Volkswagen difundió hoy las primeras fotos oficiales de la Taos, la SUV del Segmento C (compacto), que ya comenzó a producirse en preserie en la planta argentina de Pacheco. Las fotos corresponden a una presentación que se realizó para la prensa de Estados Unidos, donde el producto llegará importado de México.
Es la primera vez que la marca alemana muestra imágenes de cuerpo entero de la Taos, conocida hasta ahora como Proyecto Tarek. En las fotos sólo faltan los emblemas.
Al mismo tiempo, la Taos se mostró para la prensa de Argentina y Brasil: la unidad estaba camuflada y sólo dejaba ver (¡oh, curiosidad!) los emblemas y la parrilla iluminada con leds.
Todas las fotos están abajo.
La Taos es una SUV para el Segmento C (compacto), que se posicionará a mitad de camino entre la T-Cross (Segmento B, chico) y Tiguan AllSpace (Segmento D, mediano). Las primeras unidades de preserie ya comenzaron a producirse en Pacheco, con una inversión de 650 millones de dólares.
Su lanzamiento en la Argentina está previsto para mayo de 2021.
La VW Taos utiliza la Plataforma MQB-A, que es la misma que usan en el Grupo VW desde el Golf hasta el Audi TT. Es una base estructural mayor y más moderna que la Plataforma MQB-A0, que emplean desde la T-Cross hasta el Polo brasileños.
La mecánica para la Argentina ya fue confirmada: motor EA211 1.4 TSi turbonaftero (150 cv y 250 Nm), combinado sólo con caja automática de seis velocidades (Tiptronic, con convertidor de par) y tracción delantera. En una segunda etapa se espera un motor EA888 2.0 TSi turbonaftero (230 cv y 350 Nm), con caja automática de seis marchas (DSG, doble embrague) y tracción integral 4Motion.
En Estados Unidos, sin embargo, ya se confirmó el debut de un nuevo motor 1.5 turbo, con caja automática de ocho cambios. También se confirmó una versión 4Motion, con el mismo 1.5 y caja automática de siete marchas.
Este modelo competirá en nuestro mercado contra otras SUVs del Segmento C. Casi todas las marcas tienen un producto en ese sector, pero VW apuntará de manera especial a la actual líder en ventas en Argentina y Brasil: la Jeep Compass (leer crítica).
***

Imagen difundida por VW Argentina (Taos al desnudo, pero con camuflaje).

Imagne difundida por VW Argentina. La marca llama “camuflaje vibrante” al disfraz de la carrocería.

Las versiones tope de gama tendrán la parrilla iluminada con leds.

Será el primer VW fabricado en la Argentina que usará el nuevo logo global de VW.

Imágenes difundidas por VW Estados Unidos (Taos al desnudo, con excepción de los emblemas).

Es decir: todo lo contrario a la develación que se hizo en Argentina y Brasil.

Para Estados Unidos llegará procedente de México.

En ese mercado estrenará un nuevo motor 1.5 turbo, caja automática de ocho cambios y tracción integral 4Motion.

Este es el primer motor confirmado para la Taos fabricada en Argentina: el conocido 1.4 TSi, con caja automática Tiptronic (seis marchas).

Algunas características de la Taos argentina.

El posicionamiento que tendrá la Taos en Argentina.

¿Por qué VW ofrece cada vez más SUVs? Es el segmento de mayor crecimiento global en participación de mercado. En Argentina, el 19% de las ventas son SUVs, pero en EEUU ya alcanza al 49%.

Toda la información sobre la Volkswagen Taos, en esta sección de Autoblog.


Necesitamos ver como se arma la guerra entre los concesionarios a ver quien se adjudica primero una de los dos o ambas. ðŸ˜ðŸ˜‚
Felicitaciones Toyota!!
Excelente !! Están vendiendo toda la producción!!
Tres empanadas.
“Lo invitamos a contactarse con el Centro de Atención al Cliente de Toyota Argentina…”
Frase políticamente correcta, pero sabemos que en la práctica, no pueden hacer nada. Kansai pide sobreprecios desde hace mas de 10 años, otras agencias, lo hacían con la salida del impuesto en los años 2014/2015 por autos que ya tenían en stock.
Está bien que salgan a “defenderse”, pero de ahí a que uno les crea, hay una distancia.
Respuesta oficial: Temas de stock y cambio de modelo.
Respuesta real: Impuestos por todos lados, trabas para importar autopartes y mucha “sarasa†en el paÃs.
Saraza…
Y cual fue la respuesta x las 80 unidades mensuales dd xorolla seg y 20 del hybrid? Tambien cambian modelo?
Tiene cierta lógica. Si ya están produciendo la nueva, de las actuales no deben quedar muchas. Y en vez de retirarla de la venta hasta que salga la nueva, la ofrecen testimonial. Es violento, pero menos que decir, que no la venden por uno o dos meses… hoy, la mayoría de SW4 que se “venden” es por la nueva, cuando salga…
El hecho de que se venga la nueva no debería automáticamente hacer bajar los valores de la actual en vez de aumentarlos? No prefieren “sacarse” de encima las ultimas unidades en stock lo mas rápidamente posible?
Bienvenidos a los Juegos del Hambre.
Es lo que comenté ayer ante tanto misterio y en lugar de creerlo salieron con miles de hipótesis absurdas. En las agencias se toman reservas para la compra de la nueva Hilux y SW4 hace un mes, con fecha de arribo de las primeras unidades en noviembre. Hoy si vas a reservar te ponen para febrero y a precio de lista, siempre fue así pero hay vivos que si la tienen para entrega inmediata te quieren poner sobreprecios. Toyota es una de las pocas marcas donde no hay sobreprecios, si quieren comprar una vayan y averigüen, para hablar desde el teclado son todos opinologos de la realidad paralela.
Una forma sutil de decir que el país es una porqueria y que prefieren que les paguen un dólar a 40 exportando a venderlos acá adentro
“Frente al inminente inicio de producción y comercialización del nuevo modelo quedan muy pocas unidades disponibles”
Esto no se lo cree nadie 😂😂😂😂😂😂😂😂
Saraza. Es la primera vez que un modelo se reciona antes de una nueva generación en vez de ofertarse justamente para liquidar esas unidades “viejas”.
Algún día los mamertos del gobierno entenderán que bajo ninguna circunstancia se puede fijar precio y oferta al mismo tiempo. Burros.
Toyota: humo en formato sushi. Humo al fin.
Tanto lío por el precio de la SW4… Las cosas “valen” lo que el comsumidor está dispuesto a pagar por ellas. Aplica para la SW4, para el dólar y para una cabeza de ajo.
CC, puede ser que Toyota nunca prestó una SW4 al Blog? Quería ver tu opinión del modelo y en el buscador están todas las notas de lanzamiento y similares pero no una critica…
No me convence la respuesta de Toyota. Un quiebre de stock es lo que cualquier producto debe evitar, si esto sucede puede ser por error de planeación de la demanda y/o de producción o porque no conviene vender unidades a un precio acotado para evitar mayores impuestos.
Los genios del Just In Time, están aceptando un quiebre de stock?
– Y quien va a comprar una SW4 a sabiendas de quedar desactualizado a la brevedad???
– Uno que no sepa que que se viene un reestyling que además incluye incremento de potencia y aumento de equipamiento.
“toyota tiene una regla de no sobreprecios”
letra chica “toyota te entrega el auto a 5 meses”.
letra mas chica “toyota puso en plazo fijo 5 meses, con un sobreprecio implicito de 11%”
marketing tercermundista
CC esto no es de ahora, hace varios meses (desde mayo masomenos) que Toyota tiene ese cartelito de 2 unidades de SW4 para todo el mes en su web.
Estuvo un mes con brecha enorme de blue (quedando a mitad de precio en dolares) y el mes siguiente ya pusieron esto de “2 unidades para todo el pais”
En realidad, entre tanta mugre, bien por Toyota por avisar, mal por entregar dos unidades, que entreguen todo y listo, que no haya stock. Acá en el sur no se consigue ningún vehículo. Y las páginas de las concesionarias de Comodoro ofrecen USADOS en primer lugar. Desastrozo para los que necesitamos renovar flota. Y los precios, son de 50 al 80% más altos que los publicados por las marcas.
xx seño un Lancia y esta esperando q se lo entreguen jajjajajajaaa pobrecito
Estás igual!!! Es una Tiguan All Space recortada!!!
Que le pongan el emblema de Fiat.
Quiero que traiga el 1.6 msi, que es eso de traer solo motores modernos.
Fulero eh… Un Suran con anabólico… nada que hacer contra el Compass.
No importa que llegue a USA, se ve bien tercermundista.
Ojalá un día se fabrique la verdadera Tiguan en algún país de la región.
Tanto drama para ni siquiera una Tiguan 5 plazas con el nuevo lenguaje de diseño de VW? Logo nuevo? Luces que led que va de faro a faro? Al fin de cuenta es un desperdicio de dinero.
Por lo aburrido del diseño, va a vender bien me parece.
Hay tanto azul en esas ópticas que si me decís que es una Tiguan pasada por Warnes, te creo.
Buenísimo que la ensamblen acá, yo seguiré buscando en otro lado
Las SUV les salen mejor a los asiáticos que a los europeos
pero son todas iguales las vw. de lo peor que vi hasta ahora …
Es una Tiguan recortada o una T-Cross anabolizada? En ambos casos…… “estás igual”! Jajajaja
hiiiiibriiiidooooo!!!!
Aburrida como todo vw…..el interior va a tener el eterno volante de vw, el mismo diseño de climatizador, etc etc etc….
Buen día,
Cómo es (y porque): “el” SUV o “la” SUV?
Alguien podría explicarlo?…
Gracias
Ya dijeron todas las variables sarcásticas, llegué tarde…😂😂
es verdad que son todas iguales, pero no es fea, buen tamaño y 1.4t 150cv con convertidor de par, perfecto. queda ver el interior, si los plasticos son mas bien como los del golf o los del polo mercosur, eso va a definir si el producto vale la pena o no, ya que el precio no va a ser bajo.
Algo me dice que el posicionamiento en precio la va a colocar alrededor de la Territory.
Las automotrices despegándose de los sobreprecios, me recuerda a la policía despegándose del narcotráfico. “Si vio algo…denúncielo al 0-800-OBVIO”.
Herrero…no nos tomes por idiotas…mandá compradores encubiertos y tenés la prueba.
Fea… no es. Es anónima. Pero la combineta motor/caja de la tope de línea es muy tentadora. Claro que de off road cero, pero no es lo que se espera de ella. Linda competencia para las Compass citadinas. Viendo los interiores VAG de estos tiempos, seguro iria por la Jeep, entre otros varios aspectos.
Y VW lo hizo de nuevo, mas de lo mismo, que ni se gasten en ponerle el logo, te das cuanta a 5 cuadras.
Hablando de logo, horrible el ‘nuevo’ logo de la marca, insulso como los autos
Igual es VW, seguro venderá bien
A mi, dejame la Compass toda la vida, no hace falta que sea 0km, no soy pretensioso
No me disgusta la verdad (no soy usuario de SUVs, al menos por ahora), lo que sí me da la impresión de que es bastante parecida a un modelo de Haval, puede ser?
Todos los VW son iguales los miras de costados polo, t cros, tiguan ,y esta ese filo a la altrura de las manijas , seguro el mismo panel de instrumentos , ademas parece que les sobro unos paragolpes traseros de la t cros y le pusieron en los zocalos de los costados lo unico que va hacer es juntar mugre parece una estanciera futurista
Ni se gastaron con el diseño, es un generico de VW hecho y derecho.
Consulta: quedó algún SUV con motor diesel y caja manual?
Viendo bien las fotos mientras intento no dormirme, veo q en la trompa hay bastante mas camo q solo emblemas. La parte baja del paragolpe, con esos falsos rompenieblas, es todo sticker… y ademazzzzzzzzzzzzzzzzzz…
Me gustaría conocer mas datos técnicos de la Taos, por ejemplo sus dimensiones, parece ser muy similar a la Tiguan, que tiene un reestyling lanzado hace poco.
Cual es el motivo por el que VW no fabrica y vende esa Tiguan en la region.. mmm.. me suena a que va a existir una diferencia de calidad abismal entre esta Taos y una Tiguan del primer mundo.
Me gustaria un test de LatinNCAP cuando salga.. va a ser un vehiculo familiar con muchas ventas.. mejor confirmar su seguridad..
Las mecanicas parecen ser adecuadas.. el diseño es anestesiante como caracteriza a VW.. un esfuerzo barbaro hicieron esos diseñadores! ja…
Pero si es la Tiguan jajajaj… Que onda ese 1.5? es de Mitsubishi tambien?
Otra SUV, así van a lograr que deje de manejar.
Parece una generica camioneta china , quizas con otros colores quede mas agradable como pasa con la tiguan allspace que en blanco te deprime
Por dios mira esos voladizos…. olvidate de cualquier capacidad offroad. Para eso queda la Jeep, para uso familiar va esta , que seguro tiene más baul que la Compass, que tiene una guantera atrás…
Como todo diseño de vw, agradable, que gusta en general pero sobrio tirando a insulso. Muy vw. En definitiva no es una mala propuesta, hay que esperar a ver el equipamiento final y la calidad. El unico punto que no me cierra por ahora es que se hayan tardado tanto para salir con un producto muy similar a tiguan. Mayo de 2021. Me parece una fecha muy tardia, sobre todo teniendo en cuenta que van a estirar su vida util muchos años
“Camuflaje vibrante”, o cómo poner el nombre “Taos” camuflado entre las dos puertas
Sobre el producto, va a vender bien. La Territory la va a tener difícil en el segmento.
Slide Powertrain … corresponde coNfort …. habrá sido el corrector?
mmm si no entran por precio que difícil que la veo en Usa..
Las asiaticas son 100 veces mas hermosas
esperemos que no se desubiquen con los precios.
Cuando estuve por cambiar el Focus buscaba alguna rural compacta o C. Lo que hay es vento/golf variant o las C4 picasso/3008. Por el precio de un VW/PSA tenía un mercedes clase B con el mismo km. Casi me lo compro al mercho pero es bajito y no sube en el garage donde vivo. Por las geografías de las calles tengo q ir a un auto de estos. O seguir con mi foquita tuneada (no tiene el babero negro la trompa y con eso ganas ángulo de ataque).
Una mini tiguan muy linda me gusta mas que la t cross con el 1.4t se va vender muy bien
Voy a coincidir por primera vez con VW, en la parte que dice ¨ofensiva SUV¨ realmente para los que amamos los autos esto no es otra cosa que una ofensa. Me ofende que quieran vendernos estas porquerias… por eso… jamas compraria un VW, la peor marca del pais.
Con estos cacharros de SUV´s, me pasa que veo una y me parece que vi todas. Que falta de creatividad y de diseño por favor!!!
Si el objetivo es la Compass sólo tiene para competir el motor turbo, en el resto gana por goleada la Jeep.
Toyota, no aclares que oscurece.
se nota la regulación NAR en faros y ópticas traseras, a mi parecer el 1.5 debería de ser el de acceso en ambas regiones
No termino de entender, lo de la optica delantera en los bordes….es las chica que el corte de la carroceria? y lo completan con plastico transparente? Hubiera sido mejor mascara negra asi no se veia que el corte de la carroceria no coincide con el diseño de la optica
Los emblemas los reservaron para la foto de Mr. Owsianski montandolos en la planta…
Los emblemas deberian ser los clasicos adoptados por la marea de fans de VW:
Aros de Audi
Bandera de Alemania girada 90 grados en sentido anti-horario
jajajajaj!
Seguro que no es la Tiguan…? Segurisimo?? Posta?
“(Taos al desnudo, con excepción de los emblemas).”
Ahí aun hay mucho “maquillaje” ocultando/confundiendo los detalles.
Humilde…
😉
Saludos.
Insulsa como el 99% de los vw
uuh pensé que era el pre lanzamiento de una ZOTYE auto ! 🤣 , aburridooo vw ,si TATA volviera a este mercado agarrate tiene unos nuevos modelos mucho más simpáticos , seguros y eso que esa si era super low cost !.
Menos mal que non le ponen el logo de VW nadie se imagina que es uno, irreconocible.
Esas ópticas la hacen parecer como que tiene miopía y se está esforzando por ver
Bien standard , bien vw , fea . la T-Roc R es lo mejor de la marca y después la nada misma en esta marca
¿Camuglaje? ¿Ocultación de emblemas? Sabes lo loco que se oye eso, ¿Volkswagen? Podemos adivinar todos tus diseños de aquí al 2050.
Esta viene con frenos a tambor atrás como la electrica del otro dia?
Sigue siendo una vergüenza, ahora viendo que hay 3 modelos y cada modelo tiene un asterisco, serían 6 unidades en total. Igual es una miseria.
Y la respuesta deja mucho que desear.
sigue sin gustarme la caida del capot pero esta mejor la de sudamerica que tharu.
Obviamente va a ocupar el lugar de golf/golf variant mas 11% DE rentabilidad adicional por moda SUV.
Si la calidad es similar a golf, tendre que ir por una de estas en el futuro si sigo en vw.
De dimensiones es similar.
la foto de la taos argentina esta espejada? porque el limpialavaluneta esta en el otro lado y vw suele dejarlos que queden del lado derecho en posicion apagado
Que lindo el Senda rural! Una patada en los dientes se siente mejor, en fin…hay gustos para todos, espero que le vaya bien y se venda mucho, ya que es un producto que da trabajo en AR.
Vw tiene 4 suv que para diferenciarlas tenes que ir con un metro ( aunque una regla escolar alcanzaría ). Solo para fanaticos.
Buenisima, va a ser lider de ventas sin dudas..
Le vino bien el frente TCross. El frente de la version china no me gustaba nada. Y la combinacion motor /caja parecen convincentes. Producto interesante. Pero habra que ver si queda en precio respecto a la Tiguan MEX que espero no sea SUSTITUIDA por este producto (no me sorprendería).
Porque tanto misterio, el diseño de vw es muy similar en todos sus productos, no me parece que con el Taos rompa ningun molde, es mas de lo mismo.
“A esa tlompa le faltan clomados…”
la blanca esta fea apropósito
la otra, no me parece fea
trompa de nivus
Soy yo, o Taos suena a gaseosa de tercera marca?
Q HACEN FABRICANDOLA EN ARGENZUELA????
Bien VW otro modelo Benjamin Button… nació viejo
En que segmento se encuentra la Nivus y la T-Cross? porque la Taos va a ser SUV C Compacta no?
Se la ve imponente en las fotos (aburrida, pero imponente), supongo que mas de lo que será realmente.
Dejo mi experiencia del año pasado con Toyota. Compré un Etios (si, se que es feo pero para primer auto, primer 0km y uso en ciudad el AT es un golazo) en Octubre, del precio de lista me hicieron precio por pagar al contado. Lo señé en Septiembre, pagué en Octubre y me demoraron 2 meses la entrega. El concesionario no se hacía cargo de nada, el vendedor me pateaba para adelante.
Llamé al 0800 de Toyota y se portaron de 10, me explicaron el por qué de la demora y contactaron al concesionario… me lo entregaron igual en Diciembre, pero me bonificaron bocha de accesorios y un vale para el primer service gratis (el del año o 10000km). Y después me llamaron de Toyota, de una encuestadora tercerizada y la gerencia del servicio post venta del concesionario… la verdad de 10.
CC en una de las fotos dice “Imagne” será que quisiste camuflar la palabra? 😛
CC buenas tardes ¿cómo estás? ¿este motor 1.4 tsi es cadenero?
Taos es para VW Argentina lo que Tharu es para VW China, Tiguan (5plz) es para VW Europa, Ateca para Seat, Ateca para Cupra y Karoq es para Sköda.
No me disgusta. Buena ofensiva SUV de VW por estos lares…
Diganme que esos faros no son los que van a ir !!! parecen que son mas chicos y hasta que van caídos a pesar de que no están caídos pero da la sensación que si por favor que volkswagen no ponga esos faros !!!
Ya llegaron los motores diesel de la Compass, en tres versiones. Taos días contados.
COMENTARIO BORRADO
Motivo: offtopic
Para consultas que no tengan nada que ver con la nota: info@autoblog.com.ar
Exterior de ID4 con motor e interior (a falta de algo mejor) de Taos, y VW tendria un lindo SUV.
jaaaaaaaa, venia leyendo el titulo y cuando llegue al final lei:
“Solo faltan los problemas”
No se si ya alguien lo comento pero en las fotos de la version mexicana, tiene un aplique blanco a los costados de de las opticas delanteras que la foto nacional no tiene. Sera un sutil camuflado?
Todas las suv de VW muy parecidas, como que han perdido la identidad.Con lo explicado en la nota se ve la difrencia de una suv para mercados del primer mundo y en teoría el mismo modelo, “economizado” para mercados subdesarrollados.
Que lejos se ve Mayo 2021! Pueden pasar tantas cosas…
Como la SAVEIRO es a la TORO en FIAT, esta lo es a la ATLAS en VW
Me sonaba el nombre y no recordaba de donde, busque en la RED y ahí un distribuidor de ferretería en R:CALZADA con ese nombre, de seguro lo leí en alguna caja en el negocio de mi cuñado
Uruguay va a ensamblar un furgón y están todos alabando al país, a su gente y todo.
Argentina va a FABRICAR un suv y lo único q atinan a decir es que el diseño es feo.
Esta buena, aunque es cierto que ya parece vieja y falta bastante para que se lance. Le va a hacer cascara a la compass porque VW tiene muchos fanaticos. Me sigue gustando mas la Compass
Yo sigo muy preocupada y no se qué hacer. Compre un simple etios xls el 23 de octubre pagando su totalidad en efectivo, la entrega me dijeron era o para el cupo de noviembre o de lo contrario para el cupo de diciembre. Llego el 10 de diciembre y me dijeron que no saben cuando me lo entregan! o sea en octubre tenia una certeza, seria en noviembre o diciembre, paso el tiempo y ahora es la incertidumbre misma porque dicen que no saben. Lo compre en Kansai del barrio de Caballito. Por una sugerencia en este espacio me comunique con Toyoya de Argentina, atención al cliente, y me han contestado algo aún más difuso: que por un problema en el sistema, no saben en donde está mi auto. Y esta respuesta me la dieron despues de 3 días y porque llame yo. Esto no me está gustando, es la primera vez que compro en Toyota. Le paso a alguien algo parecido? Gracias!