indio ignorante eeh , ni te conviene , hamilton termina 17 , se olvidó de manejar ahora ? Anda mexicano muerto de hambre , en otro foro ya serías borrado hace rato , por algo todos te pu ean, es para pensar pero sé que no es lo tuyo.

          Responder
    • Anónimo says:
      2 semanas ago

      como dije el Diego: La tenes ad….

      Responder
    • Mr increíble says:
      2 semanas ago

      En este caso…. Termino mucho mejor que su compañero… ahora seguro que Gasly es malo también . Veremos el año que viene con la vuelta de Checo Perez como se da el año. Estuvo en Red Bull y no lo sacaron por bueno… aunque Tsunoda es peor.

      Responder
      • Gabriel Luque says:
        2 semanas ago

        No hay que darle bola amigo, no vale la pena. Lo mejor es ignorarlo.

        Responder
      • Luk Mexico says:
        2 semanas ago

        Checo fué subcampeón con RED bUll. es un piloto top.

        Responder
        • Angelito says:
          2 semanas ago

          Parafraseando al gran Traverso, segundo, es el primer perdedor…

          Responder
          • Anónimo says:
            2 semanas ago

            Todo bien, pero eso era de Ayrton.

        • Hernan Radimak says:
          2 semanas ago

          Banco mucho a Checo, pero fue sub campeón solamente con el RB19, el mejor auto de la historia, el resto de años perdió con Bottas (con Bottas!!) en 2021, con Lecrec en 2022 e hizo el ridículo en 2024.

          Responder
    • Anónimo says:
      2 semanas ago

      Que se puede esperar de un chicano que no sea chicanear…

      Responder
    • CCB says:
      2 semanas ago

      Luk, intentar ser arrogante con un argentino es como que un mono se burle de Einstein, seguí así , y espero que cc no lo cancele, así disfrutamos del bufón…

      Responder
    • Hernan Radimak says:
      2 semanas ago

      Por supuesto, ya lo vimos en Red Bull en 2024…..

      Responder
    • Gguguiillermo says:
      2 semanas ago

      “siempre es el auto y no el piloto” como se nota que no te da ni para comprensión de texto, en la nota se cita la declaración de Colapinto “fue toda mía, manejé mal” si venís a bardear a los comentarios por lo menos tené la decencia de leer todo, ánimo! se que son muchos renglones pero vos podés.

      Responder
    • i1Boqui says:
      2 semanas ago

      Mexican keep suckin’ it

      Responder
  4. Ayrton says:
    2 semanas ago

    q grande franquito al menos finalizo sin problemas en la pista para mi terminar ya es algo positivo en este auto

    Responder
    • Anónimo says:
      2 semanas ago

      Es el único piloto activo que tiene 0 puntos. Y cada carrera la mitad de los pilotos (10) llevan puntos. La realidad es que los números hablan por si mismos, y son crueles.

      Responder
  5. ILarq says:
    2 semanas ago

    Que cambios y características se vienen para el año que viene? En especial en el equipo Alpine… estaría bueno una nota con esos detalles.
    Mas que nada para saber si el año que viene Franco la va a seguir sufriendo. Me encantaría verlo correr en un auto aunque sea de los del medio…

    Responder
    • Igandini says:
      2 semanas ago

      Es lo que me gustaría saber , porque los autos cambian para todos y en varios aspectos, Gasly tiene un auto en la clasificación y después se le desarma

      Responder
    • Anónimo says:
      2 semanas ago

      El tema será la puesta a punto, todos los autos erán nuevos y todos tendrán que ir aggiornandolos a medida que vayan transcurriendo las carreras. Briatore hablaba de ganar carreras en 2026, yo espero que mejore todo porque Alpine no solo falla en el auto, falla en las estrategias y en los mecánicos, podes tener un MCLaren pero si le erras en la estrategia o tardas de 4 a 6 segundos regularmente para cambiar neumaticos no vas a ganar nada.
      Como vos bien dijiste, que por lo menos tenga un auto para pelear posiciones hacia arriba y no solo correr para completar el quorum….

      Responder
      • ILarq says:
        2 semanas ago

        Si, muy cierto. No solo es mejorar el auto en sí… tienen que mejorar bastante todo el equipo… esperemos que así sea…

        Responder
    • C. C. says:
      2 semanas ago

      Todavía no los anunciaron.
      Lo único confirmado hasta ahora: sale el motor Renault y entra el motor Mercedes-AMG.

      Responder
      • Anónimo says:
        2 semanas ago

        Motor, caja y suspension Mercedes. Sumado a que abandonaron el desarrollo del auto 2025 muy temprano supuestamente le dedicaron mas tiempo y recursos al del 2026. Ademas por estar últimos en el campeonato de constructores tienen más tiempo en el uso del tunel del viento. Con todo esto deberían dar un salto considerable para el año que viene. Y del lado de Franco este año tuvo que sobrevivir. Un auto inestable, al que le cuesta meter la trompa en las curvas, que no podia romper por tener los repuestos contados, un motor con menos potencia y sin pretemporada. Con todo eso mucho no podia hacer.

        Responder
    • CGB says:
      2 semanas ago

      Que pregunta . Nadie lo sabe, ni red bull tiene idea de lo que va a pasar en la primera del 2026.

      Responder
    • Ramiro says:
      2 semanas ago

      COMENTARIO BORRADO
      Motivo: link a web externa
      Último aviso para Ramiro

      Responder
    • Ramiro says:
      2 semanas ago

      Albert Fábrega lo explica en youtube

      Responder
    • Maxi022 says:
      2 semanas ago

      Alpine es uno de los que mas tiempo le esta dedicando al desarrollo del auto de 2026 y el que mas tiempo paso en el tunel de viento. Yo creo que si logran dar en la tecla en el desarrollo aerodinamico, con la mecanica mercedes pueden llegar a ser competitivos… no se si en pelear un campeonato, pero por lo menos meter algun podio… Tanto Pierre como Franco ya estan trabajando en los reglajes del auto de 2026, y eso esta bueno, porque por lo menos Franco va a arrancar un campeonato con un auto que se armó con las necesidades de él, y va a hacer la pretemporada completa.
      Es muy dificil hoy poder hacer una predicción de como van a estar los equipos el año que viene porque son muchos los cambios que hay y hay q ver como los afronta cada equipo y piloto, pero creo que lo que esta trabajando Alpine para el año que viene da esperanzas a que sea un buen año para Franco

      Responder
  6. Gabriel says:
    2 semanas ago

    Ganara o no el mundial, pero mas alla de eso Max es el mejor piloto de la parrilla por lejos.
    Y a Franco, que se le puede pedir con esa carreta.. Convencidisimo que esta para mucho mas..

    Responder
  7. Anónimo says:
    2 semanas ago

    Quedó lindo el escenario para la ultima carrera. Llegando tercero o mejor sale campeón Blando Norris. (No, no es un error del autocorrector). Prefiero que gane Piastri a que gane Max. Que todo se empareje hace mejor espectáculo. Ahora, la carrera en si es difícil hacerlas mas aburridas, son como un tren con una sola vía, no se pasan nunca.

    Responder
    • Fito says:
      2 semanas ago

      Con Adrian Newey en Aston Martin, McLaren ganando el campeonato de constructores, RedBull con Max y Ferrari con Leclerc y Hamilton (si H arranca) puede ser un 2026 con buenas carreras. A eso su,ael Mercedes y Williams.

      Responder
  8. Snake67 says:
    2 semanas ago

    Si por terminar 14 dejó el campeonato al rojo vivo no me imagino qué pasará el día que entre en los puntos.

    Responder
    • Igandini says:
      2 semanas ago

      Mamita la interpretación de texto que tenés jajaja

      Responder
      • Anónimo says:
        2 semanas ago

        Yo que se… Si en vez de la “y” del titulo era un punto, te la llevo, pero como esta escrito el titular, y si no conoces nada de la F1, esa es la interpretacion que te lleva a pensar. No me gusta criticar al pedo, aca nadie se va a confundir porque sabemos como es, pero lo pones en un portal de noticias generico y el titular da para confundir.

        Responder
    • Cronista-20 says:
      2 semanas ago

      Jajaja
      Espero que haya sido un nivel de sarcasmo altísimo y no una comprensión de textos paupérrima

      Responder
  9. Barrabas74 says:
    2 semanas ago

    Gasly mismo auto entra a la Q3, Colapinto último.
    Ya después a Gasly lo tocan y se va para atrás.
    El auto es muy malo y Colapinto, no sobresale en nada.
    Ojalá tanto el auto como el piloto mejoren para el 2026, sino durará hasta que lo mantengan sus auspiciadores

    Responder
    • Anónimo says:
      2 semanas ago

      Si no se ve mejora en un par de años sigue con Galperin pero haciendo el delivery.

      Responder
    • Maxi022 says:
      2 semanas ago

      Se nota que hace 3 carreras que miras F1…
      Gasly siempre fue piloto de clasificacion
      Hace mucho mas tiempo que Franco que esta en el equipo, por ende tiene un conocimiento del auto muchisimo mas alto
      En ritmo de carrera son los 2 muy parejos y me atreveria a decir que Franco hasta podria ser mas rapido
      Franco este año el objetivo que tiene es no romper el auto para mantener el presupuesto lo mas bajo posible, agarrar experiencia y familiarizarse con el equipo… no esta peleando nada este año, por eso no le conviene arriesgar con un auto que no tiene desarrollo y no hizo ni pretemporada

      Responder
  10. Autazos says:
    2 semanas ago

    McLaren directamente abandonó el campeonato de pilotos: hoy paró TODA la grilla en la séptima vuelta y dejaron a los dos pilotos, a los dos!! Regalaron la carrera. Va a estar lindo el final .

    Responder
  11. Crucino says:
    2 semanas ago

    Como le debe pesar a Piastri “cumplir las ordenes de equipo” en el GP de Italia.

    Responder
  12. Hernan Radimak says:
    2 semanas ago

    Muy mala carrera de Alpine, si salen con duros durante SC era quedarse afuera para ganar posición en pista y de Colapinto lo mismo, fin de semana para el olvido. Por suerte queda una sola carrera con este auto.

    Responder
  13. Anónimo says:
    2 semanas ago

    Tsunoda, la proxima carrera es tu momento de brillar: sacalo a Norris del medio asi Max es campeon.

    Si, despues de todas las pavadas que hizo McLaren este año, se merece salir campeon Verstappen.

    Responder
    • Anónimo says:
      2 semanas ago

      La va a tener que calcular bien y quedarse de rezagado y mandarlo afuera cuando le vaya a sacar una vuelta, sino no llega ni a ver que el auto es naranja papaya.

      Responder
  14. Martinleandro says:
    2 semanas ago

    Le ahuyentaron los gatos, lo tranquilizaron y le hicieron entender que con 50-60 CV menos, lo importante era traer la catanga entera.

    Franco hizo todos los deberes, y todos sabemos que su hora deportiva empieza en 2026 con contrato confirmado y mecánica MB.

    Verstappen es distinto, no importa cuántos campeonatos gane: cuando no tiene ruedas ni físico, y le piden que vaya regulando, contesta con un récord de vuelta. El Ayrton de este siglo…

    Responder
    • Anónimo says:
      2 semanas ago

      No
      Me
      Jo
      Das
      Ayrton es único. Esta sarta de delicados ven una nube negra y entran corriendo a boxes. Menos huevo que mayonesa hellmans.

      Responder
  15. Ema888 says:
    2 semanas ago

    Estará muy emocionante esta última cita. Mclaren debe tomar decisiones puertas adentro, según como vayan saliendo en la clasificación deben decidir a quien van apoyar llegado el caso en que lando necesite y Oscar este fuera de posibilidades.
    Espero algún favorcito de parte de Russell, tengo la intuición que puede hacer algo en favor de Lando su amigo. Veremos, mi favorito era Oscar pero viendo todo pareciera que lo merece más Max que otros. Oscar hizo méritos, más que lando a mi entender pero bueno, ya esta.

    Responder

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Links

Acerca

© 2025 - Autoblog - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Home
  • Noticias
    • Novedades
    • Motos
    • Pesados
    • Lanzamientos
    • Deporte motor
  • Pruebas
    • Crítica de autos
    • Ranking Autoblog
    • Ranking Motor1
  • Pesados
  • Motos
  • Fotos
  • Videos

© 2025 - Autoblog - Todos los derechos reservados