Autoblog Argentina
  • Home
  • Noticias
    • Novedades
    • Motos
    • Pesados
    • Lanzamientos
    • Deporte motor
  • Pruebas
    • Crítica de autos
    • Ranking Autoblog
    • Ranking Motor1
  • Pesados
  • Motos
  • Enviá Una Noticia
No Result
View All Result
Autoblog Argentina
No Result
View All Result
Home Novedades

Acusaciones cruzadas por el Mercedes-Benz destrozado en la Panamericana

El 230 SL Pagoda perdió una rueda y fue chocado por otro auto. Los testimonios del dueño y el restaurador.

C. C. Por C. C.
diciembre 29, 2025
en Novedades
0 0
141
Acusaciones cruzadas por el Mercedes-Benz destrozado en la Panamericana
0
COMPARTIDOS
15.1k
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El choque que protagonizó un Mercedes-Benz clásico el sábado pasado en la Autopista Panamericana se convirtió en una noticia nacional durante todo el fin de semana en la Argentina. Las fotos y videos del 230 SL “Pagoda” se viralizaron por tratarse de un auto de colección, valuado en casi 180 mil dólares, y que había salido a la calle después de seis años de restauración.

Además, según pudo reconstruir Autoblog en base a testimonios de los protagonistas, se produjo un cruce de acusaciones acerca de las posibles responsabilidades en el siniestro.


El choque

El descapotable perdió una rueda el sábado por la mañana cerca del cruce entre Panamericana y Camino del Buen Ayre, justo en el límite entre los partidos bonaerenses de San Isidro y San Fernando. Al tratarse de la rueda trasera izquierda, sobre el eje que brinda tracción al vehículo, el auto quedó inmovilizado en una posición peligrosa: sobre el carril rápido de la autopista y con mucho tránsito que venía desde atrás.

El conductor asegura que llegó justo a bajarse del vehículo y a ponerse a resguardo, cuando el Mercedes-Benz fue chocado desde atrás por otro auto. El resto de los conductores alcanzaron a esquivar la Pagoda, que quedó destrozada contra un rincón. No hubo heridos, pero los daños sobre los autos involucrados fueron muy importantes. El video del siniestro se puede ver completo acá abajo.


El testimonio del dueño

“Son fierros, nada más”, se resignó el dueño del Mercedes-Benz en un audio que compartió en las redes sociales de Meta, horas después del choque. Ahí explicó que tenía pensado llevar el auto para este verano en Punta del Este, tras seis años de restauración. Y agregó que, antes del siniestro, el auto había estado en un conocido taller de restauración de clásicos de Martínez: “No sé si fue Marroco, que se lo llevé para que me arreglara una cosita y me tocó todo…” El audio completo del propietario se publica acá abajo.


El testimonio de Marroco

Ante la mención del taller en el audio, que circuló de manera intensa entre los grupos de coleccionistas de autos de Argentina, el equipo de Marroco Classic Cars publicó un video donde confirmó que la Pagoda había pasado por su taller, pero deslindó responsabilidades: “La trajeron para arreglar la inyección del motor y al salir a probar el auto detectamos varias fallas en la suspensión, los frenos, el tren trasero y la transmisión, que informamos al dueño”. Siempre según Marroco, el dueño pidió que solamente repararan la inyección, ya que del resto del auto estaba a cargo del equipo de mecánicos que había realizado la restauración durante los últimos seis años.

No se informó si el vehículo contaba con algún seguro que lo cubriera ante posibles siniestros. Los videos, audios y diferentes testimonios del incidente se publican completos acá abajo.

C.C.


ADEMÁS
En el Twitter de @AutoblogAR

🔹Apareció el video del siniestro del Mercedes-Benz 230 SL Pagoda.
🔹Tras perder la rueda fue chocado por otro auto. Fuentes indican que el incidente fue cerca del cruce de las autopistas Panamericana y Camino del Buen Ayre.
🔹Al parecer, no hubo heridos. Solo (muchos) daños… https://t.co/iUzpY9g51z pic.twitter.com/sHN3mpYCWH

— Autoblog Argentina 🚙🇦🇷 (@autoblogar) December 28, 2025

🔹“Son fierros, nada más”. Se viralizó el audio del dueño de la Pagoda.
🔹Cuenta que llegó a bajarse del auto antes del impacto. Y menciona que el vehículo había sido atendido por Marroco Classic Cars (un conocido restaurador de Martínez).
🔹Más tarde, Marroco le respondió con… pic.twitter.com/yB5FJGgSFf

— Autoblog Argentina 🚙🇦🇷 (@autoblogar) December 28, 2025

🔹Marroco Classic Cars respondió con este video al audio del dueño de la Pagoda.
🔹Explica que el propietario había sido advertido acerca de una serie de problemas mecánicos en el auto, incluyendo la transmisión y el tren trasero.
🔹Informe completo en breve, en… pic.twitter.com/HrKyuiO5wN

— Autoblog Argentina 🚙🇦🇷 (@autoblogar) December 28, 2025

Contacto con la Redacción de Autoblog: info@autoblog.com.ar

CompartirTweetSend
Entrada Anterior

Lanzamiento: Ford Ranger XL (2026)

Siguiente Entrada

El Grupo Belcastro ya prueba los nuevos Arcfox en Argentina

Comentarios 141

  1. Cesar S says:
    13 horas ago

    La culpa la tiene el dueño del Mercedes por no terminar en la banquina, tiene que agredecer que no lo chocara un camion y termina en una tragedia, la saco barata y antes de opinar esquivar un auto en carril rápido con autos en el otro es dificil imaginate frenar era si o si accidente. Y no me vengan con que “era traccion trasera” y bla bla…

    Ahora el conflicto como diría More Rial: QUE LO DEMUESTREN… Si hay audios chats que lo muestren y ya….

    Responder
    • Pucho says:
      13 horas ago

      No se si el auto traccionaba aun, son momentos en donde tenes pocos segundos para resolver.
      Si el auto todavía podía moverse, era preferible ir a 10km/h y eso ya iba formar una cola de autos detrás qué lo cubriera.
      Me animo a decir que no quiso moverse hasta la banquina para no dañar el auto.

      Responder
      • Mani says:
        12 horas ago

        Hay veces que el auto “muere” y no te da tiempo a tirarte a la derecha o salir del camino, pero cuando queda en esa posicion peligrosa , lo mejor es bajarse , ponerse a resguardo y dejar la tapa del baul abierta, es la mejor “baliza” que hay, aunque no figure en los manuales de conduccion.

        Responder
      • Roberr says:
        12 horas ago

        Es traccion trasera, olvidate, no se puede mover con una sola rueda.

        Responder
        • ROD FR says:
          11 horas ago

          Para el rambo de teclado es posible bloquear el diferencial con SHIFT+TAB y sale a la banquina sin problmeas

          Responder
          • Daniel S says:
            11 horas ago

            Y un poquito de barra espaciadora, que hace las veces del freno de mano, para terminar de acomodar. El que no lo hace es porque no quiere…

          • Anónimo says:
            8 horas ago

            para mi uso el reset y lo volvio a poner en el medio de la pista…

          • Siuko says:
            4 horas ago

            Jajaja muy bueno. Pero no era ese el botón para la cerveza TAB?

      • Igandini says:
        12 horas ago

        Sino tiene el diferencial soldado se corta el palier y muere ahí

        Responder
        • Turbodiesel says:
          11 horas ago

          Entiendo que es lo que paso

          Responder
        • Juan Andrés Perini says:
          7 horas ago

          Soldado? Tipo cuatriciclo deportivo? Jajaja Nunca le sacaste una rueda al auto y probaste que pasa poniendo un cambio? Para ver si el disco está deforme o para ver algún semieje u homocinética. Falta ensuciarse las manos un poco.

          Responder
          • Igandini says:
            5 horas ago

            Arreglo mi propio auto , tengo una sapporo 81 restaurada por mi , quédate tranquilo que la tengo bastante clara y si los que hacen eso llamado “ drift “ sueldan el dife, búscalo en internet , también busca que es un paliér, parece que el que le falta es a otro .

      • Auto Viejo says:
        10 horas ago

        Descartas el argumento sin siquiera entenderlo. Sabés cómo funciona un diferencial común? Si perdés tracción en una sola rueda, prácticamente la perdés en ambas. Y eso sin contar la pérdida de estabilidad que implica perder una rueda a velocidad de autopista.

        Responder
      • Franconi says:
        9 horas ago

        Hace mucho tiempo atrás, cuando la panamericana no era lo que es hoy… Cuando todavía tenia mucho verde y menos carriles… a mi familia le paso algo similar… Y solo hablo por la situación…. Claramente no por valores y desenlace.
        Recuerdo que sufrimos un desperfecto similar a esta Pagoda con una Chevrolet C 20, nos dirigíamos a la localidad de villa de mayo, solíamos ir por la panamericana hasta la rta 202 que pasa por Don Torcuato…
        En la panamericana , justo en frente de lo que es hoy el barrio la Horqueta (Antes de la bajada de camino real) a la camioneta se le salió la rueda trasera Izquierda, me acuerdo del susto y los gritos de mi Madre… flor de Julepe… Mi papa Con mucha frialdad y tranquilidad encaro hacia la banquina derecha…. Por lo que recuerdo circulábamos por el carril del medio y había bastante transito, el nunca fue de andar rápido Con el envión que venia le alcanzo para llegar a la banquina… Perdonaron los que venían desde atrás Por suerte fue solo un susto grande y daño material reparable… que digo con todo esto…. que poder orillarse se puede, pero no todos reaccionan igual en la misma situación… Capaz este sr. coleccionista podía hacerlo, pero capaz también se asusto y solo atino a frenar… Es una situación muy difícil..
        Repartir culpas es difícil pero si hubiese sido otro tipo de accidente, por como venia el auto gris… se lo llevaba puesto igual…. no es un problema del auto que quedo mal parado… es un problema de como venia manejando el otro.
        Mi humilde opinion.

        Responder
        • Carlos says:
          9 horas ago

          Absolutamente en desacuerdo. El problema es la señalizacion nula o deficiente. Es casi imposible ver un auto detenido a la velocidad maxima de circulacion de la via (130 km/h en algunos tramos). en Arg no hay legislacion al respecto, fin.

          Responder
          • Franconi says:
            9 horas ago

            Con ese criterio, se te cruza una moto un auto… o te encontrase con un accidente reciente chocas igual… siempre hay que estar atento a lo que pasa adelante… mas si va rápido y 130KM… No es una gran velocidad como para evitar un accidente…. lo importante es generarse espacio entre los autos que uno tiene delante como para tener esa visual que hace falta.
            Nuevamente mi humilde opinion.

        • GUILLOTE CF says:
          7 horas ago

          Bueno, ahí mencionaste al pasar un problema habitual: la velocidad máxima es justamente eso, la máxima permitida para esa vía en condiciones normales/ideales.

          Pero la Ley de Tránsito establece que se debe circular siempre a una velocidad precautoria acorde a las circunstancias de la vía, climáticas, densidad del tránsito, etc. por lo que no siempre los 130 están acordes a la Ley.

          Responder
    • guido says:
      12 horas ago

      Cómo llevas un auto el cual se le salió una rueda en el medio de la autopista a la banquina, como lo llevas?? Te bajas y lo arrastras con la mano no entiendo. Lo que hay que leer

      Responder
      • Reichstag says:
        11 horas ago

        Un gato carro. Con ruedas. Deberian ser obligatorios. Perdon le decimios gato al crique en URU. Y gato tambien a la pata de la moto. Cumple la misma funcion del gato. O no?

        Responder
        • Auto Viejo says:
          10 horas ago

          Con tránsito en una autopista???
          De todo lo mal que pudo haber hecho el dueño, lo mejor que hizo fue alejarse del auto a resguardo. Hasta que no vengan los de la autopista a cortar el tránsito, no podes hacer nada. Y cuando lleguen, con la grúa te lo van a mover, que gato ni gato en medio de una autopista de 5 carriles.

          Responder
        • Igandini says:
          8 horas ago

          Pero uruguayo en tu país no hay tránsito, acá si hay autos y gente jaja , tenes menos auto , conocimiento, mamadera .

          Responder
      • Ismael says:
        9 horas ago

        Realmente, no puedo creer las cosas que estoy leyendo. No da ni para comentar. Y es un blog de autos…

        Responder
        • Igandini says:
          8 horas ago

          Que queres es uruguayo jaja

          Responder
        • Alfa Romeo 33 Q4 says:
          7 horas ago

          Pasa que en Uruguay nunca llegan a ir a 130kmh porque se les termina el país cuando alcanzan los 100kmh

          Responder
          • Reichstag says:
            6 horas ago

            Y te crees listillo por andar a 130? mira, ayer un BMW con 5 argentinos como vos choco a 150km/h POR ALCANCE un auto uruguayo en la ruta 5 camino habitual de argentinos hacia Florianopolis. Se arruinaron las vacaciones, pobres porque mataron a su unico ocupante. Y el chofer nose, pobrecito debe estar en la carcel y cerrando el ojo trasero con la demanda en dolares que tendra que pagar.

          • Alfa Romeo 33 Q4 says:
            6 horas ago

            Si, bueno, quien tiene hambre?

          • Igandini says:
            5 horas ago

            Jajaja léelo , ni sabe que 130 es la máxima de la panamericana , en su país no hay una autopista para andar a 100 , primero no existe y segundo llevas a Brasil en un toque jajaj

    • CitizenSeven says:
      12 horas ago

      Es tracción trasera, dudo que el diferencial te permita seguir circulando con una rueda menos

      Responder
    • Pablo says:
      12 horas ago

      Fácil no es, pero no venía alguien tan cerca adelante, para que no lo vea con un poco de esquivar o frenar un poco al menos. Además de bajarse, se hubiera puesto a hacer señas al menos porque baliza no creo que llegue a sacar, igual por mas que tenga una rueda no se puede correr?? aunque sea con el envión te vas tirando al costado, en vez de dejarlo en el medio de un carril.

      Responder
      • Sedan says:
        12 horas ago

        No se cuanto envion habra tenido con parte del auto rozando el piso

        Responder
      • Reichstag says:
        11 horas ago

        No le habrá dado tiempo o no se le ocurrió. Entre el susto, el ruido macabro y los 3 segundos de arrastre se acabó la oportunidad.

        Responder
    • Pedro says:
      9 horas ago

      Pero es tracción trasera, cómo querés que se mueva? No es como un auto moderno que puede tener un sistema de bloqueo. Tiene un diferencial y chau.

      Responder
  2. Adrian says:
    13 horas ago

    Caso cerrado

    Responder
  3. CGB says:
    13 horas ago

    Lo unico que me importa, es que busquen al mejor chapista y recuperen ese auto por favor…

    Responder
    • fngonzalez says:
      12 horas ago

      Para vos, se puede recuperar? Para mí la única utilidad puede ser una parrilla con la trompa, no veo que se pueda estirar esa estructura y dudo que sea tan fácil conseguir uno chocado de trompa y cortarle la parte trasera.

      Responder
      • Alfa Romeo 33 Q4 says:
        12 horas ago

        Con muchísimo laburo se puede recuperar, que quede 100% bien y que valga la pena económicamente hablando es otro tema.

        Responder
        • Reichstag says:
          10 horas ago

          La llevas a Uruguay, importas otra 230 SL sin restaurar por 30.000 dolares sin impuestos (vehiculos con mas de 50 años no pagan impuestos) , recortas y soldas, trasera nueva. Hay que darse maña.

          Responder
      • Tabris says:
        10 horas ago

        Tavarish te lo salva.

        Responder
      • Auto Viejo says:
        10 horas ago

        No sé si se convertirá en donante o necesite de buenos donantes para ser recuperada. No me voy a poner en chapista de teclado, pero con la $ suficiente…

        Responder
    • Igandini says:
      12 horas ago

      Es irrecuperable, ese chasis no sirve más , solo para repuestos sirve que realmente le saca una flor de moneda si quiere

      Responder
    • Crucino says:
      11 horas ago

      Con lo va a salir la “reconstrucción “, mejor te traes otro de Mayami y con papeleo y todo.

      Responder
  4. Mauro Berger says:
    13 horas ago

    Seguramente el dueño tiene varios autos más.

    Y si no le hizo seguro a un auto de 180k, que se joda por rata. Que querés que te diga…

    Responder
    • Mencho Medina feo says:
      12 horas ago

      Ayer decían que era un ex gran hermano el dueño, un tal Alfa, un viejo. País generoso

      Responder
      • Mauro Berger says:
        12 horas ago

        Nahhh, mirá si le van a sobrar 180k para esa nave.

        Responder
        • Mencho Medina feo says:
          12 horas ago

          En este país no me sorprende. Eso decían.

          Responder
      • TanoV12 says:
        11 horas ago

        jajajaj ese alfa es un croto, anda en una slk200 de 25 años

        Responder
  5. astonmartin says:
    13 horas ago

    Nadie piensa en el que lo chocó (¿Un Civic?) Ojalá pueda cobrar por la destrucción total de su auto.
    Ahora, si el dueño del MB salió a la autopista habiendo sido advertido de que el auto no estaba en condiciones para circular, es un irresponsable.

    Responder
    • Autazos says:
      13 horas ago

      Creo que es un 408. Y menos mal que es un auto con buena estructura y 6 Airbag. Se bajan caminando.

      Responder
      • Sedan says:
        12 horas ago

        No escuché buenos comentarios sobre la estructura del 408, igual me gustaria ver como quedó.

        Responder
        • Autazos says:
          25 minutos ago

          Quedó para una reparación y seguir lo más bien, en la nación está la foto de frente. Es un autazo el 408, no hay sedanes C así ya.

          Responder
    • Sedan says:
      12 horas ago

      y por el carril rapido, la cantidad de veces que esquivé ruedas en Gral Paz de cachivaches cerca de puente La Noria… en la ultima cuando se abre una Traffic que venia adelante mio, veo que iba rodando una rueda a la misma velocidad del transito, como si fuera un vehiculo mas… ah pero la VTV…

      Responder
      • Pablo says:
        9 horas ago

        Me pasó hace meses, creo que este año, venir por general paz y me encontré una cama en el medio de la ruta, me tiré a la derecha creo y lo esquivé. Unos metros mas adelante vi un (creo) gol parado en el carril izquierdo, con (ya no recuerdo bien que) algo que hacía pensar que eran los que llevaban el sommier (puede que tuviera sogas en el techo). No tengo pruebas pero tampoco dudas que eran los inútiles que perdieron eso en el medio de la avenida y encima se frenaron en el carril rápido para terminar de hacerla completa.

        Responder
        • Guido says:
          2 horas ago

          Entre los “creo” , “ya no recuerdo bien” y “no tengo pruebas”
          te diria que no la tenes clara XD

          Responder
    • Fernando Jarach says:
      7 horas ago

      Parecería que ni pisó el freno y fue derecho como venía… Raro también, no?

      Responder
    • Betogti says:
      7 horas ago

      Para mi era un C4 sedan

      Responder
      • diegudio says:
        5 horas ago

        Para mí era una Suran

        Responder
        • Anónimo says:
          5 horas ago

          No, me fui al carajo, era un C4 sedán

          Responder
  6. astonmartin says:
    13 horas ago

    Lindo trabajo de reparación para el Taller Suárez de La Plata.

    Responder
    • Juha says:
      7 horas ago

      De los que conozco, los mejores lejos.

      Responder
  7. Turbodiesel says:
    12 horas ago

    Lo restauran y se le sale la rueda 🛞…

    Responder
    • Turbodiesel says:
      12 horas ago

      Viendo bien las fotos,se nota que la rueda no estaba floja como dijieron en un principio,se ve la cinta de freno.
      Tiene toda la pinta de que se cortó el palier

      Responder
      • fngonzalez says:
        12 horas ago

        Pero se ve la rueda tirada atrás, dudo que si fuera eso el tipo se tome el trabajo de sacarle los bulones y separar la rueda del palier para ponerla ahí atrás, y si se bajó para ir a ponerse en un lugar seguro tampoco es que iba a andar sacando el auxilio.

        Responder
      • Auto Viejo says:
        10 horas ago

        La rueda sale abulonada con el palier en ese caso, no se ve el palier.

        Responder
    • Reichstag says:
      11 horas ago

      Ojo que a mi viejo le paso en un service oficial de la marca “mas confiable”. Por suerte cuando fue a cargar combustible para viajar hacia el campo le avisaron que la rueda trasera estaba floja. Son humanos cualquiera puede tener un mal dia.

      Responder
  8. churrascoleproso says:
    12 horas ago

    gracias a dios no hubo muertes…
    cada vez que veo estas cosas pienso en los pilotos de F1 que esquivan autos a 250km…y todavia algunos se rien de colapinto!

    Responder
    • Matias Km says:
      5 horas ago

      (chocapinto)

      Responder
  9. Pincharrata says:
    12 horas ago

    Que se lo lleven a los carvotta… se ve que esa puerta delantera ya no cierra bien asi que no hay problema…

    Responder
    • Reichstag says:
      11 horas ago

      A cierta edad no buscas el mejor, buscas el más rápido para poder disfrutarlo. Imaginate 6 años mas si el tipo tuviera 73 años. Con los años la ves cerca y no estas para plantar árboles y esperar ver que crezcan.

      Responder
  10. Betogti says:
    12 horas ago

    6 años más de restauración y clases de conducir para el dueño, que sabiendo los problemas que tiene el auto se manda por panamericana y por carril rápido. Podría haber hecho un desastre.

    Responder
  11. CitizenSeven says:
    12 horas ago

    Aca claramente la culpa es del dueño del MB y del restaurador. Si el vehículo estaba recién restaurado, por lo que se, debería haber ido derecho a hacer la VTV, y si esta catalogado como auto “clásico”, entiendo que tiene el régimen especial y que no puede circular a mas de 50km/h.
    A quien en su sano juicio se le ocurre meter un auto recién restaurado en una autopista y encima por el carril mas rápido?

    Responder
    • Alfa Romeo 33 Q4 says:
      11 horas ago

      No no no, basta de esas tonterías de limitaciones para circular y toda esa basura importada de Europa.

      Los ultimos 3 0km que compre me los entregaron con los bulones apenas apretados (De distintas marcas). Por suerte en los 2 primeros casos lo note al poner las tuercas de seguridad. En el 3ro lo note y solucioné en la ruta.

      Responder
      • CitizenSeven says:
        9 horas ago

        Ojo que yo no estoy a favor de esas limitaciones, pero que una ley no este bien, no significa que podamos evadirla todo el tiempo. Si vamos al caso para mi es totalmente innecesario llevar el matafuegos en el auto, aun asi lo llevo porque si no me como una multa.

        Responder
        • Alfa Romeo 33 Q4 says:
          9 horas ago

          Claro pero viste como es que uno menciona eso, se empieza a esparcir y luego llega a oidos de algún político iluminado de turno (Lo estoy simplificando obviamente). Si el auto esta en condiciones, no importa la antiguedad.

          Dejame trazar un paralelo medio fumado con lo de las zonas de bajas emisiones que admiten un V8 mild hybrid pero no un simple 205 bien mantenido.

          Responder
          • CitizenSeven says:
            8 horas ago

            Y ni hablar de que no han aumentado los años de antiguedad para esas leyes.
            Osea, te entiendo que en el año 2000 le quisieras limitar la velocidad a un auto de 30 años, pero el año que viene un auto de 30 años va a ser de 1996, si vamos al caso una Partner 0km no es muy diferente a una de 1996

          • Alfa Romeo 33 Q4 says:
            7 horas ago

            Claaaaaro

    • sergioq4 says:
      10 horas ago

      Ese auto en su momento andaba mucho más que cualquier basura actual (200 km/h), y crees que la VTV hubiera detectado la rueda floja? Y no se puede aflojar luego de haber hecho la VTV?

      Responder
      • CitizenSeven says:
        9 horas ago

        Hace mas de 10 años que manejo, nunca tuve un bulón flojo en una rueda

        Responder
      • Auto Viejo says:
        9 horas ago

        Igual, a mi me pasó de salir de una gomería con las tuercas flojas, y el auto avisa. Te das cuenta, mucho antes de que se salga. Es realmente muy notorio.
        Igual pienso que la culpa sigue siendo del mecánico, no del que maneja con las tuercas flojas, te des cuenta o no.

        Responder
  12. Fangito says:
    12 horas ago

    Me cuesta entender como no hay frendas, balizas o algun tipo de aviso para los que vienen atras. Entiendo que paso todo muy rapido, pero poca alerta de todos los demas.

    Responder
    • Reichstag says:
      11 horas ago

      Usted lo dijo, todo muy rapido y ese tiempo entre que ocurre y llega la police o las ambulancias es “tierra de nadie”.Yo una vez tuve un accidente y la primer persona que aparecio era una mujer, conductora, en un gol sedan, sola, imagino el terror que habra sentido, no sabia que se iba a encontrar en un auto patas arriba. Luego si, policia a los 15 minutos, ambulancia a la media hora, grua a las 3 horas (era lejos de cualquier ciudad). Y todo el circo. Hasta paso un furgon policial con presos en operativo de traslado, que se tuvo que detener y yo notificarle que se habia detenido. No me hice nada. Auto europeo, buena estructura.

      Responder
  13. Fede says:
    12 horas ago

    que venga al desarmadero esa Pagoda! todavía sirve, todavía sirve!. Es probable que por el tipo de vehículo no tengan cobertura por destrucción total, solo responsabilidad civil. Pero desconozco como se aseguran los clásicos.

    Responder
  14. CHTR says:
    12 horas ago

    Por más MB y taller de renombre no deja de ser un cacharro viejo que arreglaste. Después de años parado y haber metido tanta mano se le va soltando soga de a poco, se van sumando horas dando vueltas cerquita del taller. Siempre hay que volver a retocar cosas, sea un Pagoda o un Renault 4. Los fierros viejos son así, ingratos, les pones todo el amor y te dejan tirado igual.

    Responder
    • Alfa Romeo 33 Q4 says:
      11 horas ago

      100% de acuerdo. Así se hace.

      Responder
    • Androdelgol (Ex Damian Knight) - AndrodelXR3 says:
      11 horas ago

      Totalmente de acuerdo, tengo un “”clásico”” que vale 50 veces menos que el pagoda, y cada vez que arreglo algo, se me rompe otra cosa, son autos con muchos años de manoseo, piezas que quedaron resecas por el paso de los años, repuestos alternativos de calidad dudosa…
      La VTV tampoco te soluciona nada, la aprobé y a los 2 días me dejó tirado.
      Banco mucho el hecho de probarlo muchos km cerca de donde lo puedas reparar, ir a l

      Responder
    • Sedan says:
      10 horas ago

      Asi es, te lo dice alguien con un Sierra 84

      Responder
    • Auto Viejo says:
      9 horas ago

      Totalmente de acuerdo.
      Y unpopular opinion; teniendo autos nuevos y viejos (y amo los viejos, lee mi nick sino), los nuevos son infinitamente más confiables a los viejos, aún con toda la electrónica que tienen y sus piezas descartables.
      Por decirte, algunos hablan de un palier roto en este caso del MB. No sólo que es rarisimo romper un palier hoy en dia, sino que si se rompe, romperlo no significa perder la rueda andando con el palier. Eso si, en los viejos todo se repara sin cambiar, todo se ata con alambre o chicle, eran más simples, etc etc, pero no por eso eran confiables.
      Y los MB viejos que tienen tanta fama de fierros interminables, no son la excepción (nadie me lo va a venir a decir a mi, que lo sé en carne propia).

      Responder
  15. Alfa Romeo 33 Q4 says:
    12 horas ago

    Muchos culpan al mamerto que venía en babia y en parte tienen razón. Pero también el dueño del MB no señalizó todo como corresponde y/o quitado el auto del camino. Además, no puedo creer que no haya sentido ninguna vibración antes. Si hubiera sido dentro de la ciudad a bajas velocidades todavía, pero una rueda floja se siente, no es como en las películas que se dan cuenta cuando la rueda dijo “nos vemos en Disney”.

    Igual, peores son los mamertos que comentan (En IG sobre todo) cosas tipo “ay es un auto viejo, no puede circular, ay esta grasa no se quita”…. por gente así tenemos CVT, SUV, mesitas de bares en el lugar para estacionar y el shampoo trae instrucciones.

    Responder
    • Gabriel says:
      11 horas ago

      “y el shampoo trae instucciones” .. jajaja The Best!

      Responder
  16. Sebastian says:
    12 horas ago

    Acá ninguno de los dos conductores tienen la culpa, el problema es porque se le salió la rueda a ese auto?.
    De milagro no termino en tragedia como el de los camiones de hace unos meses.

    Responder
    • bxm says:
      11 horas ago

      Por supuesto que si, el dueño es responsable. Auto clásico restaurado por autopista carril rápido? Dale, eso es para dar una vuelta lento.

      Responder
      • Alfa Romeo 33 Q4 says:
        10 horas ago

        Para nada.

        Responder
        • bxm says:
          5 horas ago

          Se tiene que hacer cargo por probar esa porqueria vieja ahí. Espero que le pague todo al auto que se lo comió.

          Responder
  17. Roberto L says:
    11 horas ago

    Me parece que después del Peugeot otro vehículo también se lo lleva puesto. Si, quedó para chatarra… Que dolor de cabeza y de ojos ver ese video… Menos mal que nadie estaba en el auto.

    Responder
    • Turbodiesel says:
      11 horas ago

      Le pegan 3 veces

      Responder
  18. Anónimo says:
    11 horas ago

    Vende las partes por separado. Si el motor está OK, mama mía.
    Y con lo que se junta se compra uno ya restaurado y un E Type…

    Responder
  19. Reichstag says:
    11 horas ago

    Como contaba hace unos dias, estamos preparados para ver un vehiculo detenido en la banquina y bajar la velocidad pero cuando el vehiculo detenido está en el carril tendemos a pensar que está en marcha porque no es el lugar de los detenidos y bueno cuando nos damos cuenta que está detenido ya es tarde. Pudo haber sido peor. Ahora 6 años más en el taller de restauracion. Es lo que tiene comprar fierros con 60 años y salir a la calle en ellos. Lo otro que tiene es que lo llevas al taller clásico por algo y logicamente le van a encontrar 10 cosas mas. Si te dejas llevar terminas pagando 3 autos. Tambien pasa con los preparadores Offroad.

    Responder
  20. Nikkito says:
    11 horas ago

    Lo declaró culpable al dueño del MB
    Salió a autopista sin importar nada .. sólo andar en su auto ..

    Responder
  21. astonmartin says:
    11 horas ago

    Increíble cómo safa el de la moto cuando se le cruza la Pagoda, unos segundos más y era la víctima fatal.

    Responder
  22. Anónimo says:
    11 horas ago

    Que bien freno el de la moto que se le cruza el auto adelante…

    Responder
  23. Ignacio says:
    11 horas ago

    Mi pregunta es mas simple que la de todos aqui, espero no pecar de soberbio, pero…..como se hace para que se te salga una rueda del auto?

    Responder
    • Anónimo says:
      11 horas ago

      preguntale a los fanáticos de la copia argentina del AMC Rambler con su famoso palier flotante.

      Responder
    • Sedan says:
      10 horas ago

      Preguntale a los que juntan carton en el conurba con chatas que no se sabe que marca son

      Responder
    • Igandini says:
      10 horas ago

      Siendo traccion trasera sino haces mantenimiento al diferencial puede pasar y también puede romper un ruleman de la masa y chau ,

      Responder
  24. Damian737 says:
    11 horas ago

    Ahora, digo yo… salis con un auto recien restaurado (o sea, manoseado por todos lados) y entras en Panamericana en el carril rápido? Ni yo cuando saco el auto del service oficial hago eso. No sabes si el que te atendió el auto tuvo un mal día o directamente, estaba con la cabeza en otro lado. En fin, trabajo para los Carvotta (y termina el Mercedes con luces de 3cv y cosas asi)-

    Responder
  25. FerD says:
    11 horas ago

    “Las fotos y videos del 280 SL “Pagoda”…”
    “…después de seis años de restauración.”
    “…“La trajeron para arreglar la inyección …”

    Dicen…, en otros paises, modificar un auto requiere obligatoriamente la intervención de un ingeniero colegiado para redactar un Proyecto Técnico de Reforma y un Certificado de Fin de Obra, que junto al Certificado del Taller y un informe de laboratorio se presentan en la VTV para legalizar los cambios y anotarlos en la ficha técnica.

    Agradezco luz … ¿SL es carburador, SE es inyección?

    🙂
    Saludos

    Responder
    • Alfa Romeo 33 Q4 says:
      10 horas ago

      El gran curro español de la “Ley antituning”…. como dije en otro comentario, mejor dejar esa basura en Europa, me quedo con el formato Yankee (En el el cual en algunos estados hasta te podes armar un auto en el garage de tu casa y circular con apenas una inspección visual policial). Eso si, sos 100% responsable si algo sucede.

      Responder
    • astonmartin says:
      32 minutos ago

      El mecánico que deslinda responsabilidades dice que a él se la llevaron para reparar la inyección
      T. i. A. L.L.N.C.😆

      Responder
  26. Juan I says:
    11 horas ago

    Los nervios del muchacho Marroco, no pudo parar de mover las piernas en toda la declaracion. Ojala se pueda aclarar y no queden pegados.

    Responder
    • Anónimo says:
      10 horas ago

      Nervios y furia. Se lo nota re caliente

      Responder
  27. Christian says:
    10 horas ago

    El del 408 venia distraido, esta claro en el video. Tenia lugar para pasar por el carril de la izquierda porque despues del choque no pasa ningun vehiculo por ese lado, asi que si hubiese visto al auto parado podria haber puesto giro y cambiado de carril sin problema. Habra venido mirando el celular o cualquier otra cosa.
    En el carril de la derecha se ve que casi junto al 408 pasa un camion, ahi si hubiese sido mas complicado. Pero por el otro lado no venia nadie. Culpa 100% del que choca en mi opinion.

    Responder
  28. Richardo says:
    10 horas ago

    Para que un auto pierda una rueda (sea un Mercedes o un Kwid) el estado del mismo es bastante deficiente. Para mi 100% culpa del dueño del Mercedes, haciendo unas pocas cuadras te das cuenta como está y lo sacó a la ruta como si nada.

    Responder
  29. meb11481 says:
    10 horas ago

    Después le pedimos VTV al Braian y este ni estaba en condiciones de circular

    Responder
  30. Don Ramon says:
    9 horas ago

    Puede circular por la Panamericana por el carril rapido un auto de coleccion de mas de 50 años???

    Responder
  31. Jimi_HX says:
    9 horas ago

    Cuando tenes plata: “son fierros nomas, se arregla”.
    El dueño pobre del peugeot: “me quiero matar, me quedo a pata el resto de mi vida”.

    100% culpable el dueño del auto. No podes restaurar un auto y sacarlo a la ruta al instante. Es un delirio.
    Le salio caro la leccion. Me solidarizo con el dueño del otro auto. El veterano del MB, que se joda.

    Saludos.

    Responder
  32. KB1977 says:
    9 horas ago

    Tremendo palazo, una lastima por la pagoda, pero son cosas que pasan. De todas maneras, se nota la falta de cuidado o esmero de alguno de los que intervino en la MB, ¿tan facil se corta un palier? ¿tan dificil es evaluarlo/prevenirlo? (consulto desde la ignorancia). Respecto del otro involucrado, es probable que se haya encontrado “de regalo” el MB detenido, sobra con que el coche de adelante se corra par esquivarlo y este se lo encuentre de sorpresa en su trayectoria. Es dificil sacar una conclsusion con un video solamente

    Responder
  33. Gabriel Luque says:
    9 horas ago

    3 o 4 meses atrás, un día de semana al mediodía, venía bajando por la salida de Panamericana hacia Gral Paz (mano al río, el famoso curvón alto). El tráfico estaba cargado, veníamos bajando a 20 o 30 kms/h cuando el motor del Onix de mi mujer (con 450 kms de 0 km) dejó de funcionar. Con el envíon de la bajada y haciendo señas intenté que me dejen lugar para ir a la banquina, pero no, no fue posible porque nadie se toma un segundo para entender lo que le tratan de comunicar y terminé parado en el medio de la Gral Paz y la bajada de la Panamericana. Siendo que mi mujer y mi hija estaban en el auto, chaleco en mano me paré detrás del auto y empecé a hacer señas como loco para que me dejen espacio para sacar el auto de la autopista (empujándolo). Durante algo así como 10 minutos, ni uno de los hijos de r mil pta que pasó fue capaz de frenar o dejarme espacio para que saque el auto de la autopista, y tampoco bajaban la velocidad para permitirme sacar a mi familia y resguardarla en la banquina. Finalmente un muchacho en una 504 multicarga cruzó la camioneta detrás del auto y me fue haciendo de escudo para que yo pueda retirar el Onix del medio de la autopista. No tengo memoria de una falta de solidaridad tan grande como la que viví ese mediodía. Lo comento porque he visto que juzgan al dueño del Mercedes, pero no siempre hay posibilidades de sacar el auto de la ruta. Y es increíble la falta de solidaridad del resto de los conductores. Ese mediodía sentí que nunca más iba a sentir lástima por la gente que se morfa los embotellamientos de la Panamericana, porque es evidente que no les importa absolutamente nada lo que le pasa al resto. Solo necesitaba que bajaran un poco la velocidad y me dieran espacio para sacar el auto…. pero no, evidentemente todos estaban muy apurados.

    Responder
    • Alfa Romeo 33 Q4 says:
      8 horas ago

      Te sorprendió eso en una sociedad donde se estaciona en doble fila aún habiendo lugar para estacionar? (Estoy siendo sarcastico)

      Responder
  34. Jorge_Riel says:
    9 horas ago

    Crei que lo había llevado a Los Carvotta.
    Bromas aparte, por más lindos que sean los autos clásicos, deberían tener circulación restringida como el Tito, con una patente distinta.
    No tiene ninguna medida de seguridad de auto actual.

    Responder
  35. Glaciar says:
    9 horas ago

    Los “Carvotta” dicen que lo reparan sin problemas. Que va a parecer un modelo recién salido de fabrica…

    Responder
  36. Almagro says:
    9 horas ago

    Cuando un cabeza de termo tiene un hermoso auto y no le da bola a los especialistas, aparece la destrucción en la Panamericana.

    Responder
  37. Sonny Burnett says:
    9 horas ago

    Hace unos años me paso una situación insólita , voy por Av Calchaqui , zona QUILMES iba a unos 70 u 80 por el carril del medio , de repente siento una bocina fuerte miro por el espejo veo una F100 vieja de los fines de los 70 , no me gusto la presión del tipo algo percibí y lo deje pasar , al minuto que me pasa algo me dice que me aleje mas de ese cachivache , gracias a DIOS nos salvamos de milagro la F100 perdió la cupula , si la cúpula por suerte yo me había corrido y detrás del tipo no venia nadie , del susto que me agarro no lo pude ni putear ,ni pare , seguí durito hasta mi casa .

    Responder
  38. Anónimo says:
    9 horas ago

    Que bueno que todos estan bien! Pudo haber sido una tragedia.

    Todo lo demas… es secundario.

    Es increible como “con el diario del lunes” somos todos “Expertos” en: Autos clasicos, restaruacion de autos clasicos, valuacion de autos clasicos, seguridad vial, siniestros, liquidacion de siniestros, valor de recupero, ruedas, ajuste de ruedas, conduccion defensiva, conduccion evasiva, moral, VTV, etc.

    Por suerte todos pasaran ano nuevo con sus familias (y cada uno tendra su version de la historia para contar).

    Que fue un garron? Sin dudas fue un garron para todos.

    Responder
  39. Esteban13 says:
    9 horas ago

    Y el testimonio del restaurador?
    En el título dice: “Los testimonios del dueño y el restaurador…”. El restaurador no da testimonio en ningún momento, es más, el representante de Marroco Classic Cars deja en claro que ellos repararon la inyección, no hicieron la restauración.
    Fui engañado vílmente…

    Responder
    • DiegoL says:
      5 horas ago

      Por la descripción, imagino que debe haber sido Pastorino Clásicos que está en Martínez. Yo vivo cerca de ahí y veo que constantemente entran de los mejores clásicos que podés ver acá. Si son ellos por lo que se ve no son improvisados, meten mano en autos mas caros que éste sin problema y los ves entrar y salir todo el tiempo. Sería interesante escuchar quien fue el restaurador, pero dado que no se menciona el nombre evidentemente no quiere salir a hablar del tema. Andá a saber que pasó, por ahí el taller también alertó al dueño de los problemas del vehículo y éste lo que quería era que anduviera sin importar mucho como. Que lo saque y vaya a Panamericana andando en el carril rápido habla un poco de la inconciencia también

      Responder
  40. Marcos Merino says:
    8 horas ago

    El de la moto volvió a nacer

    Responder
  41. juancho says:
    8 horas ago

    Las balizas o triangulo ? no se ve que esten puestas, igualmente el que lo lleva por delante, no mira?

    Responder
    • Jorge_Riel says:
      7 horas ago

      Creo que bajarse e ir caminando por ahi a poner la baliza es casi suicida, así como el auto azul le pegó como venía al MB, tranquilamente le podría haber pasado por arriba al tipo mientras ponía el triangulito.

      Responder
    • Crucino says:
      42 minutos ago

      Comunmente los Mercedes tienen un triangulo bajo la tapa del baúl. Pero bajarse y abrir la tapa era jugarsela.

      Responder
  42. frananch says:
    8 horas ago

    Hay que ser agradecidos, tranquilamente podría haber algún fallecido en cualquiera de los vehiculos

    Responder
  43. Tuly1905 says:
    8 horas ago

    Claro como es un muchacho con plata , se cree impune en sacar una mecha de 50 mil años
    cuando a todos nos exigen todas las medidas de seguridad , si se aplica la ley , que se aplique para todos
    esta claro la responsabilidad……

    Responder
  44. JuanF says:
    7 horas ago

    Bueno supongo que se judicializará y sabremos en verdad que es lo que pasó; por suerte no hubo vidas humanas que lamentar y ojalá que al tipo que se lo llevó puesto no le arruine las fiestas.
    Lo que me genera dudas es que un auto restaurado no tenga que tener una habilitación para circular hasta estar 100% seguro de que pueda hacerlo en condiciones seguras, y mientras eso pase que se traslade en plancha al lugar donde sea requerido.
    Supongo que los talleres al verificar semejante cantidad de quilombos podrían hacer un reporte a la Agencia de Seguridad Vial con sus consideraciones de porque entienden, que tal unidad no está en condiciones de circular.
    En fin, menos mal que nadie está grave y de última los fierros se arreglan.
    Si el taller avisó y tienen las pruebas se pueden quedar tranquilos, pero el dueño sabiendo esto supongo que tiene la responsabilidad de los daños causados, y no creo que ningún seguro en esas condiciones le cubra algo.

    Responder
  45. Willem says:
    6 horas ago

    Hace unos años atrás perdí la rueda trasera izquierda en un 505, similar a lo que le sucedió al Mercedes, pero en la autopista Ezeiza Cañuelas, tranquilamente lo fui sacando hasta la banquina y dejando apoyado en el pasto, arruine si la campana de freno pero es preferible eso a causar un accidente mayor.
    Solo con la inercia del vehículo alcanzo para llevarlo.

    Responder
  46. Ayrton says:
    6 horas ago

    yo digo creo pienso estas maquinas las tienen q tocar gente q sabe q sepa de la historia y de los detalles y pormenores q tengan, igual en este pais nadie se hace cargo nunca de los quilombos q genera y d las cag.adas y d las macanas

    Responder
  47. Ramiro says:
    6 horas ago

    La pregunta del millón es Dónde corno estaba mirando el que venía detrás? Tuvo al menos 10 segundos para esquvarlo

    Responder
    • Gabriel Luque says:
      5 horas ago

      Te comparto una experiencia personal (además de lo que comenté más arriba cuando se me quedó el Onix). Año 1997, Autopista 25 de Mayo, noche de sábado (después de haber laburado todo el día). Voy por el carril rápido a unos 130 kms/h (en aquella época no estaba el límite de 80). A unos 100 metros delante mío otro auto (no recuerdo marca) más o menos a la misma velocidad que yo….. de repente y sin aviso el auto de adelante se corre a la derecha y qué veo??? un Fiat uno parado en el carril rápido, sin balizas ni nada… solo parado…. clavo los frenos y como no había nada de tráfico, volanteo sin mirar a la derecha para cambiar de carril y esquivarlo. Pasé al lado del Fiat a 80 kms/h, no me preguntes como hice pero todavìa tengo presente a los 4 flacos que estaban sentados adentro del Fiat, incluso uno tenía rulos….y tuve una fracción de segundo para mirar la velocidad en el tablero. Sabés por qué me salvé? Porque unos meses atrás había cambiado mi Gol Rolling Stone 95 por un Mondeo Ghia 95 con ABS…. si hubiera ido en cualquiera de la mayorìa de los autos de aquella época hago un desastre y en el Uno no se salvaba nadie. Esa noche nació mi amor por los autos con ABS y ayudas, y siempre que me dió la billetera, me compré algo con por lo menos ABS. Acá pudo haber pasado algo parecido…. se te corre el de adelante y te encontrás con el Mercedes regalado. Que se yo…..

      Responder
  48. franco Consoliero says:
    6 horas ago

    Chicos, porque suben una noticia de una auto particular de un solo dueño? entendemos que sea fin de año pero noticias sobran….
    quiza algo de autos chinos, no se, una recomendacion, alguna entrevista, algo de balance de año, algo de noticias… no se, laburar
    y no me borres el comentario,
    abrazo

    Responder
    • C. C. says:
      5 horas ago

      Franco: Publicamos más de seis notas por día, ¿tanto te molesta que en una de ellas hablemos de tu amigo en problemas?
      Si no te gusta podés elegir otra nota o hacerte tu propio blog de autos: ¡es gratis y muy divertido!
      Y no, no te vamos a borrar el comentario: lo vamos a dejar acá para que veas cómo fracasó tu intento de defender a tu amigo en problemas, abrazo!

      Responder
    • Anónimo says:
      53 minutos ago

      Trip to the Poochie Planet

      Responder
  49. Anónimo says:
    6 horas ago

    VTV al día? La verdad es que la nota es medio de peluquería de damas… no deja de ser un conventillo de acusaciones entre cliente y mecánico.

    Responder
  50. Tuly1905 says:
    5 horas ago

    Claramente debe ser un muchacho con plata !! no podes sacar un mamotreto de la epoca de los dinosaurios sin seguro , acá hay que investigar, sacar multa
    y ver que se puede recaudar para el otro auto involucrado

    eso es un acto revolucionario

    Responder
  51. Jero says:
    4 horas ago

    Los que tuvimos F100 nacionales tenemos un postgrado en ruedas que se van por palieres que se cortan.
    A una le puse palier flotante al dana 44 (no se salía la rueda) y la azul tiene dana 60 semi flotante con C clip

    Responder

Responder a Anónimo Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Links

Acerca

© 2025 - Autoblog - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Home
  • Noticias
    • Novedades
    • Motos
    • Pesados
    • Lanzamientos
    • Deporte motor
  • Pruebas
    • Crítica de autos
    • Ranking Autoblog
    • Ranking Motor1
  • Pesados
  • Motos
  • Enviá Una Noticia

© 2025 - Autoblog - Todos los derechos reservados