Autoblog Argentina
  • Home
  • Noticias
    • Novedades
    • Motos
    • Pesados
    • Lanzamientos
    • Deporte motor
  • Pruebas
    • Crítica de autos
    • Ranking Autoblog
    • Ranking Motor1
  • Pesados
  • Motos
  • Fotos
  • Videos
No Result
View All Result
Autoblog Argentina
No Result
View All Result
Home Noticias

“Nos hicieron una propuesta para ensamblar Geely en Argentina”

Lo dijo Juan Azamendia, Director General de Autos Sustentables del Sur en el lanzamiento del Geely EX5.

Orly Cristófalo Por Orly Cristófalo
octubre 21, 2025
en Noticias
0 0
24
“Nos hicieron una propuesta para ensamblar Geely en Argentina”
0
COMPARTIDOS
5.1k
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Autos Sustentables del Sur es la empresa que representa a Geely en Argentina. Y comenzó su gestión con el lanzamiento del EX5, un SUV compacto 100% eléctrico. El evento se realizó en Rut Haus y el show estuvo a cargo nada menos que de Malevo, la compañía de danza folklórica que se define como “Malambo beyond the limits“.

Allí tuvimos la oportunidad de charlar con Juan Azamendia, Director General de la importadora con el que hablamos del presente, de las oportunidades y también le preguntamos por la polémica con el Grupo Eximar sobre la representación de Geely en nuestro país. El diálogo completo se reproduce a continuación.

Autoblog: ¿Cuáles son las expectativas con Geely en Argentina?

Juan Azamendia: Las expectativas son las mejores. Es un orgullo y una gran responsabilidad. Nosotros tenemos treinta años en el rubro aunque somos nuevos como representantes oficiales de una marca. Presentamos nuestras credenciales en China ante la empresa y fuimos aceptados. Tenemos cinco años por delante con muchas expectativas.

A: ¿Son cinco años de contrato y tienen la posibilidad de extenderlo?

JA: La primera etapa son de cinco años. Ellos tienen una proyección para Latinoamérica muy grande y nos han hecho una propuesta muy interesante y que la estamos analizando para después de esos cinco años. Nos han propuesto para que después de esos cinco años nosotros ensamblemos acá en Argentina y ese desafío lo queremos tomar.

A: Comenzamos con el EX5. ¿Cómo sigue el armado del lineup de Geely en nuestro país?

JA: Justo hoy se firmó el nuevo cupo de importación y nuestra idea es traer la Monjaro, que Renault la trae como Koleos, y nuestra idea es tener mejor precio que ellos. Después tenemos pensado traer la pickup Radar que es competencia de la Ford Maverick, y la Coolray que es una SUV pero a combustión. Pero también miramos el Geometry que viene eléctrico e híbrido, y la Starray que también es una SUV mediana. La idea es armar un mix en el cupo de 8.000 unidades que pedimos y esperamos que nos aprueben.

A: ¿Cómo se arma ese mix con tantos modelos?

JA: Tenemos a nuestros concesionarios (estimado en 11 locales en todo el país para noviembre de este año), y hablamos mucho con ellos para definir ese mix. La idea es ponernos de acuerdo con ello para ver qué importamos y con qué equipamiento. Muchas veces otras terminales e importadores deciden ellos y le dicen a los concesionarios “tienen que comprar esto”. Acá la idea es distinta.

A: ¿Cuál es la postura de Autos Sustentables del Sur con respecto a la otra empresa (Eximar), que dice ser el único representante de Geely en Argentina?

JA: A mí me llama la atención porque el único medio que publicó esas declaraciones fue el tuyo y algunos lo replicaron. Si fuera al revés, yo no iría a los medios a decir “me usurparon la marca”. Pero bueno, ellos presentaban su marca a los pocos días e hicieron este barullo para llamar la atención. Me parece algo desleal. Yo voy a la Justicia.

Pero yo le prometo a tu medio una nota exclusiva con una primicia el próximo 6 de noviembre. Agendalo que nos vemos ese día.

A: Agendado. Nosotros como le dimos la voz a Eximar, queríamos la voz de ustedes.

JA: Te hago un desafío periodístico: conseguime un auto o un repuesto Geely que hayan traído Eximar a la Argentina. No existe. De hecho seis concesionarios nuestros son ex Geely y nos dicen “hasta el mes pasado Eximar nos estuvo diciendo que traían Geely el mes que viene y así, pero los únicos que vinieron y dejaron todo en claro fueron ustedes“. Acordate: el 6 de noviembre hacemos la nota con la exclusiva.

Tags: Geely
CompartirTweet
Previous Post

Así fueron las ventas de autos en enero 2024

Next Post

Convocatoria para el próximo Focus Group: Honda CB350 H’ness (2025)

Comentarios 24

  1. Nico J. says:
    1 semana ago

    Con el dólar aumentando continuamente los chinos quedaron carísimos, no es lo mismo haber comprado en junio que estaba $ 1.000 que ahora a $ 1.510 y subiendo. Ésto ya lo vivimos en 2018/ 2019, varias marcas que hicieron anuncios, periodistas viajando a China, etc. y todo naufragó.
    Ojalá me equivoque, la economía se estabilice y el país siga adelante, pero creo que va a ser como siempre: Período de apertura y después cierre de importaciones, en el medio la gente que no consigue un repuesto. Van más de 80 años de estas idas y vueltas en Argentina.
    No me compraría un chino salvo que costara la mitad que un Mercosur, es mucho el riesgo.

    Responder
    • Leov says:
      1 semana ago

      Ojo que el dolar le pega a todos…

      Responder
      • Anónimo says:
        1 semana ago

        Verdad

        Responder
  2. Victor says:
    1 semana ago

    quiero el GX3PRO… me gustó…

    Responder
  3. Marcos Ormay says:
    1 semana ago

    Tip: Si quieren saber de ensamblar Geely en Argentina, pregunten por el lado de Santa Isabel

    Responder
    • Andrés MTDI Kerpen says:
      1 semana ago

      Y, debe ir por ahí la mano, creo que en Brasil tienen algún tipo de acuerdo industrial por motores

      Responder
  4. Andrés MTDI Kerpen says:
    1 semana ago

    La verdad, hay vehículos que están lindos. Veremos la red energética y sobretodo, el contexto….

    Responder
  5. pincharrata says:
    1 semana ago

    “… nuestra idea es traer la Monjaro, que Renault la trae como Koleos, y nuestra idea es tener mejor precio que ellos…”
    En pocas palabras, apuntan a otro TARGET 😛

    Responder
  6. H-AS says:
    1 semana ago

    Me parece que va a estar interesante la disputa entre los dos importadores…. va interesante para los lectores, desgraciadamente no se si es bueno para los usuarios de la marca.

    Responder
  7. Mauro Berger says:
    1 semana ago

    Eximar dice que tiene el OK de Geely

    Autos Sustentables … dice que tiene el OK de Geely

    Cuál es LA POSTA ???

    La posta es “los chinos quieren vender y no quieren quilomb0s absurd0s”

    Responder
  8. Ariel says:
    1 semana ago

    Muestrenme algún repuesto de Geely vendido por ustedes. Tampoco hay!

    Responder
  9. Martinleandro says:
    1 semana ago

    Será en la GM de Alvear?

    Responder
    • Fede says:
      1 semana ago

      Más al medio del país polo industrial chino 3 marcas dentro de una grande

      Responder
  10. Mario Giacometti says:
    1 semana ago

    Se está poniendo lindo el mercado. Veremos la semana q viene con q vientos amanecemos. Me gusta la nueva onda del BLOG 👍👏👏👏

    Responder
  11. Ulises says:
    1 semana ago

    que vuelva el Emgrand Sedan!

    Responder
  12. Duckman says:
    1 semana ago

    Mientras no tenga que “proteger” a otro industrial argento, todo bien….

    Responder
  13. Rí says:
    1 semana ago

    Llegan a traer la pickup Radar y “retirate eximar”, por lo que me comentaron algunos conocidos de otros países es buen producto para el segmento.

    Responder
  14. Elba Neado says:
    1 semana ago

    El hipotetico ensamblado podria ser en la planta de Virrey del pino de Prestige? Hablaron varias veces de que estaban buscando armar algo mas que Mercedes

    Responder
  15. ALEJANDRO_60 says:
    1 semana ago

    LOS COCHES CHINO SE HARAN CONFIABLES, CUANDO CIUDADANOS CHINOS O DE ORIGEN CHINO EN ar COMPREN COCHES CHINOS POR LO MENOS EN MI CIUDAD NINGUNO LO HACE

    Responder
  16. Asolarin says:
    1 semana ago

    Para mí, son todos unos vende humo. Estos con el supuesto ensamblado en 5 años (le tengo más fe a otros chinos), y también los de Eximar que dejan más dudas que respuestas.
    Ojalá me equivoque, pero en 5 años estarán uno de estos dos poniendo excusas sobre porqué no hay repuestos, y ni hablar de que no van a ensamblar nada.
    Recordatorio: volver en 5 años a esta nota, si es que sigue existiendo.

    Responder
  17. AleCov says:
    1 semana ago

    Bien bien… viene pintando bien la pelea.
    Ya tenemos round siguiente asegurado el 6 de Noviembre, habrá alguna respuesta en el medio de Eximar?

    Responder
  18. Rodrigo says:
    1 semana ago

    Ojalá produzcan una pickup china de una tonelada en Santa Isabel !!! Geli podría ser ese puente !!! Cómo lo fue con la Tiano y Dakota

    Responder
  19. jeronimo says:
    1 semana ago

    Porque traen esta 100% electrica y no traen la que es híbrida enchufable de la EX5 PHEV? ME parece que está última se adapta más a las necesidades argentinas en extensión de país, y muy poca infraestructura para lo eléctrico….

    Responder
  20. Norberto Scoponi says:
    6 días ago

    Juan, cuanto falta para que admitas que están importando vía fleet, y no como distribuidor oficial? De hecho, ya está cerrado el distribuidor oficial y no son ustedes. Hablá con tu amigo Michael!

    Responder

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Links

Acerca

© 2025 - Autoblog - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Home
  • Noticias
    • Novedades
    • Motos
    • Pesados
    • Lanzamientos
    • Deporte motor
  • Pruebas
    • Crítica de autos
    • Ranking Autoblog
    • Ranking Motor1
  • Pesados
  • Motos
  • Fotos
  • Videos

© 2025 - Autoblog - Todos los derechos reservados