“Hice 50 vueltas arrastrándome y sin nada de grip con las gomas duras y después con las blandas anduve bien pero ya era muy tarde. (…) Se viene Brasil y va a haber muchos argentinos por eso espero que andemos bien para darles un buen resultado. Lo bueno es peor no se puede ir“. Así hablaba Franco Colapinto después del GP de México y para las cámaras y micrófonos de ESPN, DAZN, Fox Sports y varios medios más. Y dijo la verdad.
Largó desde el último lugar y antes de llegar a la segunda curva Lance Stroll lo encerró y lo hizo hacer un trompo al bajar dos ruedas al pasto. De ahí en adelante todo fue remo y sufrimiento para Franco. La elección de largar con el compuesto duro no sirvió de mucho y tampoco se entendió demasiado, sobre todo después de largos “stints” viernes y sábado con los blandos en ritmo de carrera. ¿Para qué los hicieron si después estuvo 50 de 71 vueltas con los duros?
Las posiciones que ganó fueron gracias a abandonos y cuando parecía que podía ponerse cerca de Gasly un Virtual Safety Car faltando dos vueltas lo frenó. En esas últimas vueltas Franco giraba en el mismo tiempo que Verstappen que peleaba por alcanzar a Leclerc en el segundo puesto.
Así pasó otra carrera con el equipo Alpine siendo el peor de la parrilla. Ni siquiera la estrategia de Gasly saliendo con neumáticos medios (amarillos), para después cambiar por blandos funcionó, ya que finalizó anteúltimo y con Colapinto presionándolo.
Colapinto también declaró en un comunicado oficial: “Más allá del ritmo prometedor que mostramos en la última tanda con neumáticos blandos y menos combustible, fue una tarde larga y solitaria para nosotros. Hicimos una tanda larga con los neumáticos duros al inicio, buscando aprovechar cualquier oportunidad que se presentara, pero nos faltó un poco de ritmo para mantenernos realmente en la pelea. No hay mucho más para destacar o rescatar de este fin de semana, que fue difícil para el equipo. Seguiremos aprendiendo, peleando y esperamos ser más competitivos en Brasil. Estoy muy entusiasmado por volver a São Paulo y correr frente a los fanáticos sudamericanos. El año pasado fue un fin de semana con muchas emociones por distintas razones, y este año quiero disfrutarlo y reencontrarme con los fans que me apoyan, aunque los resultados aún no se dan.”
En quince días será el GP de Brasil. Ojalá las estrategias y las condiciones se pongan un poco del lado de Franco.
 
			



Me van a atacar pero igual lo voy a decir.
No siempre es el auto,también es el mono (Sin ofender) , Es por eso que muchas escuderias prefieren contratar pilotos con experiencia , ya lo está haciendo Cadillac con Checo y Bottas, la escudería Alpine tiene que hacer cambios en calidad de urgencia para que no le quite la “licencia” súbitamente. No es lo mismo la F1 que la F2 .
Y hay algunos ingenieros que no están haciendo bien las cosas , Colapinto se queda pero si la próxima temporada no mejora Chau..
Y tengo que aclarar que Colapinto es un muchacho con mucho carisma, yo hago ” chistes” de el porque así soy pero tal vez mi humor no es compatible con los Argentinos y se lo toman muy en serio y personal, no va por ahí la onda.
A mi Colapinto me cae muyy bien, se me hace un chico muy inosente, no sé, me agrada mucho su carisma, deseo que le vaya mucy bien, no se lo tomen personal , me alegra y me dá mucho gusto por ese muchacho, pero tampoco lo justifiquen tanto, es un error , lo presionan demasido .
Por ejemplo, yo bancaba mucho a Adrián Puente, lo seguia en Telemetr… Pero comence a ver un fanatismo impresionante por su compatriota que hasta lo bloquié , no es lo mismo un usurario normal como nosostros que un comunicador con microfono.
Simple JAMES VOWLES el Director de WILLIAMS que algo más que vos y yo sabe, remarca siempre el talento, la capacidad y la velocidad de COLAPINTO. Analiza un poquito antes de hablar. FIN
Che, Chavo, volvé al barrir y dejá de molestar, ja.
Neceisto que vuelvan las manitos de Like
Si, la carrera de ayer que por Fox la transmitió Adrián Puente en vez del otro q está siempre fue insufrible, por lo único q pagaría Disney Premium es por eso, porq después sacan una serie interesante re corta cada muerte de obispo
En la telemetria que es lo que mas miran los equipos le viene ganando casi siempre a Gasly
Sin ánimos de caer en provocaciones, vos crees que se puede ir mas rápido con ese auto? en serio te lo pregunto. Qué opinión te merecen las actuaciones de Gasly y la prueba de Paul Aron?
No le des bola. Es una pena que el blog no permita que un usuario pueda bloquear u ocultar los comentarios de otros usuarios que no aportan nada.
Te respondo, no siempre es el auto, es la audacia, es arriesgar, la picardía, atreverse, se dice facil pero muchos pilotos con auto que no dá se atreven , eso se llama ser intrépido.
Ejemplos hay muchos ….
Como Perez el año pasado no ?
No respondiste. Si es audacia, xq Gasly no esta mucho mas arriba?
Además justo audacia le vas a pedir, que le dijeron quedate atrás y en 2 curvas mas lo pasó ??
Los equipos tardan 2.5 en cambiar gomas, con el tardan 5/6 segundos, parecen amateurs.
Por mas atrevido que seas con ese auto no podes hacer nada, ayer iban en 1.22 y ellos en 1.24, y los peores iban en 1.23, están en otra liga (para mal).
Hasta ahora no dijiste una sola cosa que sea culpa de el.
Con todo respeto Luk, son carreras de autos por más picardía y audacia que tengas si el auto no corre no ganas. Si a Verstappen le das un Alpine no va a pelear la punta por más que sea el mejor piloto del momento con toda su audacia y experiencia no pasaría como mucho de mitad de tabla para abajo (es un auto sin establidad, sin potencia y sin aerodinamia). Nadie duda de la habilidad de Oscar Piastri (o si) pero cuando estaba en Alpine no ganaba carreras…..
A Franco le falta mucho por aprender obviamente que si, tiene condiciones también ser un piloto sobresaliente requiere mucha preparación y experiencia la está haciendo ahora o vos pensas que sale de la F2 y ya tiene que empezar a ganar en la F1, recuerdo las primeras temporadas de Checo ( un piloto que me gusta) estuvo dos temporadas para sumar un punto.
Y tengamos en cuenta que Colapinto no completo una termporada en F2, hizo la mitad y salto a la F1, Casi que paso de F3 a F1.-
No te voy a faltar el respeto que seria lo mas facil para contestarte, pero de automivilismo no tenes idea man, ni el ni su compañero pueden hacer andar el auto, es mas, FC esta casi superando a Gasly, asi que si queres bardear por el solo hecho de que sea Argentino mas patetico lo tuyo, anda a un blog mejicano y no vengas a provocar. Asi de simple.
Decime que empezaste a ver F1 con DTS sin decirme que empezaste a ver F1 con DTS
En serio escribis tal pavada el fin de semana siguiente que desobedecio orden de equipo para pasar al compañero?
Papito ese IQ si se puede ver
Facundo,:
Ntp , no caigo en provocaciones, de eso se trata , de dialogar.
Luk es CC en su versión Mr Hyde buscando generar polémica, cada vez tengo menos dudas 😂
Volvió el resentido este, debería volver a su cueva.
jaja saliste de debajo de las piedras jaja
El año q viene vamos a ver q onda Checo…
Sauber con Bortoleto, Has con Bearman, VCARB con Hadjar, Mercedes con Antonelli y Alpine con Colapinto conforman la temporada con más rookies en mucho tiempo. Incluso hay que tener en cuenta que en Mc Laren Piastri parece veterano pero solo lleva tres temporadas, ídem Lawson o Tsunoda, dejando como excepciones a Ferrari y Aston Martin.
Hay un poco de comentario en tu resentimiento (vaya uno a saber porque).
Gasly (178 GP, 8 años) en el puesto 15 finaliza a 38 segundos del puesto 14. ¿también es el mono?
Ignoremos al ” hater serial” de México, un gran país, pero …siempre hay alguno que dá la nota.Como sea somos tan atractivos que no puden evitar hablar de Nosotros.🏁🇦🇷💪🏻
Gran pais? no estoy de acuerdo, cada vez la pasamos peor en mejico, la ultima vez en el aeropuerto fue de terror, el maltrato hacia el turista es de lo peor, y asi con muchos conocidos que pasaron situaciones peores. Robos, maltratos etc.
En serio Chavo? …. Anda acusarlo con tu mamá…. Que apreciación, corta , pobre y llena de mala leche.
Leer las pavadas que ponen algunos mexicanos resentidos, da sueño.
Es lo que hay, los dos autos terminaron juntos muchos segundos por detrás del inmediato anterior. Al menos demuestra que no hay diferencia con Gasly.
Que circuito de porquería.
Lo bueno es que ya paso.
Termas de Río Hondo, 2026 F1
no se si es una porqueria o no, lo que me parece feo es ese sector del anfiteatro que pasa la pista por debajo de las tribunas, altisimas ademas y ves 5 segundos de autos que entran, hacen la S y salen, el resto por las pantallas. Me parece mejor hasta el vetusto autodromo nuestro que desde la tribunas de la recta ves o veias casi todo, o desde arriba de los boxes, etc.
No se otros circuitos como seran, pero el de mexico me parece uno de los mas encajonados para ver la pista, salvo los callejeros obviamente, no es para ofender a luk, pero es mi opinion, de todas formas la organizacion de la carrera fue rara, se cruzaron dos comisarios de pista a lawson y la tele no lo mosto, no mostro el trompo de colapinto ni el despiste de sainz, que ademas se guardó solo fuera de pista y no sacaron el auto de seguridad, perjudicando a verstappen que se comia a leclerc y a franco que iba a pasar si lo dejaban, a gasly.
Que vuelvan los tours al pla eta de Pochie ppr favor 🙏
No estoy incumpliendo las normas, no estoy ofendiendo a nadie, no estoy hacien OFF: si me llevan al planeta es por peticioón de personas que no tienen tolerancia.
Nada que agregar al análisis, pésima transmisión de Fox que mandó al corte sabiendo que paraba Franco y horrible la dirección de la TV encargada que se perdió muchos momentos importantes y a colapinto directamente le tiraron todo el hate mexicano anti argento (que la verdad no comparto xq amo México pero bueno, el fútbol y las redes nos vienen alejando de este país y de varios más).
Se autocontestaba en los cuatro primeros comentarios…
Debe ser algo inédito en AAB
Siempre contento de ver a Franco corriendo, esperemos que la próxima pueda mejorar y ojalá lo podamos ver la temporada 2026!
Cuasi un F2 los Alpine comparándolos con el resto. Puertas adentro a Colapinto expresamente le habrán dado la orden de si se daba la oportunidad de no pasar a Gasly, y así lo hizo.
Terrible, algunos autos entraron 2 y 3 veces a boxes e igual iban delante de ellos varios segundos y no los podían alcanzar o aguantar se notaba una diferencia abismal.
Bastante bien, con el auto q tiene. Se sabe q el único contrincante de Cola es Gasly… el resto nos pasa como si estuviera sentado.
Tenemos demasiadas expectativas con Colapinto después de tanto tiempo es lógico es muy buen piloto nadie lo duda y punto.pesima transmisión y pésimo comentarista el de Fox a los gritos.
Franco, no digas eso, que el próxima parada en los boxes, en vez de 11 segundos, van a tardar una hora, je. Que Alpine/Renault contrate a Horner y ponga guita en serio en la escudería para un verdadero desarrollo.
Mientras el piloto principal de una escudería francesa sea francés, Colapinto la tiene complicada. La estructura de Alpine gira entorno a Gasly y Colapinto debe “acomodarse” a esa realidad. Es duro, puede demostrar más, este 2025 ha ido de menos a más pero ante los cambios de Alpine para el próximo año debería tener a su staff sondeando opciones en otro lado.
O la opción es que Galperin, que compre la estructura y equipo de Haas y se arme su MercadoLibre F1 Team con base en EEUU, con Colapinto a la cabeza.
Viendo el resultado de las ultimas 2 carreras, la estrategia que le dieron a Gasly fue peor que la de Colapinto. Solo la bandera azul y el VSC lo salvaron ayer de perder ese puesto.
Así mismo. Salen con distintos neumáticos, y ajustan la estrategia durante la carrera. Me parece que el auto de Gasly ha salido penalizado en estas últimas carreras, ayer Colapinto luego del cambio de neumáticos le descontaba un segundo por vuelta y lo alcanzó. Pero las órdenes son las órdenes, aparte debían dar espacio a Verstappen y con el VSC la carrera finalizó en la vuelta 70
Sin responder a quien habla de monos (gralmente habla mas de uno eso), banco que diga cualquier pavada o cosa interesante. Esta de MELI armando un equipo es la mejor idea. Y no bajarle el techo (ya de por si bajo con ese auto de merd!) a Colapinto con Gasly, fue otra vez mas fue tremendo tapón.
Todos queremos ver a Franco adelante, y no nos vamos a conformar con menos…somos Argentinos, y lo apoyamos, pero el hoy no tiene la culpa de como le va…espero que puedas puntuar en este año!!!!
La verdad para mí hizo muy buena carrera…no lo paso a gasly por qué entro el pace car
Hace varias carreras que llega entero en ese auto de porqueria. Demasiado
“… y las condiciones se pongan un poco del lado de Franco.”
El dueño de Mercado Livre ya hizo lo que tenia que hacer….
Dicen…
😉
Saludos
Buen carrera de Franco, haciendo lo que tenía hacer en cada stint, pero Alpine no está para F1, es otra categoría directamente.
O.C. el problema no fiue el VSC si no que los alcanzaron los punteros y con las banderas azules Gasly se le escapó antes del estadio.
Tal cual, lo importante es como mantuvo ese Alpine en pista con bajo grip con las duras , y lo rápido que venía con las blandas, una vueltita más y chau Pierre.Vamos Franco carajo !!! 🏁🇦🇷💪🏻
para mi haga la estrategia que haga no iba a resultar salvo q haya un safety car, mira Gasly como termina pidiendo la hora como siempre sino hasta Franco lo pasaba, creo que le pusieron un limite al motor sino se rompia
Hizo lo que pudo en una estrategia equivocada. Y de no ser por la pelea de Charles y Max y luego el virtual SC de Sainz Franco pasaba como frenado a Gasly. Y eso que tuvo la peor estrategia de ambos autos y sigue teniendo el peor auto con diferencia.
Hizo lo que tenia que hacer, una vuelta mas y lo pasaba a Gasly, con el único que puede medirse
Penoso lo de Alpine, tendrían que vender ese antro y dejar de hacer mala publicidad a la marca
Piastri, me da pena, le están robando el campeonato, de pronto su McLata no funciona
La verdad nos soy muy conocedor de F1 pero me asombra el optimismo que hay con la proxima temporada de alpine, tanto puede cambiar el auto?, por mas motor que cambien el problema que se ve a nivel de estrategia e ingenieria es igual o peor.
Ya arrancando la carrera el auto no aceleraba, para después largar desde boxes. Es una cargada, un auto de fórmula 1 que no arranque.
Segun mostró LAM (America TV) Franco está practicando en curvas nuevas. No se si son curvas rápidas, pero siempre es importante tener buen grip.