El camión de bomberos con plataforma aérea DG101, es el más alto del mundo. Esta unidad, es un gigantesco camión de bomberos de gran altura, más de 100 m, que integra funciones de rescate y extinción de incendios a gran altitud, con la posibilidad de ser comandado a distancia.
Es un equipo de alta tecnología para rescates a gran altura. Este tipo de camión, es necesario como consecuencia de las alturas que están alcanzando los rascacielos, en China. Por lo que es vital, ya que se deben alcanzar grandes alturas para combatir los incendios o realizar rescates.
El camión de bomberos con plataforma aérea DG101 es un camión de bomberos gigante que integra funciones de rescate y extinción de incendios a gran altitud. Cuenta con un récord en la industria de vehículos contra incendios y un rendimiento integral líder. Ofrece sólidas capacidades de rescate, una amplia área de cobertura y un funcionamiento inteligente y eficiente.
Es ideal para labores de extinción de incendios y rescate de personal en edificios urbanos de gran altura, rascacielos y grandes complejos. Este camión es fruto del desarrollo entre la empresa China XCMG, con Daimler Truck, ya que Mercedes aporta una unidad específica, con 6 ejes de los cuales 3 son de tracción y dos de dirección, es decir técnicamente se llama 12×6. El chasis especial está basado en una unidad Arocs, del cual toma varios de sus componentes.

La colaboración entre XCMG Fire Protection y Mercedes-Benz Trucks es un excelente ejemplo de colaboración a largo plazo. Esta colaboración se remonta incluso a tiempos anteriores, con equipos de extinción de incendios modificados a partir de modelos anteriores de Mercedes-Benz que han cubierto repetidamente las carencias tecnológicas en China.
Con la posterior evolución de los modelos Mercedes-Benz a la serie Arocs, la colaboración se profundizó. Es así que, a finales del 2023, se presenta este Monstruo con una escalera de 101 m de altura. El camión de bomberos con plataforma aérea de 101 metros de XCMG Fire Protection, modificado a partir del chasis Arocs, volvió a batir el récord de ser el “más alto de Asia y del mundo”.
Esta asociación que dura décadas no sólo es un testimonio de la calidad de los chasis de camiones Mercedes-Benz, sino que también refleja la filosofía de la asociación de “ganar-ganar a largo plazo”, manifestaron directivos de XCMG.
 
			



Impresionante bichito!!!
Los bomberos voluntarios de la Boca están averiguando el precio, ja.
Superó al Bronto Skylift fabricado en Finlandia. En su tiempo el equipo de extinción de incendios más alto del mundo
Que raro ese pasaruedas delantero.
Humilde…
🙂
Saludos
Se les olvidó quitarlo. Se da un delay historico funcional en el mismo acto. No voy a poder dormir hasta que lo resuelvan.
Como dice la vieja canción ” la pinta es lo de menos ” en este tipo de camiones, pero que raro o feo queda .
La punta de la grua tambien se llamará carajo ? hay que tener las cosas bien puestas para subirse ahi en medio de un incendio.
hay que tenerlas bien puestas para subirse……si además hay un incendio, mas aún
Los viejos Rosenbauer basados en cabina Mercedes SK con chasis bajo, resolvían “ese problema” eliminando toda estructura de escala y pasa ruedas reemplazándolo por un “estribo largo” de parachoques hasta el final de la cabina. Magirus con Iveco hacía lo mismo o Liebherr en el caso de las grúas con las cabinas MAN, etc
Acá le “calzaron” la cabina de una al chasis, y se ve poco estético.
Alguien que conozca del tema (no creo que acá tengamos muchos expertos) . Como llega el bombero o la ayuda hasta arriba, no creo que sea una escalera, dentro de esos tubos (asi parecen) telescopicos hay un medio de elevación. Gracias
No es escalera, es un hidroelevador. Un mecanismo telescópico con articulaciones en las cañerías que alimentan los llamados monitores, o cañones de agua, que son apuntados por el personal que se instala en la barquilla, al extremo del “boom” o brazo telescópico, y con eso se sitúan en proximidad de los focos igneos, o eventualmente, de las personas a rescatar.
El año pasado en The Run este servidor tripuló la barquilla de un vehículo similar de los bomberos de San Isidro (el cuartel está frente al hipódromo) y pude fotografiar la caravana roja, antes que inicie su parada alrededor del predio del hipódromo.
Si te sirve de algo la “escalera” bombero de Punta del Este (Bronto Skylift finlandesa base SCANIA) no es en realidad una escalera sino un brazo multi-telescopico como la aqui presentada con cansata de rescate para 5 personas capaz de operar hasta 101 metros de altura (unos 44 pisos) y de bombear 3800 litros de agua por minuto en su maxima altura. El ascenso de bomberos y rescate es por canasto telescópico hidráulico.
Les hubiese venido bien en el Louvre.