Autoblog
  • Home
  • Noticias
    • Novedades
    • Motos
    • Pesados
    • Lanzamientos
    • Deporte motor
  • Pruebas
    • Crítica de autos
    • Ranking Autoblog
    • Ranking Motor1
  • Pesados
  • Motos
  • Fotos
  • Videos
No Result
View All Result
Autoblog
No Result
View All Result
Home Novedades

Massa liberó las importaciones de piezas, pero sigue el “corralito” para los autos

Redacción Por Redacción
septiembre 4, 2023
en Novedades
0 0
0
0
COMPARTIDOS
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

“Gusto a poco”, es el balance que realizaron anoche las automotrices tras el anuncio realizado por Sergio Massa. El ministro de Economía y candidato a presidente prometió liberar permisos de importación (SIRA) para muchas pequeñas industrias, incluyendo a las fábricas de autopartes. Sin embargo, mantendrá el “corralito” en el que están atrapadas las importaciones de autos terminados desde hace más de dos meses.

El funcionario más poderoso del Poder Ejecutivo argentino realizó el anuncio como parte de la celebración del Día de la Industria y en el contexto de la puja donde las terminales acusaron: “Massa nos mintió” (ver nota). La presentación de Massa tuvo el tono de un festejo, como si fuera un regalo para el sector. Sin embargo, son los propios industriales quienes le vienen reclamando desde hace meses por el cepo a las importaciones de componentes que necesitan para complementar la producción de vehículos locales.

Massa aseguró que esta liberación de importaciones serán sólo para pequeñas y medianas empresas, incluyendo a los fabricantes de autopartes, combustibles y lubricantes. No mencionó ni incluyó a las grandes fábricas automotrices.

En la presentación de ayer, Massa recordó que a lo largo de su gestión se importaron autos en la Argentina por un valor total de 19.4 millones de dólares. Sin embargo, no explicó los motivos por los cuales se mantiene el corralito que rige desde hace 60 días.

El principal motivo del cepo es la escasez de dólares y el empeño en mantener controlada la cotización oficial, que es la que utilizan las automotrices para sus operaciones el Comercio Exterior. En la práctica, en estos días los únicos que pudieron importar autos son las marcas premium, que utiliza el tipo de cambio de “Dólares Propios”, también conocido como “Dólar Frank Sinatra” (leer más).

La semana pasada, varias terminales automotrices acusaron a Massa de haber incumplido las promesas acerca del nuevo sistema de importaciones. Motor1 Argentina analizó en esta nota junto a Radio Mitre a los ganadores y perdedores de esta crisis (leer nota).

external_image
Gráfico publicado por Sergio Massa. Hay más información en el comunicado de prensa del Ministerio de Economía, acá abajo.

Notas relacionadas

motor1 radio mitre crisis automotriz Motor1 en Radio Mitre: la crisis automotriz en Argentina
automotrices contra massa Automotrices en pie de guerra: “Massa nos mintió”
Tags: Sergio Massa
CompartirTweet
Previous Post

Recall y cambio de aceite gratis para cuatro modelos de VW en Argentina

Next Post

Lanzamiento: Ford Transit Chasis Cabina (2023)

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Links

Acerca

© 2025 - Autoblog - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Home
  • Noticias
    • Novedades
    • Motos
    • Pesados
    • Lanzamientos
    • Deporte motor
  • Pruebas
    • Crítica de autos
    • Ranking Autoblog
    • Ranking Motor1
  • Pesados
  • Motos
  • Fotos
  • Videos

© 2025 - Autoblog - Todos los derechos reservados