Desde Chivilcoy (Buenos Aires) – Ford se convirtió ayer en la primera terminal automotriz de Argentina en confirmar la producción de una pick-up híbrida y enchufable: la Ranger PHEV se lanzará en 2027 (ver nota). Pero, a pesar de que el resto de las marcas todavía no lo hayan confirmado, se sabe que ya están trabajando en otros proyectos de chatas híbridas.
Uno de esos casos el de Toyota Argentina que, todavía sin anunciar montos de inversión ni fechas de lanzamiento, viene trabajando en el proyecto de una Hilux Hybrid. En ese contexto, la marca japonesa prueba desde hace varios meses por distintos caminos y provincias argentinas una Tacoma TRD Hybrid. Como la Hilux, la Tacoma es una pick-up mediana, pero se produce en América del Norte sólo para abastecer a ese mercado.
La variante híbrida tiene un motor 2.4 turbonaftero de 278 cv, asociado a un motor eléctrico de 48 cv (con baterías de 1.9 kWh). Cuando trabajan de manera combinada, entregan un rendimiento máximo de 326 cv y 630 Nm.
Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por Tiago y Ulises Blaiotta, dos paparazzi de Autoblog en la localidad bonaerense de Chivilcoy.
“Estimados de El Refundado Autoblog. Aquí envíó lo divisado en Chivilcoy, en la plaza principal, como en exposición. Una Toyota Tacoma acompañada de Ford Ranger y Volkswagen Amarok. Y con equipos de medición. Pareciera que vienen para quedarse”, contó Ulises.
Y Tiago agregó: “Vivo en chivilcoy hace unos minutos vi en el centro una Toyota Tacoma con el camuflaje de prueba, ahí mando fotos. De paso quiero comentar que soy un lector aficionado de Autoblog y que me gusta mucho su contenido, muchas gracias, ¡saludos!”
Tal como explicaron los Blaiotta, la Tacoma Hybrid estaba siendo ensayada junto a las Ford Ranger y VW Amarok que se ven en las fotos. Es normal que las automotrices realicen lo que llaman “Benchmark Comparison”: un “análisis comparativo” o una “evaluación comparativa” que permite evaluar el desempeño, el equipamiento y la performance de productos de un mismo segmento, para detectar las fortalezas y debilidades de cada competidor.
Hay más información en la galería de fotos y el video, acá abajo.
U.T.
ADEMÁS
En el Twitter de @AutoblogAr
🔹”¡Esta está linda!”. Toyota prueba la Tacoma en la Patagonia argentina. Y la compara con las Hilux SRX y GR-Sport IV.
🔹Fotos, videos y datos de los paparazzi de Motor1.
🔹Todo acá: https://t.co/zT0jzVgySc pic.twitter.com/82sRJAfftF— Autoblog Argentina (@AutoblogAR) June 27, 2025
#SiHayFotoHayVideo
Nota completa: https://t.co/IK0KJjGoTa pic.twitter.com/TLZokx3a5d— Autoblog Argentina (@AutoblogAR) October 8, 2025
 
			 
                    












Que se venga toda la oferta de pick ups de Toyota y que la gente se quede con la que más le guste.
10 de noviembre Thai Motor Expo….
Bien bien
Pregunta.Realmente hace alguna diferencia en la dinámica de vehículo o conciente económicamente está hibridación ligth ?
La letra clara me tiene muy mal, quise decir conviene.
no pagas patentes en algunos lugares y 10% de ahorro en combustible, eso es lo que yo veo en la hibridación light de Hilux como decís
10 % de ahorro, y tener que pagar y mantener dos sistemas de propulsión, en principio no me cierra la cuenta.
?????
“La función del MildHybrid es alimentar a los sistemas eléctricos del vehículo cuando el motor de combustión está apagado o cuando se activa el Start&Stop, como puede ser en un semáforo o un embotellamiento de tránsito. La batería de 48 voltios se carga mediante un alternador y mediante el sistema regenerativo que aprovecha la energía cinética de las frenadas”
No es un híbrido como Corolla o Corolla Cross.
Gracias por la explicación, sigo sin encontrarle el sentido, salvó comprar una Tacoma para ir al shopping, pero como soy de campo no opino..
esta tacoma no es hibrida light, es realmente hibrida.
claro, pero yo contesté sobre la hibridación suave
lo más pronto a llegar acá es sobre Hilux, por eso respondí que en Hilux una hibridación suave da 10% menos consumo y no pagarías patentes en varios lugares
No es una mild-hybrid. Es un motor de 48CV, no de 48V.
Si, toda la oferta que empiece con H de Hilux jajaja
que traigan de golpe y sorpresa la TUNDRA TRD PRO y una Tacoma híbrida, ambas obviamente estarán arriba de la Hilux GR IV …
¿Una nueva full size para pasear?
Porque una pickup con motor naftero de 2.4 litros, convengamos que no es un vehículo de trabajo…
Si uno busca en EEUU los resultados de esas Tacoma, dejan que desear bastante en confiabilidad, con muchos problemas de transmisión y motor.
¿Será que quieren vender en Argentina los clavos de EEUU?
Juan, la tacoma es un exito absoluto en EEUU. Esta tacoma en general no tuvo problemas, si tuvo problema la tundra por un defecto de fabricacion del 3.5V6 biturbo.
de hecho los clavos como dices que no tienen mucha demanda en Estados Unidos van a dara Mexico
Consulta, la nota dice que se produce solo para abastecer el mercado de america del norte. Veo tacomas en chile cada vez que voy, supongo que le venden a quien la quiera comprar (me refiero a la fábrica).
No de manera oficial, lo cual no quita que haya quien la importe de manera directa. También se ven toyotas land cruiser pick up
las Tacomas que has visto en Chile es por que las importan particulares o por medio de importadoras las compran ahi la desventaja es que le llega a pasar algoa la tacoma tienes que importar las piezas
La prueban x toda la Argentina, que bueno seria que tambien la vendan x estas tierras .
Viendo las diferentes notas sobre autos chinos, en el tema de camionetas , creo que las nacionales estan en desventajas en la calidad de los interiores contra las camionetas chinas , en esto la tacoma parece tambien estar en otro nivel de calidad … solo por lo que leo y veo, no soy usuario de camionetas
La tacoma no es la gran cosa en calidad esta a la altura de una ranger linea nueva no mucho mas.
Ya que la tienen al lado, podrían copiar el andar, la estabilidad, la habitabilidad y la posición de manejo a la Amarok. Porque ya lleva 16 años y todavía nadie puede igualarla es esos aspectos.
Diganme loco pero copiar una camioneta que termino en manos por un lado de chinos y por otro de ford porque a nivel global fue un desastre no me parece muy logico, mas cuando en offroad es la peor de todas
Hablemos sin saber…
No es así, el éxito de un producto no habla de su calidad.
El Duna fue el auto más vendido d ellos 90s y era una basura.
Land Rover se cansa de vender Suv y son de la peor calidad del mundo
Ika, el Duna no fué una basura, fué un auto económico, sin aires de grandeza, confiable, poco gastador, sencillo de reparar, muy amplio para pasajeros y baúl enorme, es cierto que su terminación era mediocre, y, como tantos nacionales, sus tratamientos anticorrosivos dejaban mucho que desear (se picaban los Duna, los Gacel, los R9, Escort, etc), y tenía una ecuación precio producto muy adecuada para el común de la gente. Por supuesto, si al mismo precio hubiera tenido un Swift, Charade, etc, lo elegía al lado de cualquiera de los otros, pero eran otros números
ni la ranger que veneran tanto con 800 palos invertidos pudo …
El tema está en hacer algo confortable y duro para el trabajo, confortable y duro creo que no son congruentes…
Exacto todos los fabricantes buscan ese punto medio para sus pickups, sino te pasa como la amarok un producto super confortable pero que despues no responde bien en offroad y al castigo, asi le fue a nivel global
Lo del off road te lo creo, pero con respecto a la fortaleza el chasis y suspensión de la Amarok es excelente en resistencia jamás tocas nada
Creo que lo único que se suele cambiar antes de los 100.000 km son los amortiguadores delanteros, al menos en la V6.
No le veo mucho sentido… prefiero que siga teniendo las bondades de ser confiable y rendidora. Tampoco es que una sea un placer y la otra un tractor. Sí, la Toyota es mas dura, pero es recontra exagerado eso de que no se soporta… atrás saltan todas… para andar de auto, me compro un auto, o un SUV…
Hay muchísima diferencia, bajate de una Hilux y subiste a una Amarok y n el mismo día y lo vas a sentir
Hay una histeria colectiva con todo eso, yo tengo ranger y hliux es mas cómoda la ranger? si bastante, sin dudas pero es inusable la hilux? No ni ahi, lo mismo con la amarok es muy buena? Si pero tampoco es que te cambia la vida
Exacto. A éso voy. No se discute que la Amarok es mas cómoda, pero la diferencia que hay en comodidad, para mi no compensa lo que te da Hilux como Hilux… igual, no deja de ser algo subjetivo…
Para vivir en el campo y para el trabajo rudo: Toyota. Para vivir en la ciudad, hacer facha en un vehículo confortable: Amarok.
Que curioso, justo cuando Toyota en Tailandia ha registrado el nombre “Tacoma” por primera vez….
Dicen…
😉
Saludos
después de Messi, el más crack es usted
Ud. consiganos un par de IMV Origin para armar.
como la champ queda cara por el costo argentino vamos a terminar haciendo eso jajajajaja
Justo tambien cuando se viene la “nueva” hilux, la verdad me esta costando entender la estrategia de toyota, si ofrecen en un mismo mercado la tacoma la mata a la hliux, a no ser que la ofrezcan solo en version trd offroad, no se por ahi no pasa nada y es solo toyota aburrido jsjsj
Que fabriquen la tacoma y ya.
Pongan el nombre que le pongan, será la más vendida
Mepa que viene por ahí, Hilux GR V simil Tacoma como tope de gama. Hilux 2.8 TD MildH para las “civiles”. Saludos!
“…pero se produce en América del Norte sólo para abastecer a ese mercado.”
¿El VIN arrancando en “3T” no es Toyota Mexico?.
Agradezco luz….
😉
Saludos
Mexico está en america del norte. Humilde..
Estamos tan sorpresa como Ud.
Wow! Fué fuerte el terremoto… tanto se movió?
en Mexico se fabrica la Tacoma en Dos plantas la planta de Celaya y la planta de Tecate Baja California podria ser que esa T es de la ciudad donde se encuientra la farica de Toyota
Uds tienen claro que la nota de JC sobre la Titano tuvo que ver en que vuelva Autoblog. semejante parcialidad y falta de profesionalismo no paso desapercibida. Fin.
Anónimo: Me encantan las teorías conspirativas que estás publicando en cada nota.
Sólo te pido que evites los comentarios offtopic.
Para consultas que no tengan nada que ver con la nota: info@autoblog.com.ar
La próxima vez que publiques comentarios offtopic, serán borrados y tu cuenta será cancelada.
Gracias, vuelvan prontosss!!
JSJSJs de cual fumas amigo convida
La nota ya no esta disponible. Ojala la tacoma no la vendan aca.
que lindo seria que traigan la Tacoma al menos como tope de gama, TRD hibrida con 326cv, despues imagino que la nueva hilux tendra mucho de la nueva tacoma, veremos. Y despue Toyota animate a traer la Tundra, la unica grande que falta.
Las medianas que estan alrededor de Tacoma no tienen nada que hacer, la toyota realmente es una generación por encima.
Toyota debería tener un solo producto en el segmento D de Pick up o mide size. Porque le sumaría en los ranking mundiales de ventas. Pero que difícil es elegir a que nombre matar si Hilux o Tacoma.
El nombre Tacoma podrían dejarla para las Midsize y Hilux (Xtra Cab) para el modelo que compita con las Maverick, Santa Cruz, etc. Si bien sería monocasco, su diseño bajo y compacta emularía a las Hilux de 4ta y 5ta generación de los 80 y 90.
“Hilux de 4ta y 5ta generación de los 80 y 90.”
Las más lindas y proporcionadas para mi gusto!
Te la muestran y después siguen vendiendo la anticuada Hilux con 15 años arriba, muy exitosa en flotas y para 100% laburo, pero nadie las compra como vehículo recreacional y multifuncional, ahi Amarok y Ranger se la comen con papitas, y ni hablar cuando Ranger sigue sumando variantes, nafta, hibrida, etc
De las 4 pick ups medianas más conocidas la Hilux es la menos viejita, sacando Ranger obviamente.
Amarok de 2010 = 15 años arriba
S10 de 2012 = 13 años arriba
Hilux de 2015 = 10 años arriba
¿Acaso Toyota se está preparando para enfrentar a la nueva Amarok argenchina porque se la comienza a ver negra frente a ella?
Por cierto, parece que todavía no migraron las notas de las pruebas de la nueva Amarok argenchina…
Esta es hibrida ¿Pero no es hibrida enchufable como la futura Ranger? ¿Es así? Me gusta esta Tacoma, aunque los rumores solo indican que Toyota nos va a seguir vendiendo un restyling de la actual Hilux, quizá con este sistema de hibridación pero nada mas.
Hilux 26 tiene un puerto de carga sobre rueda delantera lado conductor. Dicen….
¿Full electric don FerD? Agradezco luz…
No….esa
Las fotos no hacen más que confirmar, que el tamaño de las medianas yankies es igual o muy similar a las mercosur. Ranger que se vende allá no queda chica y tacoma y colirado son cadi iguales en tamaño a S10 y Hilux
No. Colorado y Tacoma son un poquito más grandes. Tipo una JMC Grand Avenue.
Ahí tenes a la tacoma, al lado de las otras. Las diferencias son despreciables
Si, es un mito que son mas grandes, tuve frontier americana en EEUU y Tacoma.
Está linda pero el problema de losToyoteros que que el precio de reventa, las del los 90’s y 2000 te la quieren vender como si fuese 2025.
Que bueno que el problema sean los usuarios y no el producto en sí.
Buenas! Pareciera mucho despliegue para un vehículo que ya está vendiendose en otros mercados, siendo además un desarrollo reciente. Será que se viene un cambio de paradigma? Nueva Hilux = Tacoma para nuestro mercado? Saludos!
consulta, para algun experto: ví en EEUU la Tacoma y no me parece más grande que la Hilux… Puede ser que sea la misma pick up, pero con diferente motor y transmisión?
Las medianas en EEUU tienen el mismo tamaño, es un mito es de que son mas grandes. respecto a tu pregunta no te sabria decir, pero ponele colorado y S10 eran muy parecidas, incluso la colorado venia con el 2.8 diesel pero con 181cv.
Ancho sin espejos:
Ranger – 191
Ancho sin espejos:
Tacoma – 195
Amarok – 194
Colorado – 193
Ranger – 191
S10 – 187
Hilux – 185
Largo:
Tacoma – 541
Colorado – 541
Ranger – 537
S10 – 536
Amarok – 535
Hilux – 532
Porque Toyota tiene modelos diferentes en el mismo segmento???????????????????
COMENTARIO BORRADO
Motivo: Spam con inteligencia artificial
Último aviso para Petardón
son modelos para diferentes mercados la hilux no se puede vender en Estados unidos
eso esta claro, el tema es que la Tacoma se podria vender en el resto del mundo. ¿Porque no unificar y solo vender Tacoma con distintos motores y chiches de acuerdo al mercado?
Si bien la Hilux tiene 10 años encima, sería interesante poder compararlas con la Tacoma.
Pero pondría todas las fichas en traer la Tundra, se venderían bien.
Podría ser que la Tacoma se ubique en ventas como reemplazo de las SRX, ya que Hilux no cambia plataforma y de esa manera competir con algo mas moderno en las tope de gama? Saludos!
Mi opinión con estos 1.9 kwh si bien ayudan a algunos sistemas eléctricos del vehículo creo mas lo hacen para no pagar impuestos en los híbridos y ahorrar bastante dinero. Creo así no mejora significativamente las prestaciones del motor y el funcionamiento. Ese tipo de hibridación Light no me cierra. Por ahí estoy equivocado.
Como todo usuario de pick up de ley…estacionan todos para el oj3t3
Tacoma mata hilux?, no creo que la vendan aqui, deben estar probando el sistema hibrido para adaptarlo a Hilux, es lo mas logico, van a a seguir fabricando en zarate la versión nueva, es mi opinión. Dicho esto, aguante Amarok!
No creo, es naftera!
Por eso traen la Tacoma, porque la nueva Amarok es más grande que la anterior y más aún que la Hilux!
Pero naftera, con inyección directa que no le puedes poner GNC, claramente en Argentina es un vehículo de paseo y NO DE TRABAJO!