Autoblog Argentina
  • Home
  • Noticias
    • Novedades
    • Motos
    • Pesados
    • Lanzamientos
    • Deporte motor
  • Pruebas
    • Crítica de autos
    • Ranking Autoblog
    • Ranking Motor1
  • Pesados
  • Motos
  • Fotos
  • Videos
No Result
View All Result
Autoblog Argentina
No Result
View All Result
Home Historia

Ford Mutt M151: el Jeep de ranuras horizontales

Jaime Mayo Por Jaime Mayo
diciembre 14, 2021
en Historia
0 0
0
0
COMPARTIDOS
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Hoy es fácil reconocer a Jeep como la marca de las 7 ranuras, un legado histórico que viene de los legendarios Willys, aunque en realidad se aplicó en el CJ-2 Más allá de la cantidad de barras, todos estamos acostumbrados a verlas en disposición vertical, entonces, ¿que es ese “Jeep” con grilla horizontal?

EL MUTT o M151 es un desarrollo de Ford realizado a pedido por las milicias de EE.UU. con un objetivo tan claro como difícil, reemplazar al Willys M38A1. Luego de recibir la solicitud en 1951, el MUTT (siglas en inglés de Vehículo Táctico de Carga Milita) estuvo listo para 1959 y “SU” guerra fue la de Vietnam. Entre las características más destacables del MUTT está su estructura autoportante y las suspensiones independientes que lo hacen mucho más confortable que su ilustre (y durísimo) antecesor. Si lo pensás, el M151 anticipó un montón de soluciones que se usan en los todoterrerno de hoy.

Ford F 151 MUTT el Jeep horizontal

El motor era un cuatro cilindros de 2.3L  muy similar al que usó nuestro Taunus. La tracción es obviamente a las cuatro ruedas, con reductora. Gracias a su peso y dimensiones contenidas el MUTT es ágil pero a la vez puede llevar a cuatro personas y buena cantidad de carga. El pequeño Jeep se mantuvo en producción durante varias décadas y siguió en servicio activo aún después de la llegada de su sucesor, el Humvee. La razón de su éxito es su ductilidad, agilidad, confort (aunque suene extraño para un vehíuclo militar) y dimensiones contenidas, que le permiten hasta ser transportado en helicóptero.

¿Por qué el M151 tiene las barras horizontales? La respuesta es simple, y la razón viene del “patrón” de las ranuras verticales ya que Jeep las tiene registradas como su imagen de marca… y pensar que el nombre de la marca sería un derivado de GPW, la denominación usada por Ford para su Willys.

También te puede interesar

ford vs jeep bronco i am your father Ford vs. Jeep: “Bronco, I am your father…”
por un dia jeep volvio a fabricar el willys Por un día, Jeep volvió a fabricar el Willys
CompartirTweet
Entrada Anterior

Electroutilitarios: proyectos de futuros diseñadores argentinos

Siguiente Entrada

La Argentina será el segundo proveedor de litio de BMW en 2022

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Links

Acerca

© 2025 - Autoblog - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Home
  • Noticias
    • Novedades
    • Motos
    • Pesados
    • Lanzamientos
    • Deporte motor
  • Pruebas
    • Crítica de autos
    • Ranking Autoblog
    • Ranking Motor1
  • Pesados
  • Motos
  • Fotos
  • Videos

© 2025 - Autoblog - Todos los derechos reservados