¿QUÉ ES?: Es la versión tipo “Scrambler” de la famosa y amortizada plataforma 650 de la marca procedente de la India (con orígenes ingleses). Está ensamblada en la planta del Grupo Simpa en Pilar (con piezas importadas e integración de algunos componentes nacionales) y ya está a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA: Motor dos cilindros, con inyección electrónica y refrigeración mixta por aire con radiador de aceite, 648 cc de cilindrada, 47 CV de potencia a 7.250 rpm y un par máximo de 56,5 Nm a 5150 rpm. Transmisión de seis marchas. Disco de freno delantero de 320 mm y un disco trasero de 270 mm, ABS de doble canal con la opción de desactivar el trasero. La suspensión firmada por Showa, consta de una horquilla delantera invertida de 43mm de diámetro y 130mm de recorrido; y un doble amortiguador trasero de 115mm de recorrido. Neumáticos delantero en medida 100/90-R19 y trasero 140/80-R17, de dibujo mixto y equipado con llanta de rayos. 214 kilos de peso en orden de marcha y tanque de combustible de 13,7 litros.
LO MÁS: La iteración más esperada de la Plataforma 650, que ya nos ha dado cuatro modelos: Interceptor, Continental GT, Super Meteor y Shotgun, una versión “scrambler” que tanto han armado los customizadores alrededor del globo. Se revisó el motor bicilíndrico y cuenta con un 8% más de torque en la zona media, también gracias a un nuevo sistema de escape 2 a 1, para mejorar el sonido de “la moto con mejor sonido por menos de 10.000 dólares”.
LO MENOS: Ya se está preparando una versión 750 del bicilíndrico. No deja de ser una moto pesada.
EL DETALLE: La completa pantalla Tripper Dash que ya equipa Himalayan y GRR 450, llega a la 650. Es un desarrollo en conjunto con Google, que suma navegación giro a giro, control de multimedia y comunicaciones. Cuenta con iluminación LED, cargador USB-C, un nuevo asiento y un manillar más alto y ancho para mayor control. Viene en cinco colores: Boardwalk White, Petrol Green, Wild Honey Yellow, Golden Shadow y una edición especial en color llamada “Two Four Nine”, rindiendo homenaje al icónico número ganador de la moto que usó Eddie Mulder en la Big Bear Run de 1960.
PRECIO: 14.600.000 pesos. Garantía de tres años sin límite de kilometraje.
ARCHIVO PARA DESCARGAR: Ficha técnica Royal Enfield Bear 650 (2025)
ARCHIVO PARA DESCARGAR: Comunicado de prensa de Royal Enfield
Contacto con la Redacción de Autoblog: info@autoblog.com.ar





































































































La moto es interesante. El temas es que compite en una franja de precio donde lo que predominan, según yo jajaja, las motos trail de. Baja y mediana cilindrada.
Esta es para un fans de la marca.
buen dia
yo diria que como contra la perdida de valor de reventa… hay 2024 por 7000 y 8000 dolares…un 30 menos es mucho…
¿Bear? ¿Donde a ese precio?
Es cierto eso de baja reventa, pero tiene que ver la financiación… compré la mía el año pasado en 18 cuotas fijas (me financiaron el 40 %). Por eso la gente busca la 0 km… hasta llegaron a estar mas baratas de contado que las usadas!
Me gusta mucho, sobre todo la amarilla, pero estoy comparando con Triumph 400 X (entendiendo que no son lo mismo por lejos) y la RE tiene muy poco recorrido de suspensiones. De una Scrambler esperaría más, y menos peso.
muy linda la x400.
Si, 214 kilos me parece mucho !!!
Y alrededor de 400 cc me parece ideal para el día a día y para sacarla de vez en cuando a la ruta.
No podes pasar un camion de lo lenta que son
Si pero bueno fijate lo que pesan las Triumph , un huevo, digo las inglesas no …
“LO MÁS: La iteración”
pablito ya estaba escabio
No me quemés
Fachera, debe ser linda para levantarla en un sendero.
Tuve una Interceptor 650 por mas de 3 años, la amé. Me arrepentí de haberla vendido. Probablemente con esta tome revancha.
No tengo pensado en el corto plazo comprarme una moto, pero el precio no parece malo.
Siempre me gustaron las naked pero el estilo scrambler y café racer me gustan mucho y cada vez hay más opciones.
Si los planes acompañan será mi futura R.E. cuando reemplaze a mi actual Scram 411.Ya me gustaba la Interceptor, y ahora, esta Bear, con alguito mas de capacidad fuera de asfalto, me cierra por todos lados
Q lindo modelo, me encanta el estilo q tiene.
Si el nombre anticipa el target de compradores…. mejor no me la compro…
Ostias Usted entiende
Es cierto eso de baja reventa, pero tiene que ver la financiación… compré la mía el año pasado en 18 cuotas fijas (me financiaron el 40 %). Por eso la gente busca la 0 km… hasta llegaron a estar mas baratas de contado que las usadas!
Es una moto preciosa, estuve encima de una en el stand de av italia (mdeo) y el peso para balancearla se nota algo mas, debido a su altura, principalmente del motor que esta 10cm mas arriba que en sus hermanas (el asiento 5cm).
Probablemente sea mi próxima moto, el sonido es un diferencial, amen de que la marca me encanta y hay gran satisfacción entre sus clientes (conozco varios) .
Ahora abro debate… el mejor sonido de una moto hasta 10 mil usd lo tiene benelli 302.
Ningún calado a 270 (mucho menos 180), iguala “la melodia” de benelli 302… vengan de a uno… (mentira)
Escuché la benelli 302 con y sin escape (literal esto último en el MotoGP de termas, pobre tipo…), escucho que muchos ponderan su sonido y la verdad no lo veo así. Quizás estoy equivocado o acostumbrado a la mía que suena hermosa stock.
En su momento era la moto con mejor sonido de fábrica, y aún hoy es una delicia escucharla pasar. Personalmente me gustan mas estas RE con un sonido mas ronco
Perdón pero por unas lechugas más te llevas una Ducati Scrambler. Otra liga completamente.
Un poco varias lechugas, cero la Scrambler 400 esta 13 lucas verdes. son 5 palos mas.
Arrancan en 12800-13000 u$s. No es una estirada tan grande. Libra por libra es más moto por todos lados.
Eso pensaba
En orden de 10K, no es gran diferencia.
Es muy linda está Bear, pero ni arranca a charlar con la Scrambler. Obviamente son 1/4 de litro menos, pero me quedo con la Ducati
Pagar 13000 verdes por una moto 400 cm3, aunque sea BMW, Ducati o Aprilia, me parece una locura completa.
No hay más Scrambler 400 hace rato, sólo 800.
Ya no se fabrica más la Scrambler Sixty2 por suerte, las de u$s 13-13500 son las Icon 800.
Moto noble y clásica. Por favor…un poco más de motor. Lo solucionará la 750?
Si la quieren seguir manteniendo para el carnet A2 europeo no creo que salte mucho en prestaciones. Limitarla sale unos mangos y ahí es un costo que hace mas cara a la moto. Quizás siga en 40 y pico de caballos pero con más torque. Veremos.
Un kit esta 50 euros y aftermarket