Autoblog Argentina
  • Home
  • Noticias
    • Novedades
    • Motos
    • Pesados
    • Lanzamientos
    • Deporte motor
  • Pruebas
    • Crítica de autos
    • Ranking Autoblog
    • Ranking Motor1
  • Pesados
  • Motos
  • Enviá Una Noticia
No Result
View All Result
Autoblog Argentina
No Result
View All Result
Home Crítica de autos

Crítica: JMC Grand Avenue Dadao Pro+

"Es la primera chata china recomendable que se vende en Argentina". Opina Jerónimo Chemes.

Jerónimo Chemes Por Jerónimo Chemes
enero 9, 2026
en Crítica de autos
0 0
192
Crítica: JMC Grand Avenue Dadao Pro+
0
COMPARTIDOS
10k
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Empezamos el 2026 con una “chata china pura”. Una prueba distinta, ya que en el medio de la misma ocurrió un incidente que demostró cosas que merecen ser contadas. Manejamos miles y miles kilómetros probando vehículos para lo que fueron pensados, para sacar hasta la última impresión y detalle para escribir información que sea útil para definir (o no) la compra por parte del publico. Por eso, cuando me dieron la JMC Grand Avenue Dadao Pro+ (que tiene pinta de deportiva y se ve distinta), esperé especialmente a un día de lluvia para llevarla a buen barro, para sacudirla (a ver qué onda). Pero pasaron cosas.

La Dadao es una chata china “pura”, que muchos piensan que tiene partes de Ford Ranger (ver primera nota), pero no es así. Si bien JMC y Ford tienen una joint-venture en china (que, entre otras cosas, produce la famosa Ford Territory) esta chata tiene cosas inspiradas en la Ranger, como el look, el motor 2.3 turbonaftero y los brazosde suspensión Watt. Pero la verdad es que es un desarrollo de JMC. Entonces, ¿contra quien compite?

Tiene algo de Ranger Raptor V6, pero esa chata de Ford está en otro sistema solar, en su propia liga. Esta Dadao se inspira estéticamente, pero no es ni siquiera imaginable medirla con la Raptor V6. Compite con las medianas normales, tanto occidentales como chinas puras y chinas occidentalizadas. Pero la Dadao se despega de todo por algo que la hace distinta: es naftera. Los chinos se atrevieron a dar el primer paso y ofrecen nafta en el segmento dominado por el diesel.

En Autoblog avisamos que se venía la nafta hace más de dos años para las chatas medianas. Y está sucediendo. Sepan que en las JMC Grand Avenue “normales” -es decir las “no-Dadao”- también se ofrecen con el 2.3 turbonaftero.

Me parece una gran opción porque ya comprobamos que los motores chinos 2.0 turbodiesel son flojos y porque -además- la nafta permite desarrollar más fácil las versiones híbridas. Por eso, arrancamos este 2026 con un deseo de libertad, oferta y que el público decida.

Probamos durante dos semanas la JMC Grand Avenue Dadao Pro+, que tiene un precio de lista de 56.900 dólares. La crítica completa se reproduce a continuación.


POR FUERA

Sabemos que las chatas chinas, como las Fotón V9 y Poer, son mid size plus, es decir más grandes que las medianas occidentales (sin llegar a ser full size, que son otro código postal directamente). Esta Dadao se enrola en ese lugar de “mid size plus”.

Una de las cosas que siempre marcamos es que las chatas chinas (y ni hablar las SUVs) son todas iguales y absolutamente impersonales, algunas incluso me parecen feas. Esta Dadao es la primera china que me parece un poco mas interesante y definitivamente es la que más llama la atención en la calle por su estética deportiva, inspirada en la mítica Ranger Raptor. Lo fenders negros, las BF Goodrich, llantas negras, altura y despeje más la barra negra en la caja y el fantasmagórico snorkel la hacen definitivamente más llamativa. La gente la mira mucho en la calle y tratan de adivinar “qué es”, ya que la marca “Dadao” junto con “JMC” son desconocidas todavía para la mayoría del publico argentino. El nombre del modelo tampoco ayuda mucho porque es larguísimo y cero deportivo: Grand Avenue Dadao Pro Plus, suena a Avenida Corrientes y no al mensaje deportivo que brinda el look de la chata.

El frente tiene la parrilla negra, letras con el nombre “Dadao” (que medio no se entiende la tipografía) y paragolpes de chapa, con excelentes chapones y gran ángulo de ataque, más dos robustos ganchos de rescate bien cojudos. La iluminación es todo led como corresponde a los chinos y el frente en general tiene personalidad.

En el lateral destacan los fenders negros, ¡que no son de pinta! (ya verán). A eso se agrega el buen estribo metálico y la barra negra. La chata no tiene cromados (¡por suerte!) que tanto le gustan a los chinos y a veces en lo personal me parecen grasas. En general, el lateral es limpio sin estridencias y la chata comunica “tanquecito”, por la altura, las ruedas y el despeje. Atrás destaca el excelente paragolpes metálico con tres escalones, uno en el medio y dos en las puntas (que se diferencia de Ranger que los trae en el guardabarros y ahora se lo sacaron a la XL, ver nota . El portón no dice “Dadao”, dice “JMC” junto con el kilométrico nombre y la verdad es que si quieren construir imagen de marca deberían definirse por una sola opción, ya que la chata termina teniendo tres nombres.

Al abrir el portón -que tiene amortiguadores, para hacerlo suave- nos encontramos con un útil escalón para subir inspirado en la Ford F150, pero no es de la misma calidad y tampoco tiene el palo para usar de agarre. La caja tiene un muy buen revestimiento de serie, con cuatro ganchos de amarre. Como la chata es más ancha, la caja es mas grande que las occidentales, te entra una moto promedio de 150 cc (hablo de cm3, no “carlos cristofalos”) cómoda. Abajo está mejor protegida que todas las occidentales, a la par de la Ranger. Tiene chapón cubre radiador, chapón cubre cárter, cubre caja reductora, cubre tanque de metal (¡muy bien!, por las occidentales que traen usan plástico). Solo le faltaría cortapiedras en amortiguador trasero, que la Ranger ofrece de serie. Tiene tres ganchos de rescate buenos, dos adelante y uno atrás y el ruteo de cables y caños está bien hecho. El eje trasero es enterizo, como Toyota y no tipo sallisbury (con cañonera clavada).

Detalles de homenaje a la Ranger Raptor: brazos Watt para el eje trasero, resortes rojos (ojo eh, será onda la T roja de los Bora 1.8T) y frenos a disco en las cuatro ruedas (con calipers rojos).

La verdad es que la chata es medio estridente, pero definitivamente es vistosa y hasta me atrevería a decir que me gusta estéticamente (sacando el Snórkel). Definitivamente, “pinta” tiene y sobre todo abajo (que nadie mira) esta re bien protegida. Veredicto: si tengo que elegir una chata china por diseño es esta. La verdad es que esta bien.


POR DENTRO

Al igual que las Foton V9 y Poer, adentro es muy cómoda, más que las nacionales porque el habitáculo es aún más grande que Amarok y Ranger. Las butacas, el espacio atrás y el lugar en general es muy bueno. Otro tema donde destaca (como todo lo chino) es en la calidad percibida y las terminaciones: está un paso claro arriba de las occidentales.

Adelante ambas butacas son eléctricas y muy cómodas (no tanto como las espectaculares ErgoConfort de Amarok). El cluster es digital (por más que nos duela a los amantes de las agujas, ya no va mas lo analógico, que es del pasado) y la pantalla central es apaisada y además ¡se mueve! Lo descubrió mi hijo de 15, que le encantan los autos y explorar todo: yo pensé que la había roto y casi lo mato, pero me dijo lo que siempre dice: “Tranquilo, papá, es así” (ante mi cara de “chau, esto explotó y lo tengo que pagar”). El tablero tiene tres animaciones, bastante chinas. La pantalla anda bien en cuanto a velocidad y el Android Auto conecta relativamente rápido. La interfaz de uso es menos china siendo china. Sabemos que las chinas chinas son terribles y poco intuitivas, esta es mejor aunque todavía a años luz de Uconnect de Ram, Sync de Ford u OnStar de Chevy. Los demás sistemas operativos de chatas son del siglo pasado. Un punto con este tema, recuerdo cuando fuimos con Orly a la presentación de la Territory Hybrid a Pacheco, habló una ingeniera Brasilera que contó cómo tuvieron que poner un equipo de ingenieros occidentales especialmente a reformular el tema de la pantalla para que sea similar al Sync y dentro de todo lo lograron en la Territory porque anda razonablemente bien. ¿Será que los chinos de JMC aprendieron algo de los gustos occidentales? Vaya uno a saber, pero la verdad es que la pantalla es un poco más amigable que las chinas anteriormente probadas.

Sentados en el asiento del conductor, el diseño general de la plancha es simple, sin estridencias, dominado por ambas pantallas y no desentona. El volante de buen grip se acomoda en altura y profundidad y tiene botones físicos para los menús y las ADAS. Hay que bucear bastante para encontrar la info, recomiendo no hacerlo andando porque lleva tiempo. La info está, pero hay que buscarla. La posición de manejo es correcta. En la puerta los comandos de espejos y vidrios. Al lado de la manija de apertura hay un parlante con linda rejilla (la de V9 era mejor) y el portamapas de la puerta es enorme porque la puerta es grande.

La consola central es muy ancha, si abrís la tapa cabe de todo. Debajo de la pantalla las salidas de aire y abajo teclas tipo “piano” para mandos de climatización que son medio confusos, pero celebro que estén: así no hay que usar la pantalla. La tecla de balizas también esta ahí. Abajo esta el cargador inalámbrico que anda bien y entrada USB para conexión y otra de carga. Además, algo insólito: tiene encendedor. Atrás, en un rectángulo que debería ser más vistoso está el mando de la 4×4 y el bloqueo de diferencial trasero. Esos mandos no se destacan y son la parte mas importante de una chata: deberían ser rediseñados. Tiene sistemas de tracción 2H, 4H, 4L y el bloqueo: si bien funcionan sin problema la verdad que quedan intrascendentes.

Atrás de eso está la ruedita para los modos de manejo (tiene siete), las palanca de cambio de la ZF china y el freno de mano eléctrico con el Start/Stop. Además, un bloque de cuatro teclas con el tank turn, control de descenso en pendiente, ESP y control de crucero para 4×4 conocido también como “crawl mode”. Luego los posavasos, que son cuadrados, pero las cosas no bailan porque tienen gomitas. Ahí pongo la llave de presencia que es ¡exactamente igual! a la de Ranger normal, al punto que tiene hasta el Óvalo y adentro dice JMC.

Arriba, mandos del techo que en lo personal no uso, pero hay gente que le gusta. Con respecto a este techo es mucho mas chico que el enorme y panorámico de la Fotón V9, pero en definitiva cumple la función.

Ademas, el plafond de luz y mandos para conectar accesorios aftermarket iguales a los de… Ranger Raptor V6. Ojo con este tema ,que en los autos modernos si vas a instalar alguna cosa no podés tomar corriente de cualquier lado, porque los PCM detectan sobreconsumo en una línea y te la cierran por precaución. Los sistemas modernos son en extremo sensibles y muy finos, ante la menor anomalía se cierra el circuito, ya no es como antes que sacabas corriente de un positivo con un fusible aéreo y ya. Por eso está bueno contar con estas perillas libres de las Dadao y Raptor, para conectar lo que quieras.

Sentado en el asiento del acompañante hay un estantecito practico y como dije la pantalla se puede orientar hacia vos (cosa que está bueno). La guantera es amplia.

Atrás es muy cómoda, como las Poer y V9: entran tres tranquilos y además tiene cargador 220V, 12V y diversos puertos USB-C, completísimo todo. El asiento trasero se levanta asimétrico (como la Titano, que es una buena idea). Las alfombras son de muy buena calidad percibida.

Al igual que V9 y Poer, el habitáculo es un lugar destacable, ya que como todo chino es grande: hay de todo, está bien terminado, es luminoso y si bien el diseño es opinable la verdad es que cumple con creces y no hay nada para criticar. Veredicto: Muy bueno, respeta sus raíces y adentro es superior en todo (menos en la interfaz, donde las occidentales siguen siendo mejores).


SEGURIDAD

Tiene de todo en equipo. Se destacan ambas butacas eléctricas, toda la iluminación de LED, techo corredizo, carga de accesorios 220V y 12 V, brazos Watt en la suspensión y amortiguadores con nitrógeno K-MAN, además de lo “normal” para una tope de gama. Los airbags son seis, que está bien, aunque debajo de Hilux y Ranger que hace tiempo ofrecen siete.

Las ADAS están todas presentes y acá también está mejor calibrada que las de Poer y Foton (que eran insoportables al punto de no usarlas), aunque sigue un poco lejos de las occidentales. El control de crucero adaptativo anda razonablemente bien y es suave.

Veredicto: Cumple con lo esperado y no desentona aunque sigue siendo un poco china en la calibración de las ADAS.


MOTOR y TRANSMISIÓN

La novedad de 2026, primera chata china “normal” que ofrece un motor “normal” naftero. Digo “normal porque la Ranger Raptor con su V6 es competición pura.

Este cuatro cilindros de la Dadao es “muy parecido” al 2.3 Ecoboost monoturbo de inyección directa de Ford que usan las Ranger en USA (además del V6 2.7), el Mustang y la Everest. Es un motor de aluminio con distribución por cadena, que en este caso otorga 254 cv a 3200 rpm. Ese número la pone en terreno de las V6 turbodiesel de Volkswagen y Ford. El número es muy bueno. Pero, como saben, en chatas más allá de la potencia lo que importa es el torque y dónde esta. En este caso, obviamente queda debajo de ambos V6 turbodiesel por bastante, pero ofrece unos nada despreciables 450 Nm entre 1.500 y 2.400 rpm. Ese valor de torque la pone arriba de todas las chatas de motor chico del segmento.

Señoras y señores, estamos ante el primer motor chino que empuja en serio. Y además es naftero: anda con súper y no necesita premium. Las principales diferencias contra el diesel es que la suavidad es total, no hay vibraciones de ningún tipo, aún mejor que el 2.0 de Ford (que tiene un diseño especifico para ser silencioso y no vibrar, pero este lo supera). De hecho, en ralentí hay que mirar el cuentavueltas para ver si está prendido (pasa lo mismo en la Everest). Comparado con los diesel chinos probados, este es una maravilla total, claro que esos dejaron la vara por el piso.

El motor anda perfecto desde las 1.500 vueltas, ideal para uso en ciudad, donde en el modo ECO es suave y se mueve entre 1.500 y 2.000 rpm (si sos suave con el acelerador). La gran diferencia con los diesel es que aquellos no tiran vueltas y los nafteros sí. Mientras todos los diesel tiran la toalla pasando las 4.000 vueltas, este gira hasta pasadas las 6.000. Y al ser turbo no se muere arriba. Ojo con este punto, porque el motor responde, pero eso no significa que sea un misil: la chata es muy pesada y alta. La caja de cambios ZF8 china está mejor calibrada que las probadas en otras marcas, pero tampoco es una panacea, por lo cual tiene buenas prestaciones en aceleración (8.4 segundos de 0 a 100 km/h) y sobre todo recupera infinitamente mejor que las chinas diesel (donde pasar un camión a 80 km/h implica medio una aventura). La velocidad final supera por poco los 180 km/h.

El consumo lo midió C.C. y le dio 14.9 l/100km en ciudad y 11.5 l/100km en ruta (a 120 km/h en octava y a 2.000 rpm). Son números razonables para algo de este tamaño y área frontal, pero atenti que carga súper que vale (dependiendo la zona) casi 400 pesos menos por litro que el diesel euro que usan todas las gasoleras modernas. El tanque carga 80 litros como todas, así que cada vez que vayas a la estación de servicio vas a ahorrar mucha plata. Mucha, en serio.

Otra cosa espectacular es que al ser naftera no tiene el bendito DPF, que tantos dolores de cabeza genera en los diesel, especialmente en las Hilux 2.8 y Amarok V6, al punto que ya hay talleres que se lo sacan (cosa que es ilegal). Como sabemos, si lo usas en ciudad en trayectos cortos y ciclos fríos (donde el motor no llega a tomar temperatura mínima de funcionamiento), el DPF es un drama porque se satura enseguida y pide regenerar urgente. Es un lío. El motor naftero borra de un plumazo todos esos temas.

Se viene el gran debate de 2026 en adelante: ¿chata nafta o diesel? Opinemos en los comentarios, bienvenido el debate y la libertad de elección.

La caja ZF china está mejor calibrada que las otras chinas y mucho mejor que la de Titano, hasta que la ponés en deportivo dónde nuevamente hace agua por todos lados. La ZF china está a años luz de la 10R80 de Ford (la de Amarok es la única que se le acerca, pero es otra generación, no es comparable).

Veredicto: Es el primer motor chino de chatas que empuja bien. Es el primer motor naftero en chatas normales. Es una gran opción, porque JMC nos da la libertad de elegir.


COMPORTAMIENTO

Como dije al principio, pasaron cosas. Y si bien no pasó a mayores, podría haber sido peor. La chata la usé mucho en ciudad, ruta y autopista, pero como tiene BF y pinta de guerrera esperé a un día de lluvia para llevarla a un buen barro para sacudirla como corresponde. Y finalmente ese día llegó, por lo cual me fui solito como loco malo a chapotear a un chiquero, acá a 200 kilómetros de mi casa, dejando avisado a Pipí (mi hermano de la vida) que esté alerta a ver si me quedaba encajado (porque siempre me viene a sacar con la Azul).

Iba por Panamericana, que estaba semi vacía y con mucha lluvia, por el carril rápido y a la altura de la curva del predio de FADEAAC una batea vacía (de las que llevan autos, con 22.40 metro,s iba por el carril lento, en la curva se cruzó dos carriles y quedó en el anterior al que venía yo). Le hice luces y frené un poco, lo empecé a pasar por mi carril y en el medio del semi (sin guiño ni nada) se cambió hacia el carril rápido. Me la vi negra, pensé que rompía todo, ya que me apretó contra el semi y el concreto del medio que divide ambas manos. En una maniobra quirúrgica, metí la Dadao mientras frenaba con toda mi fuerza entre el concreto divisorio con dos ruedas en el pasto muy mojado y las otras dos en la línea blanca del asfalto, mientras el camionero no solo no frenó, sino que tampoco me dio espacio.

Los fierros del semi iban pegando en el lateral del lado del acompañante mientras yo intentaba no reventar mi costado contra el cemento: un momento muy feo, pero pude mantener la calma. Lo dejé que me pasara y me corrí a la banquina a ver los daños y que me bajaran ciertos órganos que tenía en la garganta. Al bajar de mi lado no tenía absolutamente nada y respiré. Al dar la vuelta esperaba ver todo el lateral destruido, porque había escuchado los ruidos. Para mi grata sorpresa, los daños fueron menores. Ambos fenders de plástico negro se habían roto (para eso están), una pequeña rayita en la pintura en el guardabarro adelante entre la óptica y el fender y la carcaza del espejo rayada, pero con el espejo eléctrico funcionando bien. Lo llamé a C.C. y quedamos en cancelar la prueba en el barro. Le llevé la chata al importador Ralitor, para que la inspeccionara. Me ofrecí a pagar los daños.

La verdad es que me asusté, pero este episodio sirvió para sacar en claro dos cosas. Primero, en una maniobra quirúrgica de emergencia y en un terreno compuesto, la Dadao reaccionó de forma ejemplar. Me dejó llevarla exactamente por dónde quise a pesar de pisar dos terrenos mojados distintos. No se espantó ni la cola ni la trompa. Se comportó noblemente y no reaccionó de forma arisca. Casi a nivel de Amarok y Ranger, que lo hacen aún mejor (son por muy lejos las chatas mas precisas de Argentina en asfalto) y eventualmente la S10. Las demás en esta situación no creo que hubieran podido evitar que la cola se cruzara seguramente (Frontier porque su tren tarsero es blando y Hilux y Titano porque son las más angostas y reactivas de atrás). La chata me ayudó a minimizar el daño portándose noblemente, y eso que es china 100%. No es poco.

Lo segundo es que, cuando llegué al importador Ralitor a dejarla (y pedir una y otra vez disculpas, ya que me siento responsable), la persona que me atendió hizo unos llamados y me dijo: “Los repuestos están todos. En 24 horas la tenés de nuevo”.

Y efectivamente así fue. Yo, por agenda, no pude retirarla, pero fue C.C. el que la retiró y la usó para probarla durante varios días en lo de Jacinto Campos. El importador de JMC tenía stock de estas partes y mano de obra para que -en breve- la chata saliera a la calle nuevamente. Esto merece ser destacado, ya que muchas veces hablamos del respaldo de los importadores y en este caso cumplió incluso mejor que muchas terminales de Argentina que fabrican chatas. Así como uno dice lo malo también hay que reconocer lo que funciona. Y el respaldo, ante el imprevisto, en este caso estuvo.

Pasando al comportamiento dinámico en asfalto, esta chata china es superior a las chinas puras anteriormente probadas porque tiene una suspensión distinta con amortiguadores de nitrógeno K-MAN y la hace mas cómoda de andar en el día a día, no es huellera en ruta como la Titano, no es rebotadora en el empedrado y no cansa usarla. La pondía junto con S10 que ya es bastante. Recordemos que tiene BF Goodrich KO2 con semitaco que en lo personal no me cierran del todo aun en esta chata normal (ni hablar en RR2 dónde hacen todo mal pobres), creo con gomas civiles mejoraría aun más el ride general. No tengo quejas en este punto.

Con respecto a fuera de camino donde la usó CC, me comentó lo siguiente.

* “Lo bueno en off-road: Las BFGoodrich All-Terrain T/A 235/70R17 (con auxilio homogéneo), tienen buen taco para el barro y no zumban en ruta. La chata se siente sólida y tiene buenos recursos para fuera de asfalto: 2H, 4H, 4L, bloqueo de diferencial trasero y hasta “Tank Turn” (bloquea la rueda trasera interna para hacer giros más cerrados). Los ganchos de rescate trasero están bien ubicados y son bien cojudos.

* “Lo malo en off-road: El gancho de rescate delantero está muy metido abajo del chasis (vas a necesitar una linga bien larga si no querés un ángulo de tiro muy pronunciado que toque/rompa el paragolpes). Los estribos son robustos, pero sobresalen mucho (se llenan de barro enseguida y molestan/ensucian más de lo que ayudan). Por la facha uno esperaría las reacciones brutales de una Ranger Raptor V6. Ni se le acerca en ese sentido”.

Veredicto: la chata cumple correctamente en este punto y cuando lamentablemente tuve una situación límite, respondió casi a la altura de las mejores occidentales del segmento, siendo 100% china. No es poco.


CONCLUSIÓN

Hablando con Orly y C.C. más o menos opinamos lo mismo. Esta chata china pura la verdad es que cumple en todos los ítems, no tiene nada que digamos “no va” o “lo hace mal”. Es la primera china pura que la creo equilibrada y que podría eventualmente considerar ante una occidental, ya que incluso ante una maniobra fina se portó realmente bien.

Además, es naftera. La JMC Grand Avenue Dadao Pro Plus vino a cambiar el paradigma. Y puso la nafta arriba de la mesa. Como dije más arriba, el debate está abierto.

La chata es potente, está bien terminada, tiene mucho equipo de confort, todo lo esperable en seguridad, es espaciosa, anda en general bien y no tiene nada criticable fuerte.

La Dadao es una elección racional en todo aspecto hasta que llegamos al precio. Esta unidad cuesta nada menos que 56.900 dólares, que dependiendo del cambio serían alrededor de 82 millones de pesos. Este precio la pone fuera de combate porque se mide con lo más selecto de nuestras chatas nacionales. Por más que la JMC cumpla -insisto, en general lo hace bien- este valor hace muy difícil que un cliente de chatas la elija. En lo personal, si tuviera que comprar una chata china pura de las probadas (oficial y no oficialmente) hasta ahora, sería la Dadao (pero si el valor fuera un poco más bajo).

Cierro esto disculpándome nuevamente con el importador Ralitor por lo sucedido y agradeciendo que en 48 horas la chata estaba reparada y lista para retirar. Que ardan los comentarios.

J.Ch.

Fotos: Orly Cristófalo, Carlos Cristófalo y Dolores Bulit


ARCHIVO PARA DESCARGAR: Ficha técnica JMC Grand Avenue Dadao Pro y Pro+


Contacto con la Redacción de Autoblog: info@autoblog.com.ar

CompartirTweetSend
Entrada Anterior

En el garage de Autoblog: Nissan Kicks (2026)

Siguiente Entrada

Crítica: Jetour T1 XWD

Comentarios 192

  1. Jero says:
    2 semanas ago

    Buenas a todos.
    Resumiendo tema nafta, ya hay en venta
    JMC 2.3 nafta
    Dadao 2.3 nafta (la de la nota)
    Ranger Raptor 2
    Everest.

    Ya hay confirmada oficial:
    Ranger 2.3 ecoboost hibrida
    Ya hay confirmación que habrá hibrida sin detalles de motor en Arg
    Toyota

    Por verse:
    Amarok sudamericana Pacheco

    El resto no noticias

    Uds que elegirian?

    Responder
    • Leov says:
      2 semanas ago

      Gran gran crítica amigo!
      Que manera de atender prejuicios.
      Insisto en que no me llamó la atención cuando la ví y coincido con el precio, pero que es un gran avance tener disponibilidad de nafteras y que de a poquito empieza a darse vuelta la taba, creo que está todo a la vista.

      Responder
      • Leov says:
        2 semanas ago

        Faltó en los que están llegando Shark, mi elegida por PHEV, pero podría ser Ranger también.

        Responder
      • HUGO ALBERTO ROSSI says:
        2 semanas ago

        Vas a patentar el “atender prejuicios”…?? o se puede usar libre de cargos..!! Muy gráfico y sobre todo me trae a cuento inmediatamente, a los “marqueros”….han sido bien Atendidos..!!!

        Responder
        • HUGO ALBERTO ROSSI says:
          2 semanas ago

          Ahhh… Disculpas: Hoy Nafta, sin dudar, más economía x combustible y menos problemas, filtrado, serenidad de marcha, etc, la Post venta en estos casos será determinante contra las marcas asentadas.

          Responder
    • Turbodiesel says:
      2 semanas ago

      Lo de la Amarok lo veo como imposible en el mediano plazo
      LO de la Hilux hibrida ,entiendo que va a ser la version mas cara y a saber con que tamaño de bateria va a llegar

      Responder
    • FerD says:
      2 semanas ago

      Estimado, solo para decir que nos alegramos que lo suyo fuera solo un susto y quedara en anécdota. Saludos

      Responder
      • Jero says:
        2 semanas ago

        Gracias FerD.
        Posta me asuste.

        Responder
        • Walter says:
          2 semanas ago

          Otra vez pegándole por elevación a todas. Salvooooo Ranger..que casualidad.
          Tengo Hilux SRX 2.8 y jamás tuve problema con el DPF….es más (no estoy seguro) creo que es la única que lo podes hacer de manera manual.
          Tuve Amarok la 180 y tampoco me dio problemas…

          Responder
          • Anónimo says:
            2 semanas ago

            Creo que respondí a alguien y era un comentario para Jero.
            Disculpa la edad y la vista me juegan una mala pasada.

          • CapitanBuscapina says:
            2 semanas ago

            Alaskan/Frontier tiene manual tambien. Jamas tuve problemas en 45000km. quizas vivir en lujan tiene sus ventajas .

    • Julián R says:
      2 semanas ago

      Menos mal que no paso a mayores el accidente,si hubieras sacado las fotos de cómo quedó y como la volvieron a dejar,ya empezaban el 2026 con tremenda historia,saludos y buen año

      Responder
    • Roberr says:
      2 semanas ago

      Elijiria la Ranger 2.3 hibrida…las prestaciones deben ser muy interesantes y el consumo tambien, tengo la V6 plus y mamadera…como toma.. usandola muy suave y combinado 10km x litro, y si juego un poco se va un 50% mas
      Creo que mi proxima chata seria una hibrida nafta

      Responder
    • Luciano Bossellini says:
      2 semanas ago

      Excelente Jero, como siempre que escribis o das una nota. Esto de la nafta ya lo venis mencionando en cuanto reportaje das. Y para el que compra la chata para pasear le viene como anillo al dedo al eliminar el DPF. Los chinos no joden… en pickup estaban medio flojos, pero en mi opinión este año pegan el salto y a agarrarse.
      Abrazo y buen año.

      Responder
    • ILarq says:
      2 semanas ago

      Todas chatas de Nicho. Decir que se viene la nafta por éstos casos, es al menos discutible. Pero bue…

      Responder
    • Fernando Martinez says:
      2 semanas ago

      La V9 se presento con el motor naftero Mitsubishi

      Responder
  2. scoobyponja says:
    2 semanas ago

    Señor puede dejar de nombrar Ford en cada parrafo? jajaja
    A mi en lo personal las chatas chinas me parecen las que menos tiene margen de competir en el pais , tanto sea por precio como por prestaciones ya que las chatas made in Argentina ,(aun siendo algunas derivadas de chinas) son muy bueno productos y prácticamente pueden satisfacer cualquier necesidad del consumidor

    Responder
    • Alfa Romeo 33 Q4 says:
      2 semanas ago

      Pero si solo la nombró 10 veces nada mas

      Responder
      • Mencho Medina feo says:
        2 semanas ago

        Lei la mitad de la.bota.y entre Ford, Ranger, raptor, conte 15 menciones. Inaguantable.

        Responder
        • ILarq says:
          2 semanas ago

          Es que las Ranger hacen todo bien. (Guiño guiño)

          Responder
          • Mencho Medina feo says:
            2 semanas ago

            Si, hasta los recall

        • Emon Lusk says:
          2 semanas ago

          La conclusión de Jero es simple: “Es la primera china recomendable”, pero a la Ford Ranger Raptor ultramega V6 full, a esa no hay con que darle.

          Responder
    • Sedan says:
      2 semanas ago

      Imaginate que se rompa una China en un campo a 2000km de CABA… yo que los Chinos ni me molestaria en traer chatas, excepto que apunten al mercado que apunta la Amaroki V6: el Dot, Pinamar y los countrys.

      Responder
    • Ika226 says:
      2 semanas ago

      No estuvo tan mal, Ford, no lo nombró tantas veces, Ranger, a veces se pasa, Raptor, pero está vez creo que estuvo bien, Maverick.
      La verdad que encima es fanático de la marca con la peor calidad de las fabricadas en Argentina. Si supieran las cosas que hacen

      Responder
      • Eugenio says:
        2 semanas ago

        Qué cosas hacen?

        Responder
    • Gonzo says:
      2 semanas ago

      Por favor!!!! Los dos primeros párrafos hablando de la raptor!!!! Insoportable

      Responder
  3. FerD says:
    2 semanas ago

    “Los chinos se atrevieron a dar el primer paso y ofrecen nafta en el segmento dominado por el diesel.”

    HAce escasos tres dias, GWM presentó el motor V8 de 4 litros de desarrollo propio en el CES 2026 de EEUU. Tecnología de ciclo Miller, biturbo con intercooler frontal refrigerado por agua y tuberías de post-boost interconectadas. Adopta la configuración frontal con un ventilador viscoso opcional, sistema de doble inyección con inyección directa de 350 bares e inyección en puerto de 5,5 bares, y una bomba de aceite de cilindrada variable. El sistema permite variar la carga del motor para rendimiento óptimo y evita la acumulación de carbonilla.

    Se estima que su potencia ronda los 500 CV. El presidente de GWM, Wei Jianjun (Jack Wei), destacó que este motor se utilizará como parte del sistema de propulsión de alto rendimiento de los todoterrenos y deportivos insignia de la compañía.

    Dicen…
    😉
    Saludos

    Responder
    • pablobri says:
      2 semanas ago

      Le consulto, a usted que tanto sabe, por qué razón lógica lo presentaron en el “Consumer Electronics Show”? Una especie de “one more thing” como Apple Inc. solía hacer en el pasado?

      Se agradece, no sin antes enviarle un cálido abrazo.

      Responder
      • FerD says:
        2 semanas ago

        Buen dia estimado, respecto a su consulta (en la cual se sobrevalora en demasía a FerD), GWM regresó al CES por segundo año consecutivo. El presidente Wei Jianjun dice que el motivo es que el reconocimiento global de la marca sigue siendo limitado y que es necesario involucrarse en los mercados internacionales, describiendo al CES como una oportunidad para comunicarse e intercambiar con fabricantes de automóviles y proveedores de tecnología automotriz sobre avances en sistemas de vehículos inteligentes y aplicaciones relacionadas…

        Responder
      • Mauro Berger says:
        2 semanas ago

        Me meto, cual chiquilín irrespetuoso, en este ida y vuelta de valiosa información para preguntarle al Sr. Bri si ya tuvo el honor de conocer a FerD. Al menos a la versión corpórea que se acercó a los asados del 2025.

        Responder
        • FerD says:
          2 semanas ago

          Dicen…

          Responder
      • Toro says:
        2 semanas ago

        Escribi normal viejo boludo. Copias pegas lo de buscador de google

        Responder
        • Mencho Medina feo says:
          2 semanas ago

          Creo que no es viejo.

          Responder
          • FerD says:
            2 semanas ago

            Lamentablemente, eso no podemos asegurarlo tampoco. Humilde…

      • po says:
        2 semanas ago

        El CES tiene infinita más repercusión de prensa que los salones de Detroit, París o Frankfurt.

        Responder
  4. churrascoleproso says:
    2 semanas ago

    el otro dia aca en tandil vi una. estaba estacionada frente a Figlio (heladeria muy renombrada por su pomposa fachada) algo similar a la dadao. A mi me gusto su look, sus llantas…ahora, mi sra me dice: que fea las ruedas!!
    a gustos no hay nada escrito…

    Responder
    • Jero says:
      2 semanas ago

      El producto cumple hermano. Pero ese precio la gente elige lo conocido creo.

      Responder
      • Tano0207 says:
        2 semanas ago

        Una GR IV.

        Responder
      • Siuko says:
        2 semanas ago

        No recuerdo cuando se lanzó, pero hace tiempo veo una en mí vecindario y a mí gusto luce muy bien. En persona mejor que en las fotos (quizá por el tamaño también).

        Responder
    • Fausto says:
      2 semanas ago

      Si señor, casi todos los días esta ahí…es muy linda, color negro…también se la puede ver en la cuadra del ” Sanatorio Tandil “..

      Responder
  5. Matias says:
    2 semanas ago

    “Otra cosa espectacular es que al ser naftera no tiene el bendito DPF, que tantos dolores de cabeza genera en los diesel, especialmente en las Hilux 2.8 y Amarok V6, al punto que ya hay talleres que se lo sacan (cosa que es ilegal)”

    Falso, por lo menos en Amarok. El DPF lo sacan los que meten mano en el motor para más potencia. No sacan el DPF por problemas, lo sacan cuando tocan todo el escape que si mal no entiendo es en Stage 3. Ojalá la VTV algún día se ponga estricto con esto y no lo permitan más.

    Ya tuvimos 4 Amaroks con DPF y ninguna dio problemas. Basta de gente que opina de un vehiculo sin saber y tenerlo.

    Responder
    • Anónimo says:
      2 semanas ago

      Yo tengo una amarok, pero es 2.0 con dpf y si bien es cierto que no me trae problemas es muy molesto cuando regenera que es bastante seguido, la chata va como “trabada” y gasta un 15% mas, muy molesto.

      Responder
      • Anónimo says:
        2 semanas ago

        Las 2.0 de vw no tanto drama.
        Las V6 de VW tienen el turbo en el medio de la V atras contra el cortafuego y el dpf abajo del lado acompañante.
        Tiene perdida de calor.
        Las.demas el dpf bien bien pegado al turbo.

        Responder
      • Matias says:
        2 semanas ago

        Si, claramente era mejor cuando no tenían DPF en general en todos los diesel. Mi comentario fue porque aparentemente de las Top 3 vendidas, todas son problematicas menos la Ranger, guiño guiño al auspiciado por Ford.

        Responder
        • Tano0207 says:
          2 semanas ago

          En mi flia tenemos amarok hilux y ranger con DPF y la que más problemas trae es la hilux, luego amarok y la ranger casi nada.

          Responder
          • ILarq says:
            2 semanas ago

            Las usan parejo a todas? La dejan regenerar?

          • Tano0207 says:
            2 semanas ago

            Si, se usan parejas todas.. la mía 80/90% ruta.

          • ZULU says:
            2 semanas ago

            Yo tengo hilux 2.8 2021 srv y regenera parejo cada 280 km aprox, lo controlo siempre con el odometro, practicamente es indistinto si la uso en ciudad o ruta

          • Tano0207 says:
            2 semanas ago

            A mí en 280km, salvo que la ande a 2.500rpm o más, sino me regenera una vez cada esos km.

          • Tano0207 says:
            2 semanas ago

            ah y normalmente 16 a 18 min.. salvo la última vez que fue de mercedes a bragado a 2.500rpm y no cortaba (el miércoles).

          • ILarq says:
            2 semanas ago

            Si. La mía también. Cada 250/280km regenera.. si vivís en zonas poco pobladas, no es drama, porque la dejás regenerando en cualquier lado… incluso mientras hacés las compras! Jajaja. En CABA es un tema muy molesto.

      • SP says:
        2 semanas ago

        Ni te cuento para los que circunstancialmente quedamos parados detras de una, en un semaforo por ejemplo, me paso hace unos dias.

        Responder
        • Jero says:
          2 semanas ago

          Cuando regeneran forzado sale mucho humo blanco.
          Recuerdo cuando use la RAM 2500 Cummins en un semáforo pidió regenerar y fue impresionante la humorada del Cummins.
          También cono no con ese titanico motor…

          Responder
    • Damian737 says:
      2 semanas ago

      Lo mismo pasa con las correas bañadas en aceite de Chevrolet. Todos hablan pestes pero se basan en videos de youtube. Ahora, hay miles de Tracker en la calle y ahí estan, andando lo mas bien. Yo conozco 3 casos de Onix con correas cortadas y en los 3 casos admitieron que no le prestaban atencion a la nomenclatura del aceite. El Puretech hizo estragos, pero bue…

      Responder
      • Siuko says:
        2 semanas ago

        Tal cual. Yo tuve el motor de Ford 1.5 dragón y fue excelente, con el mantenimiento correcto. Por miedo hice cambiar la correa luego de los 100k Km y estaba impecable (gasté al pedo).

        Responder
        • Tano0207 says:
          2 semanas ago

          A mi vieja se le cortó la correa con 59.500km y todos los service en tiempo y forma.

          Responder
    • Anónimo says:
      2 semanas ago

      Amarok 2,0 de 0km con 130mil km, trayecto diario de 50km en ruta, exploto el motor, se agujereó el block. En concesionaria “se trabo el inyector”, en taller de confianza “mira la foto de la egr” … toda trabada con carbon … 1 mes antes de esto, prendio por 1era vez el indicador del dpf saturado y luego se apagó normal, solo ese aviso dió el sistema dpf. Que es Ilegal? ilegal es que le echen la culpa al inyector y otra es que despues exista incluso un falso Cesvi estafando con motores de amarok porque no hay.

      Responder
      • Jero says:
        2 semanas ago

        No puedo opinar porque no conozco el caso.
        Pero de movida son 3 cosas distintas.
        Un inyector trabado es una cosa.
        La EGR es otra cosa.
        El DPF es otra.
        Eso en cualquier chata diesel.

        Responder
        • Anónimo says:
          2 semanas ago

          Ir por autopista a 120km/h con la flia, se acelera sola en vacío hasta el corte de rpm 3 veces, no responde ni a las levas, explota el motor. La valvula EGR toda trabada con carbon tenía al desarmar. Tengan cuidado que no avisa como uno esperaría que fuese ese sistema …

          Responder
          • Jero says:
            2 semanas ago

            Que raro. Ese síntoma es similar a lo que se llama runaway diesel.
            Cuando el diesel se dispara porque el aceite tiene gasoil y hace autoignicion.
            Eso es dramático y literalmente explota el motor.
            Insisto no digo que haya sido eso porque no conozco el tema.

      • Ika226 says:
        2 semanas ago

        Si tiene 130000 Km está en garantía o no le hiciste los servicios o tiene más de 5 años?

        Responder
    • ILarq says:
      2 semanas ago

      Lo criticable es que diga “Amarok y Hilux” cuando todos sabemos que el DPF es una molestia en TODAS las chatas. Si… incluida la Majestuosa Ranger… es el sistema lo malo, no una marca o la otra.
      De todos modos, a mi, particularmente jamás me trajo un problema. Éso si, nunca le corté una sola regeneración… tal vez sea éso. Tengo un amigo que tuvo que cambiar DPF en su Hilux, pero él mismo me dijo que nunca le dió ni bola, y que de vez en cuando le mete diesel común…

      Responder
      • Anónimo says:
        2 semanas ago

        Tuve Cruze coreano 2.0 turbodiesel con DPF, en 200 mil kilometros jamas ni un solo problema, se usaba mitad ciudad mitad ruta. Jamas prendio la luz de “regeneracion obligatoria” la cual tenia y deberia salir cuando no pudo hacer una regeneracion en varios intentos.

        Si el sistema esta bien hecho, no da problemas.

        (El Cruze TD sumo DPF desde 2012, con la norma Euro 5 en Europa)

        Responder
    • Francisco says:
      2 semanas ago

      Qué stage 3 ni qué diablos, en cualquier momento se puede anular el dpf. No escribas pavadas

      Responder
      • Matias says:
        2 semanas ago

        Quien dijo que solo se podía sacar con Stage 3? Compresión de lectura a marzo. A tu estilo “No escribas pavadas”.

        Responder
  6. Turbodiesel says:
    2 semanas ago

    “Se viene el gran debate de 2026 en adelante: ¿chata nafta o diesel? Opinemos en los comentarios, bienvenido el debate y la libertad de elección.”

    De la unica manera que las pick ups nafteras tengan exito es es versiones base y con GNC de fabrica,
    La poderosa industria china tiene capacidad de sobra para hacerlo.
    Parta aquel que compra una pickup para uso no laboral ,cargar combustible cada 400 km es un dolor de h…

    Responder
    • Anónimo says:
      2 semanas ago

      Ojo que ninguna naftera hoy es apta GNC, perdes la garantia.

      Responder
      • Turbodiesel says:
        2 semanas ago

        Mas a mi favor ,por eso tiene que salir de fabrica

        Responder
    • Tano0207 says:
      2 semanas ago

      Mi tío en cosecha hacía 900/1.000km diarios en su RR v6 y eran 3 tanques.. pero bueno, sarna con gusto, no pica…

      Responder
  7. Turbodiesel says:
    2 semanas ago

    “Esta unidad cuesta nada menos que 56.900 dólares, que dependiendo del cambio serían alrededor de 82 millones de pesos. Este precio la pone fuera de combate porque se mide con lo más selecto de nuestras chatas nacionales.”

    No de nuevo decia , no de nuevo

    Otro buen producto ,con un precio fuera de toda logica que va a pasar olvido mas temprano que tarde

    Muy buena critica

    Responder
  8. Glaciar says:
    2 semanas ago

    Buen día muchachada,
    Tomando en cuenta lo expresado al final del 5° párrafo del segmento “COMPORTAMIENTO”, aparentemente cierto ex-periodista de temas policiales realizó un par de llamadas para consultar si había en stock “repuestos” para llenar su parrilla, ya que se acercaban peligrosamente las fiestas de fin de año y no tenía como hacer un asadito en la Torre de Beccar.
    Por razones de profesionalidad, vamos a mantener el anonimato del imberbe que tenía un pasado como militante trotskista.

    Responder
  9. Anónimo says:
    2 semanas ago

    La industria automotriz china debería revisar el tema de la denominación de sus modelos

    Responder
    • Jero says:
      2 semanas ago

      Coincido 100%

      Responder
    • LET1969 says:
      2 semanas ago

      querés decir que 27 caracteres es mucho?

      Responder
  10. Anónimo says:
    2 semanas ago

    Me interesó esta chata pero en su version mas barata gl, igual hoy esta en 28500 dolares y por esa guita voy a lo seguro. En chile vale 21 dolares ( bueno como todas) pero a ese valor seria muy tentador probar con la chinita

    Responder
  11. MarceloLP says:
    2 semanas ago

    1ero: Que bueno que no te paso nada !
    2do: Te tienen que sobrar mucho billete para “apostar” por esta camioneta frente a la ya reecontra probadas.

    Responder
    • Jero says:
      2 semanas ago

      Gracias!

      Responder
    • LEXUS says:
      2 semanas ago

      Pasó lo mismo cuando apareció AMAROK…..decian que esto y lo otro,,,,quien iba a comprar una chata de VW habiendo otras re re re probadas…….y ahi está : segunda en ventas!
      Asi que quien sabe…el mayor problema de las marcas chinas son los repuestos.

      Responder
      • Petenuso y Cardozo says:
        2 semanas ago

        Tercera.. y porque la regalan.

        Responder
        • Mencho Medina feo says:
          2 semanas ago

          Dignisimo 3° puesto por ser viejo, horrible y sin equipamiento. Los del óvalo deberían sentir vergüenza de la recallger

          Responder
        • ILarq says:
          2 semanas ago

          Y no se fabrica mas…

          Responder
  12. Duckman says:
    2 semanas ago

    A ver… tuve hilux 150.000km Cero problema Dpf. Actualmente Ranger limited ya 20.000 km. Difiero profundamente en cuanto a la pantalla El sync4 es espantoso. Se cuelga a cada rato Y está actualizado. La caja de 10 velocidades vive en Narnia. Le sobran dos cambios por lo menos o sea que los 10 nunca los encuentra. En cuanto a esta dadao, naftera, El consumo trabajando debe ser Horrible.

    Responder
    • Vladimir says:
      2 semanas ago

      Que extraño la podrías llevar a ford, tengo una ltd v6 y una raptor nunca se me colgó el sync4 y la caja de 10, siempre respondió muy bien y rápido nunca dudaba en hacer los cambios y nunca ma colgaba tampoco

      Responder
      • Pablo Andrés Trabachin says:
        2 semanas ago

        Voy por la segunda Ltd. y cero problema con el Sync 4. Que el concesionario se haga cargo.

        Responder
    • Jero says:
      2 semanas ago

      La 10R80 no encuentra los cambios.
      Los salta según el drive mode y tu forma de pisar el pedal.
      La.directa es la 7ma., 8va 9na y 10ma son sobremarchas.
      Si no te anda bien yo la llevaría a revisar.

      Responder
      • FranzHermann says:
        2 semanas ago

        Coincido con la experiencia de la caja de 10 de Ranger V6. La tuve durante 30mil km y aleatoriamente tenia comportamientos erraticos, tirones e incluso el “salto” de 1era a 3era me lo ha hecho involuntariamente desacelerando o frenando , lo cual era peligroso. La hice revisar 3 veces en service oficial Mapuches en Bariloche y nada.
        En USA la 10R80 tuvo varios juicios por defectos y Ford se vio obligado a realizar recalls y recalibraciones.
        Por el resto es una gran camioneta pero a mi gusto la caja y calibracion no esta a la altura de ZF8 de Amarok (siendo usuario de una 2.0 con 200mil km y una V6 con 30mil)

        Responder
  13. PabloFV says:
    2 semanas ago

    ¿Jero le agregó un carril nuevo a la pana?. Por lo que vi del lugar, son 3, si viene por el lento (supongamos 1) y se cruza 2, ya está en el rápido (que es el 3) y luego dice que se cruza uno mas que es donde está el, yo mas que frenar lo hubiera hecho frenar al del camión y sino le empiezo a tirar lo que tengo a mano en el auto xD.

    Responder
    • Anónimo says:
      2 semanas ago

      ¿Y la capacidad de vadeo? Para saber si es útil el snorkel. ¿Y el barro? ¿Y las fotos rayadas?

      Responder
  14. Henry. says:
    2 semanas ago

    Ese motor es mio.

    Responder
  15. Anónimo says:
    2 semanas ago

    “si bien JMC y Ford tienen una joint-venture en china”… y claro, tienen relación entre las empresas. Por eso la tildó de recomendable,

    Responder
  16. Damian737 says:
    2 semanas ago

    Me quedan claro varias cosas. Primero, que linda copia al logo de GMC que tiene “JMC”. Segundo, espantoso el nombre. Tercero, es muy pero muy linda, pero si la compro, le saco todas las insignias (le dejaria la del porton de JMC nomas, ni siquiera le dejo el de “Dadao”). Cuarto, 8,4 segundos el 0 a 100? Eso es bastante mejor que varios autos chicos! Tera anda en unos 11, inclusive mi Onix Turbo anda en unos 9,8 segundos! Hermoso lo que acelera sin llegar al especimen Amaroki VeSei.

    Y quinto, Jero, para un poco con Ranger!

    Responder
    • Francisco says:
      2 semanas ago

      9.8 segundos es una eternidad

      Responder
      • Damian737 says:
        2 semanas ago

        9,8 segundos con un 1.0? Eternidad? Mucho Need For Speed me parece..

        Responder
  17. Anónimo says:
    2 semanas ago

    Lo bueno de la nota es que aun siendo china no aparece ningun nabo de lentes arruinando las fotos…lo malo, la vara de comparacion a superar siempre es ovalada…..

    Responder
    • Anónimo says:
      1 semana ago

      Saben cuál es la capacidad de carga en KG?

      Responder
  18. EduaroJM says:
    2 semanas ago

    Creo que el principal problema que tiene es el precio, la deja fuera de competencia.

    Responder
  19. FerD says:
    2 semanas ago

    JMC posiciona la marca Dadao intentado crear una categoría independiente para ella. La llamaron PUV, siglas de “Possibility Unique Vehicle”, multifuncionales con un rendimiento decente, características de alta gama y para el uso diario.

    Como se puede en la foto MG_9436-2048×1152 de la nota, la marca Dadao tiene un nuevo logotipo con cinco “avenidas”. Cada letra del nombre Dadao y cada avenida del logotipo representan los valores específicos de la marca, como descubrir, activo, diverso, culminante y optimista.

    Dicen…, para los que suelen…
    🙂
    Saludos

    Responder
    • Jero says:
      2 semanas ago

      Hasta la tipografía del logotipo es medio compleja…

      Responder
  20. Vladimir says:
    2 semanas ago

    Gran critica jero, esta camioneta es ejemplo de que los chinos aprenden rápido esta casi casi al nivel de las occidentales en cuanto a conjunto chasis/motor lastima el precio que la mata totalmente

    Responder
  21. Anónimo says:
    2 semanas ago

    solo nombra 10 veces a Ford y 16 veces a Ranger.

    Responder
  22. Tano0207 says:
    2 semanas ago

    Muy buena nota!! lamento lo sucedido y bien que no haya pasado a mayores.

    Me interesa el tamaño interior, las protecciones abajo, los paragolpes robustos, la amplitud de la caja de carga, el conjunto motor/caja y que tenga ganchos de arrastre adelante y atrás y cubiertas en tamaño normal, no se suv C… el precio en igualdad a una GR IV, la deja medio mal parada, peeero, hay de todo en la viña del Sr. todo Poderoso.

    Responder
    • Jero says:
      2 semanas ago

      Hola Tano. Es como decis. Igual hay que ver en el tiempo… abajo esta bien armada desde ya hay que ver como envejece.
      Y si, ese precio es alto, la gente va a ir a lo seguro.

      Responder
  23. D.U.R. Dios Unión de Religiones says:
    2 semanas ago

    “Otro tema donde destaca (como todo lo chino) es en la calidad percibida y las terminaciones: está un paso claro arriba de las occidentales.”

    Diez años atrás, esa frase era inconcebible.
    Con respecto a la chata, la he visto por la calle, en versión “civil” y Dadao, se las ve interesantes, lindas. Lo único que le faltaría a los chinos es mejorar el tema de los nombres, suenan muy raro.

    Responder
  24. FedeJM says:
    2 semanas ago

    Linda, lástima que no me gustan las pickups.

    PD: Para el que habla chino, leer “Grand Avenue Dadao” suena un poco redundante, ya que Dadao (大道) significa Grand Avenue.

    Responder
  25. Pampa says:
    2 semanas ago

    Muy buena critica y comparacion Jero… Bienvenida la opcion naftera! por suerte fue solo un susto y salio barata el imprevisto… Me llama la atencion como se cargan las puertas y manijas de barro, ahi hay algo mal diseñado de fabrica… me pasa en la Ranger porque le saque las 255/55R20 y las 275/65R17 que le pusieron mas la llanta que es un poquito desplazada me salpica y es un garron.. andar manguereando las manijas, te carga de barro el estribo y tener cuidado cuando te bajas o bjas algo de la caja por el costado de no ensuciarte, mas en cocheras donde entras justito… Tema precio no la ayuda…

    Responder
    • Jero says:
      2 semanas ago

      Pampa ojo con el tema de los separadores en cualquier chata.
      Cambia la palanca de los semiejes y además las.gomas mas grandes agregan peso suspendido.
      En off road extremo se muy suave.

      Responder
      • Pampa says:
        2 semanas ago

        Jero.. No tiene separadores, jamas le pondria.. son llantas desplazadas se llaman.. marca EB, nacionales, van muy bien eh.. aca se usan mucho.. las hacen en Santa Fe. Y al ensanchar se nota tambien el aumento de estabilidad. La unica contra es esa. La salpicada de barro.

        Responder
        • JuanF says:
          2 semanas ago

          Desplazada o ensanchada Pampa, porque si es desplazada es lo mismo que los separadores.

          Responder
          • Pampa says:
            2 semanas ago

            No quiero entrar en discucion porque no soy escepialista en el tema.. pero no es lo mismo… los separadores generan un punto critico y corres riesgo… con la llanta desplazada no.

          • Jero says:
            2 semanas ago

            Ok. Entendí mal. Desconocía las llantas esas.

          • JuanF says:
            2 semanas ago

            A investigar se ha dicho…

        • ILarq says:
          2 semanas ago

          Pampa, a vos no se te habían roto lo palieres (creo) delanteros con muy pocos km?

          Responder
          • Pampa says:
            2 semanas ago

            No, nada que ver. Fue el “cardan delantero que conecta desde la caja de transferencia 4×4 al eje delantero”, segun Ford. Cubrio garantia sin chistar el mismo dia..

          • ILarq says:
            2 semanas ago

            Aah! Eso. No.. recordaba que era algo “delantero” y pensé que podía relacionarse con esas llantas desplazadas, pero nada que ver… ok gracias.

        • Cronista-20 says:
          2 semanas ago

          Pero igual estás aumentando el momento flexor, todo el conjunto sufre mayores esfuerzos. Ahora si le vas a hacer 50 mil kilómetros y después regalarle el problema a algún despistado, dale nomás 🤣

          Responder
          • Pampa says:
            2 semanas ago

            tiene casi 90mil.. y salvo que salga Ranger Tremor y ha esperar critica no pienso en ningun cambio. Muy conforme con la chata…

        • pablo_zx80 says:
          2 semanas ago

          Buenas, son las de Fighiera? Ojo que hay 2 fabricas, EB y otras de chapa, que tambien venden aros para los que restauran llantas de clásicos o las cambian de rodado como 15 o 17″. Busca sino escribime te paso el tel.
          PD; se usan mucho para el off road

          Responder
  26. Sebastian says:
    2 semanas ago

    Buena crítica Jero! ¿Como es la insonorización del habitaculo?

    Responder
    • Jero says:
      2 semanas ago

      Buena, pero las BF cuando se gastan un poquito son insoportables.
      Esta unidad era nuevita.

      Responder
      • Reichstag says:
        2 semanas ago

        Si hace rotacion y mantiene alineado el vehiculo no hay motivo para quesean insoportable. Al contrario, se gastan parejitas y con menos pan menos ruido. Pasa que las ford viejias viven desalineadas por eso sufris las cubiertas despues. No es la goma, es la chata y el mantenimiento de la goma. Y la presion por supuesto.

        Responder
        • Jero says:
          2 semanas ago

          Mi chata no es vieja. Tampoco tiene muchos kms (30000). No esta desalineada. Esta rotada cada 15000. Y las BF hacen un ruido enorme como toda gama de taco.
          De hecho ya se viene el cambio me parece.

          Responder
          • ILarq says:
            2 semanas ago

            Con 30mil km le vs a cambiar las cubiertas? Tan poco?

        • Tano0207 says:
          2 semanas ago

          Es por el compuesto.. se empiezan a gastar y empiezan a ser zumbadoras (también empiezan a no frenar ni a ser estables).. a las michelin les pasa algo raro, que se cristalizan sin ser viejas y teniendo buen dibujo.. las demás marcas, se gasta la banda de rodadura.

          Responder
          • Jero says:
            2 semanas ago

            Coincido tano con el diagnóstico de BF

      • Reichstag says:
        2 semanas ago

        Y cuales sugeris para uso mixto JC? a lo mejor me convences justo estoy x cambiar.

        Responder
        • FranzHermann says:
          2 semanas ago

          Sobre que tipo de suelo/condicion?
          Vivo en Bariloche con condiciones diversas (ripio, barro, nieve)
          Pirelli scorpion Plus me resultaron excelentes y mucho mas silenciosas que las BF.
          Yokohama G015 muy confortables y silenciosas, un poco mas ruteras . LTX Force van bien tambien

          Responder
          • Tano0207 says:
            2 semanas ago

            Las goodyear?? no la has probado?
            En mi flia (yo también), las pirelli nos resultaron una bosta.. (tierra, barro, ruta).

          • Reichstag says:
            2 semanas ago

            Gracias Franz! , voy a mirar los dibujos.

        • Jero says:
          2 semanas ago

          Que chata tenes?

          Responder
          • Reichstag says:
            2 semanas ago

            Fortuner. No uso mas chatas con caja since 2014. No sirven para recorrer ganado por horas vacias, la fortu es mas para offroad (recorridos de suspension, menor batalla, menor radio de giro, menor voladizo trasero). Asi que bueno, uso rutero 80% y uso pasto/barro si viene lluvioso, no me puedo regalar con el dibujo. Tambien tengo ganas de bajar de 265 (original) a 225. La 265 lanchea mucho con lluvia.

  27. Gonzalo.G says:
    2 semanas ago

    Una pena que no la pudiste probar en off road mas pesado y ver realmente de que esta hecha esta chata y si realmente se la banca!!! no creo que Ralitor lo haga pero podria llegar a ser una buena publicidad que te presten una para ir hasta el impenetrable y hacer una prueba mas extrema. que no se enoje CC pero por los comentarios me parece que solo fue a comer asado y robar leña a lo de jacinto.. jajajaja…

    Responder
  28. federico says:
    2 semanas ago

    En resumidas cuentas es basicamente una ford con otros emblemas y carroceria de un fabricante chino

    Responder
    • Jero says:
      2 semanas ago

      No. Fui claro desde el vamos.

      Responder
  29. Reichstag says:
    2 semanas ago

    Muy buena la Raptor china , a medida que avanzaba la nota mas me gustaba, y como para no, diganme si no hemos visto la mejor fotogaleria de pickups, de Orly Cristófalo, Carlos Cristófalo y Dolores Bulit? No le vamos a quitar merito al rojo, al sol, y al conductor, se podria leer en codigo barro su estilo agresivo para la ocasion. Curioso ese dilema nafta vs diesel. Los nafteros son interesantes pero cuando suman la complejidad de los diesel, a saber multivalvula, turbo, inyeccion directa, y yendo mas alla, intercooler. Pero tambien puede presentarse la pesadilla DPF en nafteros, GPF con G de gasolina. Pero es mucho menos complicado. En resumen mas alla de un uso deportivo que puede preferir un gaston V8 , en la ecuacion anual buscamos economia en vehiculos de trabajo y esto es lo que termina definiendo la preferencia, asociado al valor de cada combustible en cada mercado. Lo cierto es que es muy raro que pase que la nafta sea mas barata que el diesel en mercados de la region, y como la industria argentina produce para la region, puede estar condicionada, pero no es todo, tambien juegan los impuestos de importacion al vehiculo, en algunos mercados el naftero ingresa con menos impuestos. La clave por la que en Uruguay se vendio con exito una Amarok TSI 2.0 turbo inyeccion directa. El precio de compra era competitivo. Bueno les actualizo que con la nafta a 2 dolares, no se vende mas esa version. Aunque hay una curiosidad: la nafta de avion esta a 1 dolar, precio de gasoil. Asi que algunas Amarok andan volando. Pero no cuenten para nadie.

    Responder
  30. Minero21 says:
    2 semanas ago

    Se ve que los chinos progresan rápido es indudable, pero no pongo 80 palos en una camioneta qué aun no probó su confiabilidad, de hecho creo que solo pagaría eso hoy en día en una ranger, por su equipamiento, sistema de tracción etc. Yo tengo amarok y estoy muy conforme, laburo con hilux y la respeto bastante, pero son camionetas viejas ya, no justifican su precio. Buena crítica Jero.

    Responder
    • Jero says:
      2 semanas ago

      Hola Minero.
      Es el tiempo y los kms son lo que en definitiva construyen la solidez del producto.
      La Hilux nueva tendrá interior mas moderno por lo que vi en fotos pero chasis y powetrain serán carry over, es decir los.mismo de 2016 que le dieron resultado a Toyota.

      Responder
  31. FerD says:
    2 semanas ago

    ¿Kilometraje de maltrato de la unidad en cuestión?.

    Agradezco luz…
    🙂
    Saludos

    Responder
    • C. C. says:
      2 semanas ago

      Cincuenta y pico, pero bien llevados.
      Ah, ¿usted hablaba de Jero o de la Dadao?
      La Dadao tenía 5.000 y algo.

      Responder
      • FerD says:
        2 semanas ago

        Agradecido….¿?

        Responder
      • Zanella50 says:
        2 semanas ago

        Ahora confirmo que quien salía del supermercado hace unos días por mis pagos era el Estimado C.C., yo estaba estacionando, me pareció pero no quise molestar ya que Usted estaba devolviendo el carrito a su lugar.

        Responder
        • C. C. says:
          2 semanas ago

          ¿Y qué tal estacioné?
          El carrito, digo.
          Abrazo y la próxima salude que no muerdo! 😅

          Responder
          • Tano0207 says:
            2 semanas ago

            No mordés, pero pedís cuchillos, comida, agua.. te falta andar con una camisa gastada y rajada..

          • C. C. says:
            2 semanas ago

            Jaja, lo lindo de los amigos es que te quieren aún a pesar de conocerte muy bien 🙈

          • Zanella50 says:
            2 semanas ago

            Excelente! debe haber sido por la atenta mirada de su esposa! Es un placer tenerlo por los pagos. Venga seguido. La próxima saludo, ocurrió que no tenía ningún obsequio a mano…Abrazo!

  32. Autazos says:
    2 semanas ago

    Es como si apuntaran a un escalón pero les sale uno más abajo: está raptor china anda como una mediana y las medianas como un auto hecho pick up

    Responder
  33. Anónimo says:
    2 semanas ago

    Una camioneta con aspecto de camioneta y con paragolpes de camioneta. A las marcas chinas le llevo menos tiempo entenderlo.

    Responder
  34. NicoB says:
    2 semanas ago

    esta buena la camioneta, pero 57 lucas gringas para una china, q se yo, por ahora paso.

    Responder
  35. Sebastian says:
    2 semanas ago

    Muy buena, e interesante el plus ese de tamaño, ahora por $75M sacas una Limited V6.
    Fin del comunicado.

    Responder
  36. Petenuso y Cardozo says:
    2 semanas ago

    Me imagino que para que vos te asustes en una maniobra debe haber sido algo bastante complicado. Me alegro que no te haya pasado nada.
    Me encanto la critica y coincido con la conclusion.. con ese precio no tiene chances.

    ( el cobertor de caja es casi identico al de Ranger, incluso las luces son exactamente las mismas)

    Responder
    • Jero says:
      2 semanas ago

      Me asuste posta.

      Responder
  37. JuanF says:
    2 semanas ago

    Muy buena crítica Jero, la verdad la vengo siguiendo hace rato y quizás por eso no me sorprende mucho lo que detallás; aunque todavía prefiero las occidentales.
    Horrible momento el que pasaste, me alegro que todo haya salido bien, y ojalá que los órganos ya se encuentren en su zona correspondiente. De todas formas queda en evidencia que la chata responde bien en ese tipo de situaciones que por cuestiones obvias no se pueden recrear en un test. Por otro lado, te garantizo que la Frontier responde muy bien también como lo pude comprobar una noche entre Bolivar y Guaminí, cuando un camionero me mandó a la banquina a más de 120 km/h, la chata mueve la cola pero no de manera descrontrolada, mantiene los cauchos todo el tiempo en el piso y el control de estabilidad funciona de diez.
    Bueno, en resumen, me alegro que estés bien…

    Responder
    • Jero says:
      2 semanas ago

      Gracias. La Frontier es excelente y con el tiempo Si le agarras bien la mano al.tren taraero haces todo lo que queres.

      Responder
      • JuanF says:
        2 semanas ago

        Yo creo que si Nissan le hubiera puesto una barra Watts en ves de una Panhard te daría una sensación de control mucho mayor, pero bueno también era más caro.

        Responder
    • Tano0207 says:
      2 semanas ago

      El tiempo de adaptación (para alguien que no viene del palo de las chatas), es menor en la frontier que en la hilux..
      Igualmente, la 2021 que tengo (hilux), la mejoraron de las anteriores y no se espanta (tanto).
      Mis conocidos con frontier (en el campo) están muy contentos.

      Responder
      • JuanF says:
        2 semanas ago

        Si, en la familia se cambió una Hilux SR 2016, creo que era el año, por una SRV 2023 y a esta última se la nota más tranqui.

        Responder
        • Jero says:
          2 semanas ago

          Es otra calibración la 2023

          Responder
  38. GT4x4 says:
    2 semanas ago

    Gran crítica Jero, como siempre. Se agradece.
    A mí no me sirve una pick-up, e incluso me complicaría la vida, pero viendo el listado de precios en la nota https://autoblog.com.ar/inflacion-las-pick-ups-nacionales-ya-superan-los-105-millones-de-pesos/ , si quisiera una, sin dudas iría por esta DADAO.
    Soy de los que hace años decimos que las automotrices se equivocan al no ofrecer opciones nafteras en pick-ups y SUV 4×4 en un país como este. Si tenés un diesel nuevo, te estresás y le rezás a san inyector cuando te toca cargar gasoil en una estación perdida de algún paraje olvidado.

    PD: A esta DADAO le hubiese venido bien una dashcam para tomarle la patente al camión.

    Responder
    • Tano0207 says:
      2 semanas ago

      Por una “tancada”, no pasa nada (o 2 o 3).. me ha pasado en la toro td cargar en una dapsa, diesel común.. se la vendí a un conocido en la aldea y ahí sigue, inmaculada como siempre.

      Responder
  39. ROD FR says:
    2 semanas ago

    No lei nada aun pero se ve ridicula y me daria verguenza andar en una, me cuesta entender quien se veria motivado a comprarla y encima no siendo barata

    Responder
    • Mati says:
      6 días ago

      generacion de cristal,se ponen ansiosos por andar en un auto, les da verguencita kjjj

      Responder
  40. Eduardo says:
    2 semanas ago

    Me gusta. Me cierra . La compraría si no fuera por la postventa

    Responder
  41. FRNND says:
    2 semanas ago

    Suerte que el incidente no pasó a mayores Jero. ¿Y el camionero que hizo? ¿Paró o se tomo el palo? La verdad que la camioneta me gusta mucho lastima que el precio no acompaña. Y, como dijeron por ahí, JMC se ve bien como marca el problema son todos los demás nombres y tantas insignias que le quedan feo, yo se las sacaría. Debería ser algo así como JMC Avenue y quedaría mas que bien.

    Responder
    • Jero says:
      2 semanas ago

      El tipo se fue. Cuando lo alcancé no paro.me di cuenta que no estaba bien y no quise generar un potencial desastre

      Responder
      • Tano0207 says:
        2 semanas ago

        Hubieses anotado patente.. averiguabas el titular y una hermosa denuncia.

        Responder
        • Lucho9 says:
          2 semanas ago

          Cuantas casualidades juntas, el camionero cruza 3 carriles hay contacto, no hay foto de los daños, no hay patente del camión, lo sigue y nota que no está bien y no hay denuncia al menos telefonica para que alguien lo detenga y no siga generando accidentes en la autopista pero en 48hs había repuestos chinos y mano de obra en el taller….

          Responder
  42. ManueL says:
    2 semanas ago

    Excelente critica Jero, gracias!

    Creo que la que va de estas es la Grand Avenue SLX 4×2 AT, en gris plata. Sobria, para ir y venir.

    Pero la politica de precios de Realitor es nula, no sabes lo que valen y por algo no venden…

    Y tambien, es una chata para toda la vida, no se la vas a vender a nadie. Pero es la unica naftera racional hoy.

    Responder
  43. Ariel says:
    2 semanas ago

    Al final. El snorkel. Cumple la función o es de adorno?

    Responder
    • Jero says:
      2 semanas ago

      Mira, no probamos la capacidad de vadeo.
      Pero de.movida te cuento que nunca el snorkel es buena idea si SOLO pones snorkel.
      Te explico porque.
      Todas las chatas tienen su capacidad de vadeo. Consultar manual fabricante.
      Eso no es solo por la toma de aire. Es porque toda la electrónica debe estar sin agua y sobre todo LOS RESPIRADEROS de la caja y diferencial (2 si es 4×4) tambien cumplen con capacidad de vadeo declarada.

      Si vos pones snorkel nada mas lo que haces es sumergir el resto que es crítico en agua.
      La electrónica queda inundada y sobre todo por.los respiradores de caja y difes te entra agua y se.corta el aceite rompiendo toda la cadena cinemática.

      Conclusion y consejo a quien le interese:
      Aun con snorkel (si te gusta famtasmear) NO excedas la capacidad de vadeo de tu chata porque vas a tener problemas carisimos y que no te cubre garantía.

      A menos que seas pro y además del snorkel te hagas blindar herméticos los módulos y alargas.los respiradores de abajo hasta arriba del snorkel todo bien sellado. Ese laburo bien hecho dura 4 a 8 dias y vale una fortuna.

      En mi caso muchas veces por año llego al badeo declarado y no tuve problema.
      No tiene ni tendrá snorkel ya que personalmente si no puedo pasar con 80 cms de agua me tomo un barco.
      Espero sirva.

      Responder
      • Francisco says:
        2 semanas ago

        Excelente explicación

        Responder
      • Tayikolla says:
        2 semanas ago

        ¿Ayuda el snorkel en caminos polvorientos con tráfico adelante?

        Responder
        • C. C. says:
          2 semanas ago

          Por mi experiencia, la tierra en caminos polvorientos la levantan las ruedas. Cuanto más lejos respires de las ruedas, mejor.

          Responder
  44. Jimi_HX says:
    2 semanas ago

    Muy buena critica. Una lastima el precio, el resto pareciera que tiene todo.
    En mi caso, queda afuera del radar por un tema de combustible. Cargar a cada rato, no es para mi.

    Saludos.

    Responder
    • Jero says:
      2 semanas ago

      Tanque de 80 litros. Depende la pata…

      Responder
  45. Monolisoautomotor says:
    2 semanas ago

    Me alegro que no haya pasado a mayores Jero.
    Con respecto al debate, no soy un experto pero si el problema es el dpf, la posible solución viene de la mano de la urea (me enteré que no hacia falta regenerar cuando presentaron la titano), le agrega un poco de costo al ya caro gasoil premium ,pero no me parece tan complicado el uso al lado del filtro maldito, (y las cosas que cuentan quienes han tenido problemas). Los dos únicos problemas de las nafteras serían la falta de torque (en esta dadao no es tan grave) y el consumo, poniendo en la balanza los costos de uso de nafta contra diesel , no creo que haya gran diferencia (lo que en uno te lo ahorras en consumo el otro te lo compensa en valor de combustible, salvo que haya GNC en el medio, ahí cambia todo).
    Otra historia son la hibridas (la Maverick me encanta)

    Responder
    • Jero says:
      2 semanas ago

      La dadao tiene el mismo torque que la Nissan pro4X, 450nm. Toque hay.
      Con urea complejizas aun mas el diesel pero no queda otra.
      Igual con urea hay que regenerar, ojo.

      Responder
      • Monolisoautomotor says:
        2 semanas ago

        Entonces entendí todo mal , pensé que la urea “limpiaba” (o transformaba digamos)de alguna manera el humo, en algo mas o menos aceptable por las leyes , sin necesidad de filtrarlo.

        Responder
        • Monolisoautomotor says:
          2 semanas ago

          Tenías razón, la urea limpia nox , el dpf atrapa hollin , son sistemas complementarios, explicación de la IA (aunque a CC no le guste)

          Responder
  46. Ika226 says:
    2 semanas ago

    Hablando de chatas Chinas, ví una Foton parece AC en la playa, sonaba a Rastrojero gastado y no solo el motor la carrocería tenía ruidos por todos lados. Andaban varias Hilux 2.5 de mas de 15 años y parecían nuevas en comparación

    Responder
    • Jero says:
      2 semanas ago

      Que foton? La angosta g7 o la ancha v9?

      Responder
  47. Marcelo Garcia Basilio says:
    2 semanas ago

    Si, el precio tan alto es a raiz de la SOBRE PROTECCION A LAS ‘TERMINALES AUTOMOTRICES” que siguen haciendo negocio en nuestro pais, ya que todos los vehiculos de “extra zona” o sea fuera del Mercosur pagan 35% de arancel de importacion sobre el CIF (costo+seguro+flete) y a partir de ese monto imponible suman todos los demas impuetos …..
    El dia que se cambie y no digo a lo que se paga en CHILE por la importacion de cualquier vehiculo (no veo chatas de origen Argentina en ese mercado , por que sera?) , con pagar el 23 % como en Uruguay (miembro del Mercosur) todo va a cambiar y esta o cualquier otra chata de otro origen van a tener precios competotivos…

    Responder
  48. Anónimo says:
    2 semanas ago

    Volvió mojarra…

    Responder
  49. H-AS says:
    2 semanas ago

    Porcentaje de produccion de camionetas mid size x pais. ( las marcas orientales y occidentales estan juntas, es x pais )
    año 2000 tailandia 39 %, EEUU 36% , resto mundo 14% , CHINA 8% , argentina 4%
    año 2025 ( estimado ) tailandia 39% , CHINA 25% , EEUU 15% , argentina 12 % , RESTO 14%

    Porcentaje x marca a nivel mundial
    Año 2000 toyota 33%, Ford 27% , Isuzu 17%, Mitsu. 11%, CHINAS 4%, otras 9%
    Año 2025 ( estimado) Toyota 32% ,CHINA 23% , Ford 16%, Isuzu 16%, Mitsu.9%
    las marcas chinas estan todas juntas

    Una muestra mas que los chinos algo bien estan haciendo, incluso en camionetas, que se cuiden las orcas asesinas y tiburones blancos , se les vino el tsunami con Neno y Dory a la cabeza.

    La informacion es un rejunte de notas en medios especializados y otros , no tengo acceso a JATO Dynamics como tenia Muñoz, pero no creo que las cifras esten muy diferentes a la realidad

    Responder
  50. Gabriel Luque says:
    2 semanas ago

    Mensaje para los que vayan a fabricar o traer chatas nafteras: tanque de 80 litros es poco….. vayan pensando en acomodarle uno de por lo menos 100. Son vehículos para viajar y perderse por cualquier lado, no para escribir la guía de mediaslunas de estaciones de servicio.

    Responder
  51. Martín says:
    2 semanas ago

    Muy buen review Jero, me parece una chata muy bien lograda en lo estético, en la calidad percibida (en las fotos por lo que se ve), y el naftero es un plus, pero es verdad lo que decís por menos de ese precio bastaaaante menos tenes un Ranger xlt v6 y te sobra guita para equiparla aún mas.. suerte que no te pasó nada hno, ibas en una “hi” “lux” y todavía estás dando vueltas en la …..nga esa (“…..nga” es abreviación de camionetonga”)…

    Responder
    • Jero says:
      2 semanas ago

      La Hilux es una extraordinarias chata, solo es mas angosta y arisca.

      Responder
  52. Pingback: Lanzamiento: Foton Tunland G7 y V9 (2026) – Autoblog Argentina
  53. Costa Daniel Marcelo says:
    2 semanas ago

    Me parece que en China hay una version de esa Chata que trae Triple Bloqueo de Diferencial. Una pena que NO venga aca. Hay vs pick ups Chinas que empiezan a ofrecer con ese sistema .

    Responder
  54. Pingback: Opinión: “Este es el segmento donde las marcas chinas tendrán el desafío más difícil en Argentina” – Autoblog Argentina
  55. Gabriel says:
    2 semanas ago

    Muy buena crítica Jero, lo mejor de todo: no te pasó nada en el accidente.
    La contra de estas marcas es que Argentina es un pais muy extenso y si no tenés concesionarias en el interior, que es donde veo su uso mas natural de estas chatas, es difícil penetrar el mercado.
    Bienvenida otra opción naftera al mercado.

    Saludos.

    Responder
  56. Ayrton says:
    5 días ago

    esto lo voy a leer completo, todo lo demas ya no tengo tiempo

    Responder

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Categorías

Categorías

Links

Acerca

© 2025 - Autoblog - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Home
  • Noticias
    • Novedades
    • Motos
    • Pesados
    • Lanzamientos
    • Deporte motor
  • Pruebas
    • Crítica de autos
    • Ranking Autoblog
    • Ranking Motor1
  • Pesados
  • Motos
  • Enviá Una Noticia

© 2025 - Autoblog - Todos los derechos reservados