Bessia Motorsport, el histórico fabricante argentino de autos artesanales, celebró días atrás los 80 años de su fundador: el piloto y constructor Osvaldo Bessia.
El encuentro se llevó a cabo en la fábrica de Don Torcuato del icónico Biscayne Roadster. En el cumpleaños de Bessia se realizó la entrega de la unidad Número 176, que fue patentada con la nueva Ley de Autos Artesanales (ver normativa). Esta es la segunda unidad del Biscayne Roadster que se patenta con esta normativa.
El evento contó con la presencia de más de 12 unidades del Biscayne Roadster, junto con una amplia variedad de autos americanos de colección. Más de 120 entusiastas y aficionados participaron de esta ocasión especial.
En el festejo participó el presidente de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA), Carlos García Remohi, quien hizo entrega a Don Osvaldo de un homenaje por su destacada trayectoria en el automovilismo, incluyendo dos campeonatos nacionales de Fórmula 2, la construcción de más de 250 Lotus Seven y, por supuesto, la fabricación de más de 176 unidades del Biscayne Roadster (leer historia). Como símbolo de reconocimiento, se le entregó una réplica de la copa que la FIA obsequió a Juan Manuel Fangio por su quinto campeonato mundial de Fórmula 1.
Además, en el festejo se anunció un cambio en la operación de Bessia Motorsport: el hermano de Osvaldo, Pepe Bessia, dirigirá desde ahora la fábrica de Don Torcuato para continuar la producción del Biscayne Roadster y del futuro Biscayne Oliver, inspirado en el legendario AC Bristol inglés.

ADEMÁS
En el Instagram de @BessiaMotorsport

