Volkswagen realizó ayer la develación mundial de la nueva Taos, una SUV para el Segmento C (compacto), que se producirá en Rusia, México y Argentina, para abastecer a buena parte del mundo.
Todas las características técnicas y las fotos oficiales de la nueva Taos se publicaron en esta nota de ayer. El equipamiento para el mercado argentino está informado en el comunicado de prensa de acá abajo.
Durante la presentación, el ejecutivo argentino Pablo Di Si, CEO de VW Latinoamérica, realizó un anuncio especial para la planta de Pacheco: la plataforma de la Taos permitirá producir “nuevos modelos” en esa misma fábrica, donde hoy sólo se ensamblan los modelos Amarok y ahora Taos.
* Pablo Di Si: “Taos es parte de una importante inversión de VW en la región y particularmente aquí en Argentina. Invertimos 650 millones de dólares para modernizar el equipamiento y la estructura de la planta, con la implementación de la nueva Plataforma Global MQB. Esta tecnología va a permitir producir en el futuro nuevos modelos de máxima calidad y conectividad”.
Esta es la primera vez que VW confirma de manera oficial que la Plataforma MQB en Pacheco no se usará sólo para la Taos. Hasta ahora, la marca se había referido a estos nuevos proyectos utilizando verbos en potencial. Ayer Di Si lo afirmó de manera rotunda.
¿Qué otro modelo podría producirse con la Plataforma MQB? La Taos utiliza la variante más difundida de esta base estructural. Su nombre específico es MQB-A, que es la misma que usan en el Grupo VW desde el Golf hasta el Audi TT. Es una base estructural mayor y más moderna que la Plataforma MQB-A0, que emplean desde la T-Cross hasta el Polo brasileños.
Se sabe que Di Si es el principal impulsor del Proyecto Tarok, una pick-up compacta basada en la misma plataforma de la Taos. La Tarok competiría en el mismo segmento de la Fiat Toro, pero su desarrollo se congeló al comienzo de la pandemia, junto a otros proyectos de VW en la región.
¿La Tarok será alguno de esos “nuevos modelos” de los que Di Si habló para Pacheco? Aún no se sabe, aunque sería la apuesta más lógica. La presentación de anoche se realizó sin rueda de preguntas y respuestas para la prensa. Ya es el tercer lanzamiento que VW Argentina realiza en los últimos meses sin admitir consultas de los periodistas.
¿El motivo? La marca no lo explicó de manera directa, pero todo indica que prefieren evitar algunas preguntas incómodas. Por ejemplo: todo indica que la Taos argentina estará afectada por los nuevos impuestos internos que implementó el Gobierno en agosto pasado, ¿cómo harán para que su valor no termine siendo prohibitivo debido a la carga tributaria?
El comunicado de prensa oficial y las fotos de VW Argentina se pueden ver acá abajo. El comunicado y las fotos de la Taos para Estados Unidos y México se pueden ver en esta otra nota.
***

Esta es la Taos fabricada en México y configurada para el mercado de Estados Unidos (ver nota y fotos).

Y esta es la Taos fabricada en Argentina y configurada para abastecer al Mercosur.

Es el mismo modelo, pero la versión mostrada en Argentina es la tope de gama, con carrocería bitono.

El sistema multimedia también es diferente. VW MIB3 para América del Norte.

VW Play brasileño para el Mercosur.

Más diferencias en el tablero. Active Info Display con navegador integrado para América del Norte.

Active Info Display sin navegador para el Mercosur.

Otra foto del interior para el Mercosur. La versión tope de gama también tendrá diferentes tonos y materiales combinados.

Motor 1.4 TSi (150 cv y 250 Nm) para el Mercosur (sólo con tracción delantera y caja automática Tiptronic de seis marchas) y 1.5 TSi (158 cv y 250 Nm) para América del Norte (con tracción delantera o integral, con caja automática de ocho velocidades y DSG7, en la versión 4Motion).

El ejecutivo argentino Pablo Di Si, CEO de VW Latinoamérica, y el alemán Thomas Owsiansky, CEO de VW Argentina, presentaron anoche la nueva Taos para nuestra región (ver video abajo).

Esta es la pick-up VW Tarok. Comparte la misma plataforma y mecánicas con la VW Taos. Leer más.
***
VIDEO: Lanzamiento VW Taos
***
Comunicado de prensa de VW Argentina
Volkswagen Taos World Premiere
Volkswagen realizó hoy en vivo y desde Buenos Aires, el World Premiere de Taos, el nuevo SUV de la marca y el primero en fabricarse en la Argentina y para toda la región. A través de un Live Streaming simultáneo entre América Latina y América del Norte, con más de 35 países y 23 dependencias conectadas al evento, el Volkswagen Taos se sumó la ofensiva SUV de la firma alemana en el mundo, un segmento que representa el 27 % de las ventas y que en los próximos 5 años crecerá hasta el 35 % en la región SAM. Taos es el nuevo SUV de la familia de VW y se caracteriza principalmente por su diseño, su tecnología y su seguridad. Con una puesta artística alineada con el New Brand Design de Volkswagen, y con animaciones de realidad aumentada y producciones audiovisuales innovadoras, el Taos fue finalmente presentado al público por Pablo Di Si, Presidente y CEO de Volkswagen América Latina, y Thomas Owsianski, Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, y Vicepresidente de Ventas y Marketing Región SAM.
El nuevo SUV coincide con la celebración del 40° aniversario de la marca en el país. El Volkswagen Taos significó una inversión de US$ 650 millones de dólares, destinados a modernizar el equipamiento e infraestructura de la planta de General Pacheco, Provincia de Buenos Aires. Con la implementación de la nueva plataforma global MQB y una nueva planta de pintura, la primera y única de su tipo en la región, que permitirá grandes ahorros en el consumo de agua y energía, y una reducción sustancial de emisión de partículas, Volkswagen Group Argentina escribe un nuevo capítulo de su exitosa historia en el país y la región.
Diseño
El diseño de Taos es sin duda uno de sus elementos distintivos. Taos posee una silueta típica SUV, que trasmite una imagen sólida y robusta, y que también garantiza el espacio interior para sus ocupantes. En los laterales se destacan las cajas de rueda “cuadradas” con esquinas redondeadas y guardabarros “musculosos”, los cuales resaltan y aumentan la sensación de fuerza del modelo. Al mismo tiempo, la precisión y largo de sus líneas le dan un aspecto elegante y nos permiten percibir lo espacioso del modelo, convirtiéndolo en un vehículo ideal para la familia.
Taos también se destaca por su frente elevado que, complementado por líneas angulares fuertes en el paragolpes, le otorgan un diseño dinámico y ágil. Como principal novedad allí, estrena la nueva firma nocturna de la marca, que conecta los faros con una guía de luz LED que recorre la parrilla de lado a lado. Este elemento enfatiza la sofisticación, modernidad y tecnología que caracteriza al nuevo SUV. Esta nueva identidad también puede encontrarse en los faros traseros del vehículo, donde se incorpora el mismo estilo de líneas. De esta forma, el nuevo Taos cuenta con un diseño único dentro de la marca y el mercado.
En lo que respecta al interior, el equipo de diseño de la marca basó su inspiración en 3 conceptos clave: premium, único y sofisticado. Como puede observarse, estas referencias también se encuentran en el habitáculo junto con la nueva imagen de marca, presente en el diseño del volante. La disposición horizontal transmite la sensación de espacio y coloca la vista del conductor en la ‘isla tecnológica’ conformada por el Active Info Display y la nueva plataforma multimedia VW Play.
Los materiales ‘soft touch’ y los insertos en cuero complementan la premisa de sofisticación, lo que sumado a las luces de ambiente con posibilidad de programación de 10 colores generan una atmósfera única en el vehículo.
Tecnología
La Tecnología es otro pilar de la identidad de Taos. Cuenta con el reconocido motor 250 TSI de máxima eficiencia, que combinado con su plataforma logra una mejor performance con un menor consumo de combustible.
Otro gran hito tecnológico es VW Play, la fantástica plataforma multimedia desarrollada en la región que cuenta con una pantalla de 10 pulgadas, 100% táctil, y que brinda al cliente el máximo nivel de entretenimiento y conectividad. VW Play ofrece además la posibilidad de descargar aplicaciones desde el Volkswagen App Store, configurar el perfil, vincular nuestro teléfono mediante Wireless App Connect y hasta programar el servicio de mantenimiento de nuestro vehículo.
La última tecnología de Taos se completa con el Active Info Display, el tablero digital que ofrece la posibilidad de personalizar la imagen de toda la información de acuerdo al gusto del conductor.
Adicionalmente, el comando de Taos cuenta con cargador de celular inalámbrico, que permite al cliente cargar el teléfono rápidamente sin la necesidad de utilizar un cable. Esto brinda un espacio interior más libre y mejora la experiencia del cliente.
Seguridad
Taos se encuentra equipado también con la última generación de asistentes a la conducción que brinda a los ocupantes del vehículo los máximos niveles en seguridad. Un ejemplo de ello es el sistema de control crucero adaptativo con stop & go, el cual permite conducir el Taos de forma segura, manteniendo una velocidad seleccionada y conservando de forma autónoma la distancia con el vehículo de adelante. En caso de que este vehículo se detenga totalmente y arranque nuevamente dentro de los 3 segundos, Taos realizará el mismo movimiento.
Otro elemento de seguridad diferencial dentro del segmento es el sistema de frenado autónomo de emergencia con detector de peatones. Basado en un radar frontal siempre activo, identifica el riesgo avisando al conductor la posibilidad de una coalición o atropello, y en caso de no detectar ninguna reacción, frena de manera autónoma el vehículo logrando evitar o disminuir los efectos de un accidente.
Hacia los laterales, Taos cuenta con Blind Spot, que detecta objetos en el punto ciego y advierte al conductor cuando un vehículo se acerca por detrás manteniendo la seguridad al intentar cambiar de carril. Este último elemento se complementa con el detector de trafico trasero, estratégicamente diseñado para evitar colisiones. Este sistema identifica a los vehículos que se aproximan por detrás, avisando al conductor y frenando automáticamente en caso de no responder a la advertencia.
El nuevo Taos cuenta también con la última tecnología en iluminación de la marca denominada IQ Light. La misma permite que los faros delanteros tengan un alcance más largo y más amplio en los laterales. También incluye asistentes inteligentes para la conducción como el “Dynamic light assist” que disminuye la potencia y el alcance de los faros cuando otro vehículo se acerca. Por último, la “luz de curva dinámica” ilumina de acuerdo al ángulo de la dirección que el conductor aplica en el volante.
El Volkswagen Taos será lanzado en la región de América Latina en el segundo trimestre de 2021


Estoy casi seguro de haber visto una De Tomaso Pantera roja en la nota de ayer 🤔.
Me gusta el BMW pero la amarilla ultima que trajeron me gusta mas, al menos parecerá un M sin la horrible parrilla con logos de toyota.
La Alfa, tiene un diseño muy “Americano”, no?
Uno más lindo que el otro, ya se me “cruzaron” los ojos. Una maravilla, todo.
El Etios es sin un duda la reliquia más hermosa de todo el evento jajajaja… Nah mentira, para mí, el Healey 100-6 porque nunca ví uno en persona
No soy para nada Ferrarista. Pero la 355 para mí fue el pináculo entre un deportivo moderno y uno clásico, lo necesario para que sea confiable junto con lo necesario para que sea sencillo y divertido. Obviamente está con caja F1 no sería la que eligiera.
En general creo que los 90s se creo lo mejor de la industria automotriz en ese equilibrio entre tecnología, prestaciones y durabilidad en todas las categorías, sobre todo en la industria Japonesa y ni hablar en 4×4.
La ironía en la foto del Etios (gris) si se puede ver.
Sin dudas la 355 es la mas hermosa de la caravana, y lo sera por siempre sin importar que otros autos participen.
EspanTAOS
También producirá el Toas, que es como el Taos pero con la antena de la radio bitono.
En este contexto es muy buena la noticia de poder continuar o dar trabajo en este país.
Tema precios, gustos, etc, es otra cuestión. Es verdad que va a costar mucho vender esos vehículos. En algún momento alguien deberá reformular el negocio automotriz en Argentina para que esa industria y sus consumidores no seamos eslabones de impuestos varios. Cazar en el zoológico le dicen.
Sin traccion integral no tiene con que competirle a la compass
Me gustó la noticia de que VW producirá nuevos modelos en Pacheco … Así como a mí me gustan las rubias argentinas del Chaco.
Muy bueno para la industria automotriz argentina !!!
La descripción de la foto de la versión mexicana dice: …producida en méxico para abastecer a Argentina. Es USA?
Cuanto se ahorran en quitarle el navegador en el tablero?
“Todo indica que la Taos argentina estará afectada por los nuevos impuestos internos que implementó el Gobierno en agosto pasado”
Increible !!!!, que un vehiculo que se produce en argentina, que da trabajo a argentinos , pague impuestos internos … aunque la mayoria de los componentes sean importados y el tema del dolar etc etc .. es mejor que se venda este, a un vehículo totalmente importado y fabricado en otro pais. Parece que hay cosas de sentido comun que los politicos ( de cualquier forma , tipo y color ) no ven
Lo banco a Emilio en la idea de una pick up basada en esta Taos. Por mas que pueda canibalizar algo del mercado Amarok, la Toro practicamente juega sola. Ese nicho existe, igual que cuando aparecio Ecosport, y debe ser aprovechado.
Usan demasiado potencial para verlo como algo concreto.
Como les gusta la cámara a ésa dupla, papá!
La verdad me encanta la TAOS, diseño sobrio, buen motor, tamaño ideal para la ciudad y eventuales salidas, etc. Ya van a salir los criticadores seriales que decían que la T-Cross era un fiasco a decirme los defectos de la TAOS mientras la T-Cross lidera rankings de ventas de la región…
Skoda Karoq es el similar del Taos en Europa, al igual que Renault, mandan a producir a la ARgentina las segundas marcas.
Pregunta, en la foto que dice “También participó un 911-997 moderno. Divino, hasta que una italiana te hace Photobomb”, que auto es el rojo que está atras del 911-997 ?
Interesante la cantidad de autos guardados que hay en Olivos, Martinez, San Isidro, desde una Ferrari, Jaguar, muchos japos 80s y hasta he visto Peugeot 404 en estado INMACULADO.
Veremos si nos miente o no en el futuro, como Peugeot y otro auto con plataforma CMP (solo hay 2008 con esa plataforma y que sea Peugeot-Citroen, y el c3 indio se va a hacer en Brasil). Con respecto a Taos, me gusta pero el interior es un Vento con un poco más de color y la verdad que la calidad interior del Vento es Paupérrima con respecto al Golf (y mirá que ya lo abarataron bastaaante desde el 2017 y ese restyling). Y lo del precio, solo les puedo decir cual va a ser mi reacción para cuando lo digan: jajajajajajajajajajajajajaja
En fin, pura sarasa. Saludos!!
De terror, espantoso vehiculo. Insegura y de calidad deplorable, seguramente salga el recall en breve. La peor marca del mundo, o la mas adoraba por los Brayan y las Yennis.
Alfa SZ, BMW M3, jaguar E-Type, Ferrari F-355, mis favoritos.
Tiene una parte trasera difícil la Supra.
Parece un buen producto es fachera motor moderno y de industria nacional !! Creo que vw con los polos y virtus gts golf vento nivus taos amarok copa el.mercado ninguna marca tiene tanta variedad
Argentina va a fabricar un auto con una plataforma que no está abaratada y no es obsoleta?… Definitivamente este 2020 es el fin del mundo
F355 y E30 . Por dosss!!!!!!!!
CC: decís que los de VW quieren evitar preguntas incómodas…buscale por el lado de la Amarok. La actual ya es un vejestorio, y la nueva será una Ford con logo VW.
No confundamos, que se produzca en Argentina no quiere decir que esté destinada al mercado argentino. Puede ser un proyecto 100% exportador. Lo que no se venda por los impuestos se exporta y genera divisas. Si con los sueldos devaluadisimos que tenemos no aprovechan a exportar ahora no se cuando lo podrán hacer.
Los Audi fabricados en Hungría no están destinados al consumo interno solamente …
Jag Etype, y no se discute más. El E30 está muy lindo tmb.
Cuantas patentes AD que aprovecharon el dólar barato….
Hermoso todo.
Envuélvame la 355 para llevar, por favor.
Despues de ver esas fotos y EL BM termine haciendo PLOP como Condorito. Ahhhh los erupeos que finura que tienen.
“Esta es la primera vez que VW confirma de manera oficial que la Plataforma MQB en Pacheco no se usará sólo para la Taos. Hasta ahora, la marca se había referido a estos nuevos proyectos utilizando verbos en potencial. Ayer Di Si lo afirmó de manera rotunda.”
Los que tienen el oído bien pegado a las paredes, cuentan que -ante la creciente curiosidad sobre los nuevos proyectos- el CEO se comunicó con la central en Alemania preguntando que decir al respecto. La respuesta llegó inmediatamente. Fué lacónica: Di Si.
CC, en la parte de Jorge pusiste “llevó las única Ferrari” y creo que sería “la única”.
Por otro lado, imagino que no habrás desaprovechado la oportunidad de pedirle a Federico un par de horitas prestada la máquina para el garage/ranking Autoblog, no? Le prendemos una vela a la estampita del Colo.
Seguro es la pick up derivada del Taos; la VW Torok.
ojala venda mucho
y buenisimo que se vienen mas modelos
Que usen esa plataforma para el nuevo Gol, ja,ja,ja.
Algunos dicen que el Tarok será fabricado en São José dos Pinhais. Los medios de comunicación dicen que el camión sólo se producirá si hay reestructuraciones en las plantas brasileñas. Además, esta unidad es capaz de fabricar modelos MQB y es la menos concurrida de América del Sur, ya que dejó de fabricar el Q3, A3 y Golf, y pronto el Fox.
La Taos argentina me suena a berreta, es raro que tienen a una Tiguan lanzada hace poco casi igual a una Taos en dimensiones, mi pregunta hubiera sido porque decidieron no vender la Tiguan en la region o si hay posibilidad de que VW importe la Tiguan.
El hecho de que sea una plataforma para vehículos de segmento C y D no necesariamente lo hace más moderno que el MQB-A0, que se deriva directamente de él y fue lanzado años más tarde. Tanto es así que VW no informó si la versión introducida en Argentina es la versión más antigua o actualizada EVO, que debutó en el nuevo Golf.
Lo mismo puede decirse en relación con las plataformas modulares de otros grupos automotrices, como CMF o CMP.
Autoblog no tiene un blog clásico? Perdón por la ignorancia si es que ya existe
¿uno iba custodiado de verdad o es una broma?
Qué divinura ese E30! ðŸ˜
Me quedo con la ateca cupra.
Tiene mejor diseño.
Bien por VW Argentina…
Que difícil que está entre el targa amarillo y el celeste.
De esta tanda me quedo con el 911 celeste y la 355 del amigo Jorge ahre…
El Supra se fabrica en Austria pero no lo hace ni Toyota ni BMW, lo hace Steyr osea nada que ver.
Que problema que tiene VW con los motores en Argentina: solo 1.6 msi, 1.4 tsi y eventualmente y a precio exhorbitante, 2.0 tsi. Mientras tanto, en Brasil…
Alguien quiere enderezar la patente de esa Supra por favor?
Gracias Gómez por sacar a la calle la F 355.
Algún día Autoblog va a sortear una vuelta, y me la voy a ganar yo…acordate.
Uno mejor que el otro… Esto se tendria que hacer todos los fines de semana y listo
Me parece a mí o es solo mi mala interpretación?, pero apuntan a segmentos medio altos ….. no tienen un popular GOL por ejemplo en segmentos bajos, cosa que caracterizaba sus altas ventas durante años ….. pero …. yo no soy experto en ventas ………….
ðŸ‘ðŸ»ðŸ‘ðŸ»ðŸ‘🻠Ojalá!
El día indicado para circular con un E-Type descapotable…
Sigo a Tomás Bord en IG, increíble los autos que comercializa y el lugar donde los expone!
Y si hacemos un Golf para los de este lado del planeta, como alguna vez se hizo?
Y si le ponemos techo solar a los Polo y Virtus tope de gama?
Y si le ponemos caja manual a los GTS?
Y si le lavamos la cara a la Amarok y le ponemos reductora + 6 airbags de serie?
Anímese Di Si, yo ya sé que Ud. debe andar en un R8, pero escuchen un poco a los consumidores, y DIGA SI !!!!
Ojalá aprovecharan la plataforma MQB para hacer el Golf, una pena que se discontinuo.
El Supra me hace acordar a lo que paso con el Golf R. Ojala me equivoque y lo traigan
Me resulta mucho más agradable a la vista que la T-Cross pero teniendo en cuenta que esta ultima ya tiene un precio para nada competitivo, como van a hacer para que la Taos no se vaya al carancho teniendo en cuenta que casi todas las concesionarias de VW te agregan un jugoso sobreprecio.
Alguna van a vender porque hay muchos aduladores de la marca acá pero dudo que alguien razonable la elija.
Decime que van a hacer el Golf argentino y me muero yaaaaaaaa….
Lo malo es que todavía no regionalizan la mecánica 1.4-1.5-2.0TSI
Que raro que Toyota Argentina permita circular un auto de su flota, que todavía no cumplimentó los trámites pertinentes para poder circular por la vía pública, utilizando una patente “non Santa” (seguramente las que tienen las terminales para prototipos)
Creo que en Japón esto no sucede jajaja.
Autoblog, esta nota está totalmente mal… busqué “up!” (y sin el ! también) y no aparece nada.. xD
Sobre la taos, se ve linda eh, al menos en esas fotos (aunque en las fotos espías no me había gustado), este y nivus me están agradando después de mucho tiempo de parecerme feos los vw.
Veremos que otros modelos producen en el futuro.
El M3 E30 es junto a la F40 mi auto favorito. No estaba al tanto de esta repatriación, la clase y deportivismo que emana son inigualables.
Definitivamente lo mejor del Supermarket Run!
Lo vergonzoso es que un hospital publico necesite de donaciones y que encima al intendente le de la cara para ir a recibir las donaciones y sacarse la foto.
Entiendo que ya por el solo hecho de tener esos autos, se pagaron y pagan muchos impuestos.
El que conduce el Austin Healey no es Alvarez Castillo ?
El que le puso las patentes al Supra todas torcidas, es un hdp.