Texto y fotos de Carlos Cristófalo
Desde Pacheco (Buenos Aires) – Volkswagen presentó la semana pasada la nueva Taos, su SUV global para el Segmento C (compacto), que se lanzará a la venta en mayo de 2021 y se fabricará en la planta bonaerense de Pacheco, para abastecer a buena parte de América Latina.
La marca organizó este mediodía un Walkaround para la prensa: un primer contacto estático, pero presencial, donde fue posible ver el producto en detalle. También fotografiarlo y grabarlo en video.
La Taos se posicionará a mitad de camino entre la T-Cross (Segmento B, chico) y Tiguan AllSpace (Segmento D, mediano). Las primeras unidades de preserie ya comenzaron a producirse en Pacheco, con una inversión de 650 millones de dólares.
La VW Taos utiliza la Plataforma MQB-A, que es la misma que usan en el Grupo VW desde el Golf hasta el Audi TT. Es una base estructural mayor y más moderna que la Plataforma MQB-A0, que emplean desde la T-Cross hasta el Polo brasileños.
La mecánica para la Argentina ya fue confirmada: motor EA211 1.4 TSi turbonaftero (150 cv y 250 Nm), combinado sólo con caja automática de seis velocidades (Tiptronic, con convertidor de par) y tracción delantera. En una segunda etapa se espera un motor EA888 2.0 TSi turbonaftero (230 cv y 350 Nm), con caja automática de seis marchas (DSG, doble embrague) y tracción integral 4Motion.
En Estados Unidos, sin embargo, ya se confirmó el debut de un nuevo motor 1.5 turbo, con caja automática de ocho cambios. También se confirmó una versión 4Motion, con el mismo 1.5 y caja automática de siete marchas.
Este modelo competirá en nuestro mercado contra otras SUVs del Segmento C. Casi todas las marcas tienen un producto en ese sector, pero VW apuntará de manera especial a la actual líder en ventas en Argentina y Brasil: la Jeep Compass (leer crítica).
VW se encuentra en plenas negociaciones con el Gobierno para que la Taos no resulte afectada por los impuestos internos. "Si se lanzara hoy a la venta no habría forma de evitar la escala actual de impuestos", explicó Martín Sorrondegui, gerente de Ventas de VW Argentina. "Estamos en conversaciones con el Gobierno para analizar la posibilidad de elevar las actuales bases imponible, que quedaron muy atrasadas por la inflación. Sería una pena que un producto de fabricación nacional, resultara castigado con este impuesto después de la inversión y el esfuerzo que realizó toda la gente de VW Argentina", agregó el ejecutivo.
Desde VW comentaron que, si hoy se lanzara a la venta, la Taos Hero estaría al mismo nivel de precios de la Jeep Compass Longitude 4×2, que tiene un precio de lista de 3.466.000 pesos. Sin embargo, por ahora son sólo estimaciones. Falta mucho para su lanzamiento, previsto para mayo de 2021.
VW Argentina ya confirmó parte del equipamiento y las características que tendrá la Taos para el mercado argentino. Toda la información oficial está en el archivo para descargar.
C.C.
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Esta es la Taos exhibida esta tarde a la prensa en el Quality Center de VW Argentina.

Es una Taos 1.4 TSi con nivel de equipamiento Hero: la primera unidad completa fabricada en Pacheco.

Estrena el nuevo logo global de VW. La parrilla iluminada con leds vendrá en las versiones Highline y Hero.

El nombre 250 TSi hace referencia al torque del motor 1.4 TSi: 150 cv y 250 Nm.
Es una unidad de preserie. Por ejemplo, el volante y el apoyapiés izquierdo no son los que vendrán de serie.

Caja automática Tiptronic (seis marchas, con convertidor de par). Climatizador bizona. El botón “Mode” no vendrá de serie. El freno de estacionamiento eléctrico, sí.

El tablero digital Active Info Display también vendrá de serie.

También de serie: el sistema multimedia VW Plays, con Apple CarPlay y Android Auto, desarrollado en el Mercosur.

Butacas firmadas por ErgoComfort, mismo sello que identifica a los asientos de las Amarok tope de gama.

Mucho espacio para las piernas en las plazas traseras.

Salida de aire trasera y puerto USB. El Vento actual no ofrece estos elementos.

El único motor confirmado por el momento: 1.4 TSi. Pero los proveedores de VW ya trabajan en una versión 2.0 TSi DSG 4Motion.
Sobra espacio para un motor más grande.

El respaldo trasero tiene acceso al baúl por medio del apoyabrazos central (para transportar objetos largos, como esquíes) y se puede rebatir en un tercio o dos tercios.

Rueda de auxilio de uso temporario.

Habrá dos opciones de rodado: 18 pulgadas y 19 pulgadas.

Frenos a disco en las cuatro ruedas. Esta Taos Hero está equipada con Goodyear Wrangler 235/45R19.

Se posicionará a mitad de camino entre la VW T-Cross (Segmento B, chico) y la Tiguan AllSpace (Segmento D, mediano).

Sus principales competidoras serán la Jeep Compass (fabricada en Brasil, líder del Segmento C) y la Toyota Corolla Cross (se fabricará en Brasil a partir de 2021).

El Walkaround de de la VW Taos se realizó esta tarde en el Quality Center de VW Argentina, en Pacheco.
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Excelente, me encanta ese color Gris, a Nivus tambien le queda muy bien.
Sos alto CC… pero no pensé que la TAOS fuera tan baja… o es una ilusión optica…
Poner un nuevo logo, y plásticos de colores no lo hace innovador, el interior es un viejo chiste que no causa gracias. Y por fuera utiliza recursos ya desgastados en los diseñadores, piano black, líneas muy rectas, atrás es una Tiguan, pero croe q hay que admitirlo q por fuera está más “jugado” el diseño, hay más líneas, pero no deja de ser un sobrio y aburrido vw.
Me agrada la trompa, muy buena integración de líneas, veo las tomas de aire laterales funcionales, pero atrás! Porq esas falsas(creo q son falsas a simple vista) salidas de escape? Porq taaaaaanto piano black? No es hora de empezar a utilizar otrosateriales y q cada marca tenga su identidad de materiales? No es hora de rediseñar ese climatronic? Hay mucho por decir
CC, qué tal las terminaciones? Mucha diferencia con la Tiguan o Golf?
Que feo queda el TAOS ubicado en la parte de abajo del “portón” trasero. Me sigue pareciendo que le falta algo a la parte trasera para ser “linda”.
Detalle por detalle.
Vas a volver a casa con olor a alcohol… al 70%
Me gusta el diseño, dentro de lo que es VW. Esperemos que la calidad acompañe. Las llantas negras quedan o son simplemente mal gusto de la unidad pre serie ?
Pinta bien. Si son lógicos, debería comerse cruda a la territory por el simple echo de no pagar extrazona y eso la debería hacer mas barata…
Pero recalco, si son lógicos…
Me gusta.
De costado no parece JEEP?
Tiene techo corredizo? O panorámico? No se aprecia en las fotos
Qué estupidez esas medidas de ruedas…. No aprenden más. Qué le pasa a la industria?? Quiero una full si ruedas de Ferrari, mucho pedir?
Gana mas en estas fotos que las anteriores, del lanzamiento!!!
Claro que esta es la versión full y es la mas “linda”
Siendo Héroe, me llama muchísimo la atención que no venga con un techo panorámico.
Se la ve bien terminada, estilo el nuevo vento.
Solo queda esperar a ver si consiguen (cosa que dudo) ofrecerla a precio más competitivo con impuestos.
No me gusta, pero si la calidad acompaña al precio, se tendría que vender bien (bah, aca se vende cualquier cosa, independientemente del precio, y la calidad jajaja) . No me gustan las butacas en dos tonos, y ese led en la parrilla mmmm
Los tapizados son los definitivos? porque los de adelante son bi-tono y los traseros no. Seran de 2da los pasajeros traseros jajaja.
Que miedo me da todo lo que dice “desarrollado parao en el mercosur”, siempre es que algo no tiene.
¿Lo del volante significa que va a traer el diseño anterior?
Me empieza a gustar ya… se podrá pedir que el lateral del conductor venga de un solo color o van a ser todas así bitono entre puerta y guadabarro?
lo que esta enchufado en la rueda de auxilio que seria ???
Quedo muy fea de atras. Es como un audi de hace 10 años. De frente parece una pickup.
Ahora me gusto mas , que Linda seria 2.0 Tdi DSG con 150cv …
CC, no se si en alguna nota anterior se habló, por favor no me mandes a leer el blog completo (?), pero se sabe oficialmente por qué todas las SUV/Pickups desde la Touareg (salvando la Amarok) en el rango de opciones de VW empieza con T en su nombre? Touareg, Tarok, Tarek, T-Cross, Tiguan, Taos, tetcetera.
me parece la mas proporcionada de las “SUV” de la familia. la t-cross no me convence en diseño, y la tiguan a mi gusto quedó totalmente desproporcionada al hacerla crecer de segmento, quedó visualmente muy pesada. En cambio ésta Taos me parece proporcionada, equipamiento logico, un motor correcto, muy bien para ciudad y autopista, para ruta si bien tiene buena potencia, se me ocurre que va a ir medio justo… la va a mover bien, pero va a tomar bastante, por lo que pierde sentido el downsizing. Como dice el amigo Jero Chemes, necesita un rightsizing. veremos como se ubica en precio, aunque sospecho que va a ser bastante mas cara de lo esperable, como viene haciendo VW con todos los productos… logicos, pero caros para lo que ofrecen.
A mi me gusta. Seguro me asuste el precio como todo. Pero ojala se pueda exportar bastante ya que hoy no conviene para nada comprar un 0km en argentina por el valor de mantenimiento. Yo preferi renovar maquinaria. Si quiero renovar una Ranger 2017, ademas de lo que hay que poner arriba, el seguro se duplicaria y Patente se triplicaria. Deja.
Esta bien que es de pre-serie, pero que mal pintado se lo ve al porton trasero, y las insignias las pegaron como venian, especialmente las de 250 tsi.
Ojala VW se de cuenta que renovando motores de Polo, Virtus y TCross y eliminando al Up!, Gol y Fox por un segmento a eficiente y seguro, tendría una excelente gama.
yo soy CC o te sacaste la foto en un modelo a escala ?
Y sigan con la negrada de las llantas negras, eso es lo que pide el publico ?
tan cabeza de termo somos ?
Me gusta En diseño. Quizás habría que verla en otro color para que se aprecie mejor el frente del paragolpe negro.
El Taos en el medio del porton pone un poco nervioso a mi TOC, al igual que el Vignale en el Mondeo… no se, me causa una fea sensacion…
El costado es un robo descarado a la Compass
Varillita para el capot, algo criticable.
por lo que se ve, en la foto donde va el auxilio, no entra la titular de 18 o 19, que lindo venir cargado y tener que hacer un cambio de cubierta, ahí te acordas de los ingenieros que diseñaron el auto
Se sabe que nivel de integración local va a tener? Ví que las cubiertas son brasileras, una lástima…
“250 TFSI”. Esa nueva manía del grupo VAG de poner insignias sin relación para que tengas que adivinar la motorización.
Ya lo probaron MB y BMW hace tiempo, y hasta se arrepintieron.
No esta mal, pero no es innovador en nada. Pero hay un enorme publico que busca sobriedad.
la 18 podria entrar la otra…..
Hoy el mal llamado impuesto al lujo es una herramienta que ejerce la devaluación de hecho que el Central no quiere reconocer oficialmente.
Hay un dólar para los autos, que es con el impuesto. No busquemos otra explicación.
El problema ético/técnico es que si al laburante le cobran +30 + 35 para ahorrar 200 por mes y tratar de resguardarse de la licuación del peso, como no le van a meter impuesto al millonario para gastar 30-40 mil dólares en piezas importadas ensambladas localmente en un vehiculo capricho? Así y todo es menos que lo que paga el laburante por los 200 verdes.
Ojo que con la curiosa equidad que persigue el Peronismo, por ahi al millonario le bajan el impuesto y al laburante que compra los 200 se lo suben … ya lo están haciendo con los hibridos de lujo…
y VW sigue pegando parches de otros modelos, es como que a la T cross la inflan un poco y a la Tiguan la desinflan. Por ser la primera impresion a la vista y la mecánica, no sería un auto a considerar, salvo que sea bastante accesible, cosa que no creo lo sea
El interior no está mal, no tiene nada novedoso, pero parece de buena calidad por las fotos…que bueno que tiene ADAS! Habrá que ver el precio final, si quiere ser competencia, que la Hero esté igual que la Compass Longitude 4×2 está más que bien…pierde en motor y diseño…pero gana en ADAS…habrá que ver en calidad de materiales…aunque ahí Jeep creo que es difícil de superar en el segmento/precio…La verdad que es un gran producto Argentino. Ojalá le vaya bien y venda!
Me gusta, si fuese a comprar alguna suv del segmento C me inclinaría por esta, en especial con el 2.0tsi e integral
¿es necesario 235/45 en 19″?.
Eso te da un balón de 105mm. Un focus normal (205/55) tiene 112mm. Y mi foquita tiene 129mm. Se puede decir que tengo más rodado de SUV que de auto.
Y ni hablar del costo de 19″. Como sigan así van a venir con rodado 28″ como las ruteras o MTB.
Me gusta. Debo admitir que los diseños “sobrios” de VW son, en general, de mi agrado (salvo el nuevo Vento cuyo frontal me parece mal logrado). También debo admitir que los interiores de VW son de mi agrado, aunque este enparticular no lo termino de digerir. Hay algo raro que no logro identificar, pero está relacionado con la ubicación de la pantalla. Y la forma general del tablero, se me hace de auto de segmento más chico. Las llantas de este modelo de pre-serie no me gustan. Espero en el modelo de serie venga con otras.
Pero en líneas generales me gusta mucho el producto logrado. Esperemos el modelo de serie sea un producto de calidad superior para lo que es mercosur, y ojalá venda muchísimo, y se exporte aun más,. Quiero lo mejor para los productos que salen de Argentina.
Que feas llantas. Cada vez le mandan mas metal a las mismas para poder hacer el pintado de los dibujos.
territory made in china: 3.8 M$ (dolar minorista oficial)
taos made in pacheco: 3.4M$ (aprox)
Eso nos da una diferencia de un 12% (aprox). ¿O la territory está barata o la compass/taos están caras?.
CC una corrección. Ergoconfort no es el fabricante sino el tipo de butaca.
La de la Amarok y este son Ergoconfort pero de distintos fabricantes.
Te digo porque se dónde se fabrica la de la Amarok y está no la hace la misma autopartista.
Simpatica, aunque sin que lo tomen a mal los senores periodistas, estos eventos los tienen que abrir cada vez mas e invitar al publico en target del producto , que es en definitiva el consumidor. La parte periodistica con todas las herramientas actuales cada vez esta mas lejos de ser un nexo con el consumidor, como lo fue en una epoca por ejemplo la revista corsa. Deben inlcuir cada vez al publico target y tambien a periodistas , con todas las nuevas tecnologias y subblogs, micrositios, etc etc hoy hay sectores clavez que no son alcanzados por los periodistas y son quienes compran vehiculos.
Se ve muy bien y la verdad se nota que es un gran salto para la planta de Pacheco.
Una consulta, los faros traseros son LED o con lámparas? No me doy cuenta en las fotos… Ojalá sean LED, la lámpara no va más!
Ah no lo puedo evitar odio estas cosas…
Me parece haberla visto ya! O será que para mí las SUV´son todas iguales??? Mala mia, esta es nueva.pero es igual que todas. Engendros.
Lindísima la Taos, un 10 felicitado.
Me da pena pensar que no me la voy a poder comprar, al nivel de devaluación que venimos teniendo creo que no llego ni a un Up! 0Km. Y el impuesto al lujo tampoco ayuda, no me permitiría pagar un auto que tribute este impuesto, cuestión de principios.
Un nuevo VW, que sueño me dió…(sonido de bostezo bien grande)
Pregunta de pobre: que es lo que esta enchufado adentro del vano de la rueda de auxilio? Un compresor?
CC : dos consultas, 1 Plancha de instrumentos con material blado o rigido ? y por lo menos en esta unidad la calidad percibida en comparacion a un Golf Mexico como los ves ? (donde se entiende puede llegar a cambiar tanto para mejor como para peor)
Muy lindo el color, ojalá lo mantengan cuando la lancen. El catálogo de colores Mercosur suele ser espantoso. Me gusta más que la Tiguan, la única contra son esos falsos escapes, completamente innecesario.
Busque los datos oficiales en nota y archivo para descarga, largo, ancho, altura, batalla, baúl, etc y no los encontré.. si están me mandan a leer la nota completa y sigo con la búsqueda! 🙂
Asi bitono se la ve bastante “distinta” a la Tiguan. Pero por favor, basta de autos levantados. Me gusto la otra nota donde los directivos esperan que el Gobierno revea las bases del impuesto al lujo…que graciosos son.
A dólar oficial son U$S 44.675 lo mismo que la Ford Territory . Y eso que la Ford viene importada extrazona y paga %35 de arancel. VW haciendo de VW nuevamente
De atras parece una señora mayor sin dentadura. Hagan el esfuerzo y veran…
Lector ávido de contenido: habrá videito en el canal de YT y esos 40 secs fueron a modo de trailer o debo parar con mi ambición?
Puede competir en versiones intermedias. Pero full contra full, tiene muchos faltantes contra la Compass: potencia, caja, traccion doble, auxilio homogeneo, apertura electrica de porton, asistente de cambio de carril, sistema de sonido Beats Premium, conexion 220V… Habra que esperar la version 2.0 4motion y ver como queda posicionada en precio…
CC puede ser que no tenga rompenieblas delanteros? o quedan muy escondidos con las formas de la parrila? Gracias
CC no entiendo algo. Si la Taos es el intermedio entre la T-Cross y la Tiguan AS, ¿En dónde se ubica la Nivus? Tras que son todas iguales…
Tanta bulla para aggiornar una Tiguan 2012??.
Sí es distinto el quiebre en el diseño aplicado en el/la Nivus, “rompiendo” la línea tradicional VW.
Nada nuevo con la Taos, cubre para VW el nicho libre en el segmento y nada más y agrega un vehículo de fabricación nacional, integración que no llega al 40%, pero sirve y mucho para la fábrica.
Saludos
En prencipio no me gusto. Se sabe de qué países se van a importar los motores y las cajas de cambio.
Es linda, mecánica excelente y caja.. meh, nada especial. Pero me preocupa la calidad y tacto de los materiales.
Siendo usuario de Golf y posible comprador de este producto, desde ya digo que si la terminación y calidad va a ser igual o peor que el Vento, perdieron una venta (y conozco a muchos que piensan y seguramente vayan a actuar igual que yo en ese caso).
Fui en Enero a Pestelli a ver un Vento Highline, y cuando le pedí al agenciero que me muestre por favor el auxilio, se le salió el afombrado del lado izquierdo del baúl al quedarse enganchado de la nada con el piso del baúl!!!! No sabía dónde ponerse el chico, hasta él mismo me dijo que era una verguenza… Y las puertas de atrás parecía que era un Virtus de lo ped+rras que eran.
Nunca sentí tanta decepción en un auto (mi viejo tuvo vento 2006 Luxury tdi variant 2013 2.5 advance, así que ver esa decadencia fue la caída de un ídolo)
Me gusta. Se va a vender muy bien. Se me ocurre que puede canibalizar a versiones de T-Cross, Vento y Tiguan All Space. Con la Jeep Compass y la futura Toyota Corolla Cross se van a sacar los ojos…
No sé… no veo argumentos en este producto para pasar de mi Golf 1.4 Tsi CL a este vehículo.
Esto compite con un Compass? Si afinan el lapiz un poco con los motores, no tiene mucho para pelear, sinceramente, no se que le ven a esto.
El diseño y terminaciones parecen buenas. El detalle de las butacas bi-tono es hermoso, pero flojos en no continuarlo atrás….(butacas traseras)
Claramente este modelo no va a quedar exceptuado de los impuestos internos ni que le lloren de rodillas a Guzmán y a Alberto de acá a que lo lancen…..
Las terminales locales debieran vender todos los modelos en versión base (cual si estuvieran bien peladas) por debajo del umbral del impuesto. Y si queres la Hero, el Feline, (o como quieran llamar a las versiones mas equipadas) que te cobren como si fueran accesorios colocados Post-Venta. Obviamente montados en fábrica y sin el sobreprecio que implica el impuesto. Y que el gobierno se meta el impuesto donde no le da el sol.
Error que no haya opcion de llantas 17 o incluso 16.Las 215/65/17 de la Allspace fumcionan muy bien para Nuestras post-apocalípticas vialidades.Va a ser un exito que se va a canibalizar a la Allspace.
Me gusta mucho, la 2.0T con tracción 4motion es el reemplazo perfecto para mi actual 500x cross plus!
Cuando vi la foto de lado, pensé que era la actualización de la Compass …
Muy buenas fotos CC! Me sorprendió para bien, la critiqué en fotos espías y de prototipo, pero aca la veo muy bien plantada. Se le va a poner difícil a Jeep. Si hasta viendola en perspectiva y en ese color me trae un vago recuerdo al rr velar (no estoy siendo irónico)
No sé si lo notaron pero… ¿los USB son del tipo C? Hasta parecen lightning :O
Walkaround….. Quality Center…. como les gusta a las marcas hacerse los importantes con términos en ingles…. no era mejor “recorrida” y “centro de calidad” ?
por favor pongamos de moda las ruedas de perfil alto y diámetro más chico !!!!!!! Recurramos a influencers si es necesario !!!!!!!!!! Son más cómodas, más económicas, no aflojas el auto, etc, etc. A las velocidades que pueden andar estos bichos ni siquiera son más seguras estas cubiertas.
Se ve muy linda en fotos, hay que ver en vivo.
Trae un sistema de iluminación ambiental o es una línea rosa en tablero y puertas?
Me gusta el detalle de las salidas de aire en las plazas trasera, el algo útil que muchos vehículos premium no lo traen.
Las llantas pintadas de negro me sabe muy grasa, lo mismo que un Subwoofer en el ruedin de auxilio. Otra, ruedas 19″ en estos vehículos tampoco me gusta.
De todas maneras va ser dura rival de Compass y Territory que prepare valijas.
CC pregunta, datos de litros de baúl? se nota grande? lo pregunto porque no hay ninguna SUV del mercado que compare con la golf variant. Llegado el caso en un hipotético reemplazo, hoy no tengo casi alternativa, contra mis 605litrs+ jajaja
19 pulgadas???????? que desproposito.
me gusta, pero si le sacaran los detalles grasa como las llantas de 19, la parrilla iluminada y el exceso de piano black tanto adentro como afuera me gustaria mas. igual si tuviera el dinero me compro un golf
El principal problema es toda la demanda que tienen estas falsas camionetas, antes que esta tarok 2wd (o cualquiera de ese estilo) es mucho más lógico un golf variant por ejemplo, para que querés un bodoque como esto si no te sirve ni para subir un mediano