Autoblog Argentina
  • Home
  • Noticias
    • Novedades
    • Motos
    • Pesados
    • Lanzamientos
    • Deporte motor
  • Pruebas
    • Crítica de autos
    • Ranking Autoblog
    • Ranking Motor1
  • Pesados
  • Motos
  • Fotos
  • Videos
No Result
View All Result
Autoblog Argentina
No Result
View All Result
Home Novedades

Oficial: así es la VW Taos que se fabricará en Argentina

Carlos Cristófalo Por Carlos Cristófalo
octubre 13, 2020
en Novedades
0 0
179
0
COMPARTIDOS
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Volkswagen realizó esta tarde la presentación mundial la Taos, su nueva SUV del Segmento C (compacto), que ya comenzó a producirse en preserie en la planta argentina de Pacheco. La marca alemana difundió hoy las fotos, videos y datos oficiales de este modelo global, que también se fabricará en Rusia y México.

Se trata del modelo conocido hasta ahora como Proyecto Tarek, que adoptó el nombre comercial Taos en referencia a un pueblo de Estados Unidos.

La Taos se posicionará a mitad de camino entre la T-Cross (Segmento B, chico) y Tiguan AllSpace (Segmento D, mediano). Las primeras unidades de preserie ya comenzaron a producirse en Pacheco, con una inversión de 650 millones de dólares. Su lanzamiento en la Argentina está previsto para mayo de 2021.

La VW Taos utiliza la Plataforma MQB-A, que es la misma que usan en el Grupo VW desde el Golf hasta el Audi TT. Es una base estructural mayor y más moderna que la Plataforma MQB-A0, que emplean desde la T-Cross hasta el Polo brasileños.

La mecánica para la Argentina ya fue confirmada: motor EA211 1.4 TSi turbonaftero (150 cv y 250 Nm), combinado sólo con caja automática de seis velocidades (Tiptronic, con convertidor de par) y tracción delantera. En una segunda etapa se espera un motor EA888 2.0 TSi turbonaftero (230 cv y 350 Nm), con caja automática de seis marchas (DSG, doble embrague) y tracción integral 4Motion.

En Estados Unidos, sin embargo, ya se confirmó el debut de un nuevo motor 1.5 turbo, con caja automática de ocho cambios. También se confirmó una versión 4Motion, con el mismo 1.5 y caja automática de siete marchas.

Este modelo competirá en nuestro mercado contra otras SUVs del Segmento C. Casi todas las marcas tienen un producto en ese sector, pero VW apuntará de manera especial a la actual líder en ventas en Argentina y Brasil: la Jeep Compass (leer crítica).

***

Oficial: así es la VW Taos que se fabricará en Argentina

La versión tope de gama de la Taos tendrá carrocería bitono.

***

Comunicado de prensa de VW USA (en breve, comunicado de VW Argentina)
Volkswagen unveils 2022 Taos Compac SUV

  • Taos slots under Tiguan in the Volkswagen lineup and is the second proof point of Volkswagen’s doubling-up strategy for SUVs
  • 1.5-liter EA211 turbocharged four-cylinder engine with 158hp and 184 lb-ft of torque pairs with either 8-speed automatic and FWD or 7-speed DSG® dual- clutch automatic transmission and 4Motion® all-wheel drive
  • Bold design clearly establishes the connection to the Volkswagen SUV family
  • Smart packaging includes high-end features like standard Volkswagen Digital Cockpit, and available MIB3 with wireless App-Connect and IQ.DRIVE® driver assistance suite
  • Herndon, VA — Volkswagen of America, Inc. unveiled the all-new 2022 Taos today. The Volkswagen Taos will slot under the Tiguan, and is the second proof point of Volkswagen’s doubling-up SUV strategy following the launch of Atlas Cross Sport earlier this year. The vehicle is positioned in the largest U.S. vehicle segment, the compact SUV market, where 4 million vehicles were sold in 2019—around 24 percent of the market. The Taos is small in stature, but big on value, with bold design, smart packaging, and high-end features.

“Taos is our fifth new addition to the Volkswagen SUV family in just four years, and we’re thrilled to keep finding new ways to meet the needs of American families,” said Scott Keogh, CEO, Volkswagen Group of America. “Taos will bookend our compact SUV offering, giving buyers all the style, technology, and drivability that Volkswagen is known for at an even more affordable price.”

The Volkswagen SUV design DNA is clear in the exterior of the Taos. It bears a bold front end with a sculpted hood, and LED light signature reminiscent of the Atlas Cross Sport. Top trims feature LED headlights with the Adaptive Front-lighting System (AFS), and an illuminated light line stretching outward from the logo, as on the recently unveiled ID.4 electric SUV. The distinctive side profile, with a strong character line, harkens to the Tiguan, while the more squared-off wheel arches give a nod to Atlas. Eight colors meet four wheel designs—17-inch aluminum-alloy wheels are standard, with two 18-inch wheels (machined or black finish) and 19-inch wheels available—and a panoramic sunroof is optional.

Dimensionally, Taos sits at the middle of the entry compact SUV space, in contrast to the Tiguan, which sits at the top of the compact SUV space. Nose to tail, Taos is 175.8 inches long—9.3 inches shy of Tiguan—with a wheelbase of 105.9 inches; it is 72.5 inches wide and 64.4 inches tall. Passenger space is a roomy 99.5 cubic feet—just 1.6 cu ft less than the two-row Tiguan—with 28.1 cu ft of luggage space behind the second-row seats and 66.3 cu ft with the second row folded down. In addition to offering generous cargo space, the Taos offers a comfortable ride for all passengers, with 40.1 inches of legroom in the front and 37.9 in the rear.

Inside, the Taos features modern design and premium fit and finish. The cockpit is composed of clean lines with a horizontal focus; dash décor divides the central touchscreen from climate controls and flows seamlessly into the door inserts, adding visual interest. Two-tone seats are standard—whether in the base cloth or optional leatherette and leather seating surfaces—and include a luxurious French Roast and black combination for top-of-the-line models. Standard comfort and convenience features include automatic headlights and push-button start; KESSY® keyless access is available, along with an 8-way power driver seat, dual-zone Climatronic® climate control, rain-sensing wipers, a heated leatherette steering wheel, heated and ventilated front seats, heated side mirrors and heated washer nozzles.

Taos offers the latest in Volkswagen connectivity and infotainment technology. The Volkswagen Digital Cockpit configurable instrument cluster comes standard, as does Volkswagen Car-Net with in-car WiFi capability when you subscribe to a data plan. The MIB3 infotainment system with wireless charging and wireless App-Connect for compatible devices is available from mid-level trims and is paired with an 8-inch touchscreen with voice control, SiriusXM® satellite radio (three-month trial), and available navigation. Top trims add 10-color ambient lighting and a premium BeatsAudio® sound system with 8 speakers.

The IQ.DRIVE® suite of driver assistance technology is available on every Taos model, featuring Forward Collision Warning with Autonomous Braking (Front Assist), Active Blind Spot Monitor, Lane Keeping System (Lane Assist), Adaptive Cruise Control with a Stop and Go feature, Travel Assist and Emergency Assist. High Beam Control (Light Assist), the Adaptive Front-lighting System (AFS), and Park Distance Control are also available.

The Taos is powered by a 1.5-liter version of the EA211 turbocharged four-cylinder engine that currently powers the Jetta sedan. Making 158 horsepower and 184 pound-feet of torque, the new engine offers a number of high-tech features designed to help produce outstanding fuel economy. The engine is mated to an eight-speed automatic transmission in the front-wheel-drive model, while models with 4Motion® all-wheel drive get a seven-speed DSG® dual-clutch automatic transmission.

There will be three trim levels: S, SE, and SEL. Taos will be produced in the North American Region at Volkswagen’s Puebla, Mexico factory. More details and pricing will be announced ahead of the launch in the summer of 2021.

***

Proyecto Tarek GTi: VW trabaja en una versión deportiva y con tracción integral

Para saber todo sobre la VW Taos / Proyecto Tarek se recomienda leer esta sección de Autoblog.

***

VIDEO: Presentación VW Taos en Argentina

Tags: Proyecto Tarek
CompartirTweet
Entrada Anterior

Hoy 19hs: mirá la presentación en vivo de la nueva VW Taos

Siguiente Entrada

Oficial: así es la VW Taos que se fabricará en Argentina

Comentarios 179

  1. Metal says:
    5 años ago

    mas de lo mismo, en cuanto a estética
    pero al menos en ese color y versión no esta mal

    Responder
  2. astonmartin says:
    5 años ago

    Un VW más, sin nada para destacar en el diseño. Será un gran éxito.

    Responder
  3. Agus1982 says:
    5 años ago

    La capacidad del baul fue especificada?

    Responder
  4. Ceesars says:
    5 años ago

    Como siempre VW y su gran problema de las motorizaciones y aparece que no aprende eh.

    Responder
  5. epi says:
    5 años ago

    A que hora fue la presentación?…
    Lo que están pasando en YT es viejo?

    Responder
  6. Roberto L says:
    5 años ago

    Mirando la actualización de la THARU, su hermana china, la verdad que la TAOS no luce mucho. Es una suv más de VW, con todo lo bueno, y todo lo aburrido que puede ser en diseño.
    Venderá mucho y harán caja… sin dudas.

    Responder
  7. El Renol says:
    5 años ago

    La trompa no la pudieron terminar?

    Responder
  8. cgb says:
    5 años ago

    Entre los nombres y diseño(s) tiró la toalla con vw..

    Responder
  9. diegoelpollo says:
    5 años ago

    Al final está llegando la anunciada lluvia de inversiones… “es que no me tienen paciencia” diría MM

    Responder
  10. scoobyponja says:
    5 años ago

    Lo mejor del diseño es el Color jajaja , que seguramente no lo ofrezcan , sino que lo van a vender en 30 tonos de gris.

    Responder
  11. ap2017 says:
    5 años ago

    El diseño ok, digamos lo de siempre. Ahora 150cv para una SUV C de ese tamaño se quedan cortos incluso para hablar del peso de la camioneta en si, ni pensar si vas cargado.. pero se supone que vas a ir mas cargado que con un sedan..

    Espero que el color bitono warner de los asientos no sea para todes..

    Responder
  12. VeeDub says:
    5 años ago

    Hay un error !
    “que adoptó el nombre comercial Taos en referencia a un pueblo mexicano.”
    Taos = Nuevo México = Estados Unidos
    Taos es una ciudad ubicada en el estado estadounidense de Nuevo México, en el condado de Taos.

    Responder
  13. jrncolon says:
    5 años ago

    Es una pandemia.
    SUV = Vehículos pesados y poco aerodinámicos.
    A contrapelo de la crisis del cambio climático.

    Responder
  14. smagra says:
    5 años ago

    Suerte que estará mas cara de lo que mi presupuesto puede abarcar, ya que no me mueve un pelo…

    Responder
  15. Tomy_lb says:
    5 años ago

    Me sumo a la consulta sobre el baúl. 795lts (28.1 Cu Ft) como dice el comunicado de EEUU me parece que no puede ser.

    Responder
  16. TanoV12 says:
    5 años ago

    me gusta, un poco mejor que en los renders. Creo que la version interesante es con el 2.0tsi y 4motion

    Responder
  17. VeeDub says:
    5 años ago

    El motor EA211 1.4 TSi se produce en São Carlos-SP / Brasil
    El motor EA888 2.0 TSi se produce en Silao-Guanajuato / México

    Responder
  18. HUGO R. says:
    5 años ago

    Tiguan 2012. Más de lo mismo….dieta de hospital…Zapallo y pollo hervido sin sal.

    Responder
  19. P2 says:
    5 años ago

    En cuanto al diseño me gusta tanto interior como exterior. Me gusta el family feeling de vw a pesar de que esta recontra exprimido. Ahora a esperar a 2021 para el precio y para las pruebas. La gente de vw promete “materiales soft touch” y acabados de “cuero”

    Responder
  20. LCD says:
    5 años ago

    Que embole es VW. Todo igual más grande o más chico.

    Responder
  21. German_IRJ says:
    5 años ago

    Esta linda la SUV, sigo sin entender por que desarrollan un producto nuevo teniendo la Tiguan version corta que es casi lo mismo. Inclusive la Taos tambien se va a vender en EEUU, o sea no es solo para mercados emergentes

    Responder
  22. Maitas says:
    5 años ago

    Está linda.
    Si le encuentran alguna vuelta para poner una 3ra fila de asientos (aunque sea mínima) como opcional en el concesionario la rompen.
    La Tiguan se va a las nubes en precio.

    Responder
  23. Sin Dacia no hay paraiso says:
    5 años ago

    El diseño del volante esta muy lindo. Lo que no puedo ver mas son esas salidas de aire centrales y los comandos del climatizador. Media pila.

    Responder
  24. el chavo del 9 says:
    5 años ago

    Esta camioneta es para América del Norte, la del Mercosur tendrá otra configuración y otra modalidad en equipamiento.

    Responder
  25. Pathfinder says:
    5 años ago

    Me gusta bastante, la van a vender a lo loco en USA

    Responder
  26. el chavo del 9 says:
    5 años ago

    Solo ver el sistema satelital de la pantalla te das cuenta que tiene otro enfoque, la All Space también tiene el mismo sistema pero solo para USA y Canadá.

    Responder
  27. gustavoeo says:
    5 años ago

    Es logico que al mercado del norte vayan con un motor mas potente de entrada, tiene que competir con la Kia Seltos que es 4×4 y tiene el 1.6 turbo a un precio muy razonable.

    Responder
  28. tinchiooi says:
    5 años ago

    Todo bien con el family Feeling, pero por dios cambien un poquito mas (trompa, interior, tablero, baúl), algún diseño un poco mas jugado!

    Responder
  29. nico mustach says:
    5 años ago

    Luces traseras onda lambo!! Wuauuuuu anda mais rapido

    Responder
  30. Gtr R34 says:
    5 años ago

    Ojala se la jueguen y mantengan ese color para su lanzamiento, diseño conservador como todo VW pero exitoso seguro. La version 2.0 TSI vendria a reemplazar el lugar que tenia el Golf GTI, una lastima que cada vez mas SUVs desplazen modelos.

    Responder
  31. bni says:
    5 años ago

    Haciendo un poco de futurología, creo que será un nicho muy pequeño. Si se comenzara a vender mañana, su precio no sería inferior a los 3 palos. Pocos clientes, muy pocos para semejante inversión. Y se viene un tiempo de vacas flacas…

    Responder
  32. el chavo del 9 says:
    5 años ago

    Me atrevo a decir que esa camioneta es una versión LINE y que posiblemente llegue a la Argentina importada de México.

    Responder
  33. fedesim says:
    5 años ago

    Muy lindo el SUV. Lo que no entiendo es la fecha de lanzamiento…hasta mayo de 2021 hay que esperar?? Porque?? Acaso en Brasil cuando lanzan un vehículo se abastecen ellos primeros y luego los demás?? Que alguien me explique.. gracias

    Responder
  34. Pablo Gabriel says:
    5 años ago

    Este VW lo veo igual al Seat Ateca. Puede ser que sea el mismo? Lo maneje por 15 dias en el viejo mundo con la misma motorizacion (o similar) pero caja manual y es realmente un placer para viajar. Mucha tecnologia y seguridad.

    Responder
  35. Don Alberto Zarachaga says:
    5 años ago

    Mayo 2021, lejísimo, no sabemos ni quién va a ser el presidente.

    Responder
  36. Andee says:
    5 años ago

    La Tiguan AllSpace me parece de lo más zozo que hay.
    Nació vieja, está en cambio me gusta.
    Dije lo mismo con la GLB para mí sería perfecta motor chico (1.4) y 4motion.
    Apostando al dowsizing y Eco friendly xD.
    El 1.5 estaría genial pero hasta que llegue acá esperaremos 4 o 5 años más.

    Responder
  37. Boga says:
    5 años ago

    Así debe verse un SUV…

    Responder
  38. Gor2 says:
    5 años ago

    Se frota más manos Alberto cobrando bienes personales de este modelo

    Responder
  39. fedekun says:
    5 años ago

    Frontal, ok. Posterior, meh. La posicion de manejo, sumergida en el bote, como todo VW.

    Responder
  40. Codatronca says:
    5 años ago

    Vi la presentación, impecables Cabak y Luli, todo muy estudiado, ahora el polaco es más duro para hablar que Anamá.
    Sobre el/la SUV me gustó, incluso en ese gris, lo único feo feo son las llantas, mal allí.

    Responder
  41. Hugo..22 says:
    5 años ago

    Hasta mañanaaaaa!!

    Responder
  42. nanu says:
    5 años ago

    La diferencia en el segmento la podrá hacer con la calidad de los materiales del interior. Si no seguirá siendo un vw más, caro como el resto.

    Responder
  43. el quintal says:
    5 años ago

    hay que mencionar como trascendente que una terminal siga poniendo huevos en esta canasta llamada argentina que es un barco que se hunde, realmente me saco el sombrero por este proyecto y otros de productos globales de primer nivel que siguen apostando por este pais. no se que ven, espero que no se equivoquen. aunque me imagino que algún poder de lobby en el gobierno deben tener, sino no lo entiendo.

    Responder
  44. JuanF says:
    5 años ago

    Es demasiado rupturista para mi gusto, VW no tiene la necesidad de asombrar al mundo de esta manera.

    Responder
  45. aunar says:
    5 años ago

    El evento bastante cutre. La música enervante. Un 10 para el make up de la versión tope de gama. Increíble el efecto óptico del frontal bitono.

    Responder
  46. Ron Jeremy says:
    5 años ago

    No soy fan de las SUV de VW, en general son despersonalizadas y una motorización floja (salvo la gama mas alta de la marca). En este caso me gusta mucho, parece un buen producto, motorización acorde, diseño exterior normal y me gusta mucho el interior. El equipamiento de seguridad está muy bien. Lástima que va a salir carísima…

    Responder
  47. Luchianito says:
    5 años ago

    Hermosa quedó la Tiguan con el restyling. Ah no es la Tiguan? Mala mia, ya dieron la fecha del primer recall ?

    Responder
  48. Cristian says:
    5 años ago

    Alguien se tira un lance de cuánto va a costar esta cosa en pesos argentinos? Jaja

    Responder
  49. hipo says:
    5 años ago

    Qué vuelvan las rurales!!

    Responder
  50. jebus_crazy says:
    5 años ago

    ya tiene las 5 estrellitas latin ncap?

    Responder
  51. Type_D says:
    5 años ago

    Me gusta. Pero me da la sensación que le falta algo adelante y atrás para terminar de ser linda.

    Responder
  52. Gustavo fernando says:
    5 años ago

    Insulso, generico, feo..😡 media pila con los diseños vw, ya no veo la diferencia con audi, salvo los precios 😛

    Responder
  53. Almagro says:
    5 años ago

    Más allá que no me gustan los SUV, tengo que decir que quedó más lindo de lo que suponía.

    Responder
  54. Andres34 says:
    5 años ago

    Realmente espantosa, pesima calidad y motor de juguete. Seguramente ira a recall como todo vw, sin dudas el peor producto que se puede elegir cuando salga. Obviamente los Brayan y las Yennys no piensan como yo y les encanta, para ponerle la bandera de belgica, los anillos de Audi, xenon trucho y cumbia.

    Responder
  55. Pablo de Cipo says:
    5 años ago

    Se la ve linda, por lo menos mas suv que la T-Cross, espero que siendo un producto made in argentina se pueda conseguir en nuestro mercado a un precio acorde y o al menos que haya entrega… En Neuquen la semana pasada en el unico consecionario oficial de la marca no tenían Tiguan All Space para ofrecer y no tenian ganas de vender tampoco

    Responder
  56. titus says:
    5 años ago

    ese paragolpes negro es horrible, pero al menos tiene tablero soft….

    Responder
  57. Markisio says:
    5 años ago

    Hace bastante leí en un foro de México que iban a lanzar el motor 1.8 TSI de 180CV. Me pregunto habrá quedado en la nada eso o era zarpada? Porque ese motor sería más racional para un SUV de éste tamaño aparte equipas todo con lo mismo. A propósito la vi muy linda a la Taos, muy Compass pero linda.

    Responder
  58. mirageiiiea says:
    5 años ago

    Varias reflexiones…. a) la gente que maneja la comunicación de los productos no tiene ideas?: en todas las presentaciones lo mismo: gente joven que sonríe, se abraza, baila, deportistas corriendo por el medio de la nada…. hicieron todos el curso en la misma academia Ilven?; b) la misma reflexión que en las presentaciones de Kuga y Territory….. un SUV con tracción simple… no es mejor una rural? (evidentemente el mercado piensa distinto que yo); c) no me gustaría estar en los zapatos del pibe de Ford encargado de vender la Territory…. a precios similares nadie va a comprar un chino pudiendo comprar un nacional; d) dónde quedaron las épocas en que pasarte a un SUV implicaba manejar potencia o motores diésel eficientes? (Kuga de 240 CV, Tiguan TDI……). Ojalá le vaya bien, por el bien de la industria nacional.

    Responder
  59. meb11481 says:
    5 años ago

    El interior se ve bien, pero el exterior se percibe algo anticuado y encima falta 1 año para que la vendan? uffff

    Responder
  60. Ale-G says:
    5 años ago

    Me quedo con la COMPASS, mejor diseño, y mas motores a elección

    Responder
  61. silviop says:
    5 años ago

    Me parece haberla visto antes. O es que para mi las SUV´s son todas iguales. Engendro abrurrido.

    Responder
  62. TatoFXC says:
    5 años ago

    Anónima hasta la médula. VW apunta todo al tablero pantashita. Mal no le va. Pero me parece que le va a costar pelearle a la Compass, en un mercado en serio como el Brasileño.

    Responder
  63. CAMOMAR says:
    5 años ago

    Me gusta. Nadie duda que es un SUV de Volkwagen con solo observarlo.

    Responder
  64. Markisio says:
    5 años ago

    Igual va a vender y mucho, apuesto que va ser la preferida de mamis que llevan nenes rubios al colegio como dijo alguien una vez aquí

    Responder
  65. jjuancho says:
    5 años ago

    Cuántos Horneros hay que poner?

    Responder
  66. cambeiro2000 says:
    5 años ago

    Otro paso para atras disfrazado de progreso gracias a las pantallitas y la electrónica que tanto gustan hoy en día. Otro motivo para cuidar y conservar mi Vento Variant, hasta que algún día vuelvan a vender un reemplazo digno.

    Responder
  67. eduardo_pm says:
    5 años ago

    VW y su inentendible gusto por nombres raros y que comiencen con la letra T.

    Responder

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Links

Acerca

© 2025 - Autoblog - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Home
  • Noticias
    • Novedades
    • Motos
    • Pesados
    • Lanzamientos
    • Deporte motor
  • Pruebas
    • Crítica de autos
    • Ranking Autoblog
    • Ranking Motor1
  • Pesados
  • Motos
  • Fotos
  • Videos

© 2025 - Autoblog - Todos los derechos reservados