Toyota presentó anoche en Brasil el nuevo Corolla (2024). El sedán para el Segmento C (compacto) recibió cambios en el diseño y más equipamiento de seguridad, aunque perdió potencia. El modelo está previsto que se lance antes de fin de año a la venta en la Argentina.
Por fuera, no será sencillo distinguir al nuevo Corolla (2024). Apenas cambiaron los diseños de las llantas y las versiones tope de gama ahora tienen una nueva parrilla con diseño de “panal de abejas”. Además, la versión deportiva GR-Sport incorporó el techo corredizo.
Los principales cambios se aprecian por dentro: estrena un nuevo tablero de instrumentos completamente digital y un equipamiento de seguridad más completo. El Toyota Safety Sense de asistencias a la conducción (ADAS) ahora viene de serie en toda la gama.
En materia de motorizaciones, la versión 2.0 naftera aumentó su rendimiento con el agregado de un sistema ORVR (de recupero de gases del combustible). La potencia aumentó de 170 a 175 cv y el torque subió de 200 a 226 Nm. En Argentina sólo se ofrecerá con caja automática CVT. En Brasil, cuando funciona con etanol (alcohol), la potencia se redujo de 177 a 175 cv.
La variante Hybrid se mantiene con el rendimiento de siempre. Motor 1.8 y sistema eléctrico, que ofrecen una performance combinada de 122 cv y 142 Nm. En otros mercados, este restyling del Corolla introdujo una versión mucho más potente de la variante Hybrid.
Habrá que ver si esa configuración “detuned” se ofrece también con esas mismas características en la Argentina. Los precios, el equipamiento y la configuración para nuestro mercado se informarán al momento del lanzamiento oficial, previsto para antes de fin de año.
Hay más información en la galería de fotos y el comunicado de prensa, acá abajo.


